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La demanda de Níquel para vehículos eléctricos superará al Litio y Cobalto

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Hola, Buenos Días:

A medida que los metales de las baterías continúan ocupando un lugar destacado en la atención, mucho del cual se ha centrado en el Litio y el Cobalto, los Gobiernos han promulgado políticas para fomentar la inversión en las Materias Primas críticas que consideran esenciales para la transición a la Energía verde. Al mismo tiempo, las preocupaciones sobre la cadena de suministro en torno al Níquel han comenzado a recibir una atención cada vez mayor.

Como componente clave de la química del cátodo de la batería en muchos vehículos eléctricos (EV) existentes y futuros, el Níquel seguirá siendo un metal importante a tener en cuenta en la próxima década, sostiene el analista de mercado de Fitch Solutions en su último informe sobre la industria.

Fitch actualizó su estimación del impacto de la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en el consumo de Níquel y ahora espera que la demanda de Níquel para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos experimente una tasa de crecimiento promedio anual del 29% durante el período 2021-2023, superando la demanda de Litio y Cobalto, dice el analista.

Las estimaciones de Fitch del impacto de la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en la demanda de Níquel se basan en sus pronósticos de demanda por tipo de cátodo para 2018, aislando la demanda de la química de óxido de Litio-Níquel-Manganeso-Cobalto (Lithium-Nickel-Cobalt-Aluminium Oxide, NMC, por sus siglas en Inglés), que espera sea el cátodo preferido de elección en el futuro.

El analista también mantiene la suposición subyacente de que los cátodos NMC 811 aumentarán al 80,0% de la participación de mercado de NMC para el 2027, lo que efectivamente elevará el contenido promedio de Níquel de 34,6 Kgs. a 44,5 Kgs. por cada cátodo NMC producido.

Fabricantes de automóviles como BMW, Hyundai y Renault utilizan la química NMC en sus vehículos, y Tesla actualmente emplea una química de Óxido de Litio-Níquel-Cobalto-Aluminio (NCA) en sus modelos. En el futuro, Fitch pronostica que Tesla intercambiará su química NCA por tres ofertas diferentes basadas en el costo y el rendimiento del vehículo: Litio-Hierro-Fosfato (Lithium-Iron-Phosphate, LFP, por sus siglas en Inglés), NMC y una opción sin Cobalto con alto contenido de Níquel.

La demanda de Níquel estará respaldada por la popularidad persistente de los metales en la química de cátodos de baterías, con riesgos a la baja causados por preocupaciones sobre la disponibilidad futura de suministro, señala Fitch y espera que los cátodos dominantes en Níquel sean favorecidos para los vehículos pesados y de largo alcance de los fabricantes de automóviles.

Sin embargo, dice Fitch, la escasez de Níquel de grado de batería de Clase 1 puede alentar a los fabricantes de automóviles a explorar las baterías de Litio-Hierro-Fosfato (LFP) para vehículos de mercado masivo.

Saludos.
  1. en respuesta a Joyero
    -
    #2
    21/03/21 10:05
    NO, no creo que merezca la pena. Y SÍ que existen derivados sobre el Níquel, pero al igual que en el Cobre "pican". Es posible que tu broker no los posea.

    Saludos.
  2. #1
    21/03/21 08:24
    5 francos francia 1970...
    1 bolivar 1967...
    ¿Crees ke mereceria la pena pasarse por nuestro chatarrero local
    favorito y darle dentro de pocos meses nuestras monedas(y cualkier otra
    cosa ke no sea moneda?de niquel a fin de ganar un dinerillo?Lo digo
    porke,ke yo sepa,no existen derivados financieros sobre esta materia
    prima(uso iBROKER,por si sirve de algo)
    Si ke existen sobre el cobre,pero miro a cuanto esta el CFD cobre...4 puntos
    pero 1000USD/punto...A tomar por kulo XD
    PD:si,las 2 monedas esas son de níquel