BlackRock vendió más de $ 470 millones en Oro y se enfocó en la Plata

Hola, Buenas Tardes: Os dejo enlazada la información...

http://kitco.com/news/2021-02-16/BlackRock-sells-off-gold-and-focuses-on-silver.html

La información es en modo "pasado": BlackRock vendió 2,7 millones de sus acciones SPDR Gold (GLD) y compró 1,8 millones de acciones del iShares Silver Trust (SLV) en el cuarto trimestre del 2020.

Evidentemente, parece que hay una desinversión en el Oro y esto se está reflejando en su cotización. Las razones pueden ser variadas, pero es muy posible que mucho de ese dinero haya acudido al nuevo "El Dorado" que suponen las monedas "etéreas"...

Hace unos minutos, el Oro andaba por los $ 1771, 65 y parece que podría dirigirse hacia el soporte situado alrededor de los $ 1700. Si llega ahí y no aguanta, pues la caída puede ser importante. Sin embargo, es pronto para poder aventurarlo y la situación actual se puede revertir en cualquier momento, pero está siendo muy notoria la debilidad del Oro. Y la Plata, extrañamente (¿Reddit y otros?), está aguantando bastante bien e insisto en que esto supone una divergencia muy rara.

Hace días que vengo avisando de que el ETF GDX ya llevaba una pendiente de caída sumamente peligrosa. Hace un rato en los 33,27 y si pierde los 32,46 la caída podría ser muy relevante.

Saludos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!