Una "platera" poco conocida y que promete... Kuya Silver

6
Hola, Buenas Tardes:

El activo insignia de Kuya Silver Corp. (CNSX: KUYA) es el proyecto de Plata Bethania en el centro de Perú, a 316 Kms. de Lima. La empresa cerró la adquisición de este proyecto en Diciembre del 2020 con una empresa peruana por un total de US $ 4,8 millones en efectivo y la emisión de 3,9 millones de acciones ordinarias.

La concesión minera de Santa Elena es el enfoque de la compañía dentro de la propiedad de 17,5 kilómetros cuadrados con acceso por carretera e incluye la mina de Plata Bethania, productora en el pasado. La mina se puso en marcha en 1977 y funcionó hasta 2016. El material extraído fue triturado en plantas de la zona. Los rendimientos anteriores alcanzaron las 100 toneladas por día.

En Noviembre pasado, Kuya anunció que contrató a consultores para completar un diseño detallado para la minería subterránea en el sitio y una evaluación económica preliminar sobre una expansión de Bethania a 350 toneladas por día. Para que los consultores ejecuten la segunda parte de este alcance, Kuya deberá completar un programa de perforación inicial y una estimación de recursos compatible. La minera junior planea completar un programa de perforación de 5.000 metros en el sitio, para generar la estimación que cumpla con la norma NI 43-101 y probar extensiones de vetas conocidas.

En Agosto pasado, Kuya recibió la aprobación del Gobierno regional para un estudio de impacto ambiental para la planta de procesamiento de Bethania. La aprobación cubre el diseño de un circuito de 350 toneladas por día, una instalación de almacenamiento de relaves y la infraestructura requerida.

También en Diciembre, la compañía firmó una carta de intención (LOI) con First Cobalt (TSXV: FCC; US-OTC: FTSSF) para comprar una parte de los activos de exploración de Plata de First Cobalt en el campamento minero de Cobalt en el Noreste de Ontario (Canadá) y formar una empresa conjunta sobre el resto de los activos de Plata en el área. Los términos de la LOI incluyen un pago de $ 4 millones al cierre por una participación del 100% en ciertas propiedades, pagadero en efectivo y acciones. Dentro de los seis meses posteriores a esta adquisición, Kuya puede proporcionar un aviso de intención de ejercer una opción para ganar hasta una participación del 70% en los activos restantes de First Cobalt en el campamento Cobalt una vez que se pague $ 1 millón en efectivo o acciones.

Una vez que un recurso inicial con al menos 10 millones de Onzas de Plata equivalente se compite por estos activos restantes, Kuya deberá realizar un pago por hito de $ 2,5 millones, que aumentará a $ 5 millones si el recurso supera los 25 millones de Onzas de Plata equivalente.

Kuya Silver tiene una capitalización de mercado de 74,1 millones de Dólares.

Me he mirado su cotización y el aspecto técnico no es muy bueno. Si corrigiera hacia los CAD $ 1,40 podría dar un buen punto de entrada si la tendencia de fondo de la Plata es alcista, sino mejor dedicarse a otra "platera" más sólida. Y como se trata de una "platera" junior la volatilidad asociada puede ser bastante considerable, algo a tener muy en cuenta.

Saludos.


  1. en respuesta a Raul ab
    -
    #6
    16/02/21 02:57
    Te entiendo perfectamente... Total, se "traduce" como tener uno o varios "paraguas" para cuando "llueva" de verdad...

    Raul ab, añade también a SilverCrest Metals (TSX: SIL; NYSE: SILV). Ayer estuve leyendo sobre ella y tiene el fantástico proyecto de alta ley Las Chispas, en el Estado de Sonora, México. Si no tengo algo mejor que escribir, quizás le dedique un artículo a esta "platera" y su proyecto.

    Y si te interesa una "orera" con mucho potencial, aunque no exenta de riesgo: Vista Gold (VGZ). Sería para un dinero -poco- "enterrado" durante "x" tiempo. Hay en este Blog un artículo ya antiguo que le dediqué a esta minera y puedes buscarlo. Tiene las mayores reservas de Oro de Australia, pero no la "pasta" para iniciar su extracción. Eso no quita para que acabe encontrando un socio de referencia o bien pueda ser opada...

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    16/02/21 02:22
    Muchas, gracias, aunque estén caras creo que siempre se puede meter poco a poco lo que no haga falta a medio plazo, se trata de enterrar el dinero, por así decirlo...
  3. en respuesta a Raul ab
    -
    #4
    15/02/21 11:18
    Hola, Raul ab: Tanto como para entrar ahora... En fin, mantengo las mismas que en la última consulta que recibí: Silvercorp Metals Inc. (SVM), Fortuna Silver Mines Inc. (FSM), Pan American Silver Corp. (PAAS).

    En una corrección importante, puedes mirar estas otras dos: Endeavour Silver Corp. (EXK) y MAG Silver Corp. (MAG. TO). En ésta última entró el 14 de Enero pasado en la Junta Directiva un icono dentro de la industria minera: Susan Mathieu. Anteriormente, ocupó cargos, entre otros, en Nova Gold Resources, FalconBridge y NexGen Energy.

    Esas dos "plateras" las encuentro muy caras a los precios actuales, pero son buenas si la Plata "tira".

    Saludos.
  4. #3
    15/02/21 10:38
    Hola Fernando, ¿podrías decir un par de plateras para entrar ahora? Si las tienes en mente, no te pido una investigación... Gracias.
  5. en respuesta a Manolo058
    -
    #2
    10/02/21 03:33
    Hola, Buenos Días, Manolo058: Tenla en cuenta, pero es una minera que aún tiene que "demostrar" sus posibilidades. La he dado a conocer porque casi todo siempre gira alrededor de las más "clásicas" y que muchas veces tienen menos posibilidades de revalorizarse. Pronto daré a conocer a otra que tiene unos fundamentales muy sólidos y está escindida de una bastante conocida.

    Ya sabes que no me gustan las Criptomonedas y no pienso "invertir" nunca ahí, suban lo que puedan subir. Si no lo hice a $ 5, menos ahora... Llevo un tiempo siguiendo la entrada en las Criptomonedas de muchos "personajes" de Silicon Valley y ayer me preguntaba a mí mismo si el "Satoshi" ese no "nació" en su momento por aquellos lares...

    Sobre tu pregunta, creo haberla respondido. Sin embargo, en aras de facilitar información, te facilito un enlace al respecto:

    http://es.cointelegraph.com/news/stablecoins-backed-by-precious-metals-how-do-they-work

    Saludos.
  6. #1
    10/02/21 02:26
    Buenos días Fernando, la tengo en cuenta. Gracias.
    Me gustaría saber tu opinión sobre las stablecoin ligadas al oro y si son mas fiables que los ETCs de oro físico.
    Un saludo.