Hola, Buenas Tardes:

Hoy volveré a referirme a una minera africana, concretamente en Namibia Critical Metals (TSV: NMI; US-OTC:NMREF). Ésta puso sus ojos en Namibia por primera vez en el 2005, cuando comenzó a explorar el proyecto de óxidos de Tierras raras (REO) de Lofdal, a 450 Kms. al Noroeste de Windhoek. El proyecto es interesante por su mineralización de Disprosio y Terbio, así como por sus grandes cantidades de Itrio.

En el 2018, la compañía adquirió una participación del 95% en siete propiedades de metales críticos en la parte montañosa del Sureste del país. Se estableció una asociación estratégica con el antiguo propietario, Gecko Critical Metals (Pty), y se emitieron acciones a Gecko, convirtiéndola en el principal accionista de Namibia.

El proyecto Lofdal es el más avanzado de las participaciones de la empresa. En el 2012, se completó una estimación de recursos de 43-101- El depósito contiene 2,9 millones de toneladas indicadas con un  0,08% de REO ligeros y un 0,24% de REO pesados. Hay 9.234 toneladas contenidas de REO con un enriquecimiento de HREO del 76,3%. El material inferido asciende a 3,9 millones de toneladas a 0,07 REO ligeros y 0,20% de REO pesados. Esta porción contiene 8,973 toneladas de REO con un enriquecimiento de HREO del 74,7%.

En el 2014, se compleó una evaluación económica preliminar para una mina y una planta de procesamiento que tendrían una producción anual de 1.500 toneladas de REO independientes. Si bien los precios suaves de las Tierras raras han significado que el proyecto no avanza rápidamente, Namibia dice que hay potencial para expandir los recursos actuales con más perforaciones.

La propiedad de Tántalo-Niobio Epembe de la compañía en la parte Norte del país cubre un dique de Carbonatita multifásico bien definido y muy grande que ha sido mapeado y muestreado en la superficie a lo largo de 10 Kms, 7 de los cuales están mineralizados. La Carbonatita contiene cantidades variables de Pirocloro, que está enriquecido con Tantalio. También hay Fosfato presente. Solo el 15% del dique se ha perforado con concentraciones de 150 partes por millón de Pentóxido de Tantalio, 1300 ppm de Pentóxido de Niobio y 2,4% de Fosfato. Namibia tiene la intención de hacer avanzar el proyecto a la etapa de evaluación económica preliminar.

Su proyecto de Cobre y Cobalto Kunene es un nuevo descubrimiento en la parte Norte de Namibia. Cubre un área de estratígrafia favorable a lo largo del rumbo Oeste del depósito Opuwo, que pertenece a Celsius Resoureces. La compañía planea probar varias extensiones de la formación de mineral dolomítico en busca de Cobalto y Cobre alojados en sedimientos, Cobre orogénico y mineralización estratificada de Zinc-Plomo. La mayoría de los sucesos, dice la compañía, probablemente estén relacionados con lo que se ha denominado hidrotermal Streilrand. Hay una serie de objetivos históricos de Cobre-Cobalto que no se ha probado previamente para el seguimiento del Cobalto.

Además, la compañía tiene otros tres proyectos en etapa inicial en el país: la propiedad Grootfontein de Níquel, Cobre, Plomo, Zinc, Vanadio y Oro; la propiedad de Oro y Tierras raras Otjiwarongo y el proyecto de Oro Erongo. Se han realizado estudios aéreos sobre Grootfontein y Otjiwarongo, pero Erongo no se explorado sistemáticamente.

Namibia Critical Metals tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $ 57,4 millones.

Saludos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!