NO es "Ciencia Ficción"...

2
Hola, Buenos Días: Y la "agenda" sigue su curso...

Hace pocas semanas que ha trascendido que existen planes para abrir el Estado de Nevada, en los Estados Unidos, a empresas que buscan construir y gobernar sus propias ciudades inteligentes... En medio de una fuerte Recesión económica, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, está dispuesto a abrazar el futuro tecnocrático con los brazos abiertos...

En el pasado mes de Enero, Sisolak anunció planes para crear "Zonas de innovación" y atraer así empresas tecnológicas al Estado. Los detalles sobre cómo funcionarían esas zonas son eran escasos, pero el Proyecto de Ley de la Zona de Innovación obtenido por "Las Vegas Review-Journal" describe los planes de Sisolak para dar a las empresas un poder inmenso donde se establezcan. Si se aprueba, la legislación permitiría a las empresas "formar efectivamente gobiernos locales separados en Nevada, gobiernos que tendrían la misma autoridad que un Condado, incluida la capacidad de imponer impuestos, formar distritos escolares, tribunales de justicia y proporcionar servicios gubernamentales".

El proyecto está abierto exclusivamente para las empresas que desarrollan "tecnología innovadora", que incluye blockchain, tecnología autónoma, Internet de las cosas, robótica, inteligencia artificial, tecnología inalámbrica, biometría y tecnología de recursos renovables. Todos los solicitantes deberán tener mucho dinero, así como comprar al menos 50.000 acres de terreno, tener $ 250 millones y poder invertir $ 1.000 millones en su zona durante los próximos 10 años...

 Blockchains, esla primera empresa que se compromete públicamente a construir una ciudad inteligente/zona de innovación en Nevada si se aprueba la legislación. "Las Vegas Review-Journal" informa que en el 2018, el fundador Larry Berns compró aproximadamente 67.000 acres y se ha vuelto muy activo políticamente en el Estado desde entonces.

Blockchains, LLC dio $ 50.000 a un PAC de Home Means Nevada, que administró la transición de Sisolak al cargo, en Enero del 2019, según los registros de finanzas de la campaña. La compañía también donó $ 10.000 a la campaña de Sisolak en el ciclo electoral del 2019. El oponente de Sisolak, el republicano Adam Laxalt, también recibió $ 10.000 de la firma ese año. El propio Berns dio $ 50.000 al Partido Democráta estatal en el 2019 y varias donaciones que oscilan entre $ 1.000 y $ 5,000 a varios legisladores estatales de ambos partidos.

A pesar de los titulares recientes, Blockchains sigue siendo una entidad misteriosa. Los productos de la compañía en desarrollo incluyen Gestión de Identidad Digital, Gestión de Activos Digitales, Dispositivos y Servicios Conectados...pero se ofrece poco en cuanto a detalles específicos con respecto a cómo todo esto cobrará vida. Blockchains promete que una vez que su ecosistema digital esté activo, esto ayudará a permitir una transición sin problemas a un "nuevo mundo construido para permitir un estilo de vida digital" que se vivirá en la ciudad inteligente de sus sueños, presumiblemente en la que planean construir en Nevada. A esto debemos añadir que la compañía posee dos búnkeres subterráneos en los EE.UU. Y he leído que también posee uno dentro de una montaña en Suiza y uno más en Suecia que tendrían como finalidad almacenar las claves privadas y los activos digitales de los clientes.

El sitio web de la compañía se jacta de cómo los productos Blockchains revolucionarán el mundo para mejor... y si hay que creer a Berns, todo esto se llevará a cabo en una cadena de bloques pública de código abierto. Berns también planea distribuir el noventa por ciento de los beneficios de la compañía entre las partes interesadas, un modelo al que se refiere como una "entidad colaborativa distribuida", lo que idealmente conducirá a que cada grupo desarrolle sus propios modelos de gobernanza y la votación se lleve a cabo en la cadena de bloques.

Hasta que se vea la versión final del Proyecto de Ley de la Zona de Innovación y se conozcan más detalles sobre los planes de Blockchains, deberíamos permanecer muy escépticos de que cualquier cosa que se parezca a una ciudad inteligente descentralizada y de código abierto realmente se construirá en el desierto de Nevada. Como se vio en Toronto no hace mucho tiempo, este tipo de legislación puede servir como un "Caballo de Troya" para las corporaciones con malas intenciones...

Sidewalk Labs, una subsidiaria de Alphabec Inc., presentó al público la idea de una ciudad sustentable y de alta tecnología libre de los amarres habituales de la vida urbana moderna antes de que se descubriera que sus planes reales eran extraer datos y vigilar totalmente a los residentes...

Ya hay muchas lecciones en la Historia estadounidense que ilustran adónde podría conducir todo esto. Las ciudades de las compañías construidas alrededor de las industrias del carbón, el acero y la madera alguna vez existieron en los Estados Unidos. La vida en estas ciudades a menudo estaba totalmente controlada por la compañía. Los residentes trabajaban para la empresa, a menudo se les pagaba en monedas emitidas por la empresa, tenían que comprar bienes y suministros en las tiendas propiedad de la empresa, pagar el alquiler para vivir en viviendas propiedad de la empresa y enviar a los niños a la escuela de la empresa, si había una... En fin, un sistema de corte esclavista.

Veremos en qué queda todo esto... pero desde luego su "intencionalidad" queda totalmente al descubierto.

Saludos.
 



 



 












 















  1. en respuesta a Diegoqs
    -
    #2
    13/02/21 13:24
    Y de unos "promotores" que son unos auténticos psicópatas...

    Saludos.
  2. #1
    13/02/21 11:44
    Muy buen articulo, estamos hablando de ciudades tecnológica cárceles.

    Un saludo.