Los beneficios de las mineras alcanzan los 230.000 millones de Dólares al año

Hola, Buenos Días:

Pues eso, que los beneficios de las mineras andan disparados, pero siguen siendo superados por las compañías que se dedican al Petróleo y al Gas... Y todavía algunos siguen pensando que eso se puede cambiar con un par de "plumazos".

Vamos a entrar en materia: las compañías mineras adoptaron un enfoque más conservador después de la desaceleración del 2015-2016 (cuando se tuvieron que comprar) para adaptarse a los precios de las Materias Primas más volátiles, centrándose en la reducción de costos, la productividad y la expansión de la liquidez, según un nuevo informe de Moody's Investor Service, una agencia de calificación crediticia.

Moody's dice que los beneficios de los 130 emisores calificados en la industria han mejorado desde la recesión de mediados de la década, con un EBITDA durante 12 meses hasta Septiembre del 2020 por un total de US $ 230.000 millones, el tercero más grande entre los sectores globales, después del Petróleo, Gas y Farmacéutico.

Las Deudas de la industria totalizaron US $ 670.000 millones, pero la relación Deuda vs beneficios se ha reducido sustancialmente desde el 2015, pasando de 3,8 al final del ciclo descendente a 2,7 para los 12 meses hasta fines de Septiembre del 2020.

La mejor posición general para las principales mineras es el resultado de una estrategia de reducción de riesgos en las operaciones después de la Recesión mediante la formación de empresas conjuntas en grandes proyectos, con un enfoque disciplinado en los dividendos, la gestión de pasivos y los proyectos que requieren importantes desembolsos de capital.

La descarbonización está beneficiando a la industria, dice Moody's y agrega que es poco probable que la intensidad minera disminuya, sin sustitutos claros para la Minería, ya sea para insumos o productos finales. Además, los nuevos mercados presionarán la oferta a corto plazo.

Algunos de los problemas que afectarán a la industria durante la próxima década incluyen países que exigen cada vez más una mayor participación en la economía de sus recursos naturales a través de impuestos, regalías y propiedad de minas.

Los países, sobre todo en Indonesia, que han seguido una política de prohibición de las exportaciones de mineral en bruto, también están elaborando cada vez más regulaciones para obligar a las empresas mineras a construir fundiciones y refinerías en el país.

Saludos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!