3
Hola, Buenos Días: He estado leyendo un buen artículo de Sven Henrich y que os voy a traducir en aquello que he estimado más interesante..

El Secreto ha salido. Ya no se puede negar y depende de todos y cada uno de nosotros el ayudar a llevar ese "secreto" a la vanguardia de la conciencia pública.

Porque los principales medios financieros no lo harán, de hecho permiten que los guardianes del secreto sigan negando su existencia.

Durante años, aquellos de nosotros que hemos sido críticos en cuanto a las consecuencias negativas de las políticas de dinero fácil, QE en particular, fuimos descartados y burlados como "conspiradores de las QE" e incluso como "piratas de capa y espada del capitalismo del libre mercado" por los banqueros centrales directamente.

Es más fácil burlarse e ignorar con un Tweet y luego esconderse que participar en un debate sustantivo.

Pero la tapa acaba de destapar las narrativas falsas que han sido propagadas por los banqueros centrales desde Powell hacia abajo con su ahora infame afirmación de que "las políticas de la FED no aumentan la desigualdad en absoluto".

Por supuesto, la QE se suma a la desigualdad. Incluso el Banco de Canadá lo ha admitido tímidamente...

Pero el verdadero martillo acaba de ser lanzado por uno de los inversores más exitosos de la historia, el multimillonario Stan Druckenmiller... La QE no solo aumenta la desigualdad, sino que es el principal impulsor:

"No creo que haya habido un motor de desigualdad más grande que el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos".

Y, sin embargo, los banqueros centrales, incluida la exbanquera central y ahora Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, una larga defensora y facilitadora de estas mismas políticas, siguen dando señales virtuales sobre la difícil situación de la desigualdad, ignorando cualquier súplica para enfrentar lo obvio.

¿Y los medios financieros? Silencio. Los banqueros centrales nunca se enfrentan a la evidente desconexión de los datos frente a las negativas públicas de los funcionarios de la FED.

Lo siento, medios de comunicación, pero todos están haciendo un flaco favor al público tratando a todos estos banqueros centrales con guantes de niño y reverencia sumisa permanente en lugar de ser verdaderos periodistas de investigación y hacer las preguntas difíciles, así como profundizar en los datos y no contemporizar con una inmunidad de escrutinio. Pero es así como el Congreso y los medios tratan una FED descontrolada, desequilibrada, incuestionable y con poder absoluto. La misma antítesis de una Democracia constitucional.

Las implicaciones son profundas. Si bien los medios lo glorifican públicamente como "héroes" y "salvadores" de la Economía, el verdadero impacto de la política de la FED es mucho más siniestro. La Inflación, como señaló acertadamente Druckenmiller, es la que más perjudica a los pobres, ya que los gastos de subsistencia absorben la mayor parte, si no la totalidad, de los presupuestos mensuales. Por supuesto, ese no es el tipo de Inflación que la FED utiliza como guía oficial, ya que el IPC se ha reducido a una cesta básica. Y, sin embargo, los funcionarios de la FED presionan casi con alegría por más Inflación en sus discursos diarios. ¿Qué es esto? Guerra abierta a los pobres que cada vez tienen más problemas con la aceleración de los precios de la vivienda y los alimentos. El aumento de los salarios suena como un alivio bienvenido hasta que se da cuenta de que la Inflación puede superar fácilmente los aumentos salariales y los controles de estímulo terminan este año. ¿Y quién pagará el próximo "pato"? Los pobres, por supuesto, como señala Druckernmiller.

La desigualdad de riqueza evidente y en expansión es destructiva para la Sociedad. Si bien siempre habrá desigualdad y el capitalismo exitoso debería recompensar legítimamente a aquellos que trabajan duro y proponen grandes conceptos comerciales, el enriquecimiento artificial de unos pocos por una "agencia creada por el Gobierno" (Jay Powell) no está dentro del mandato de la FED. Tampoco lo es comprar bonos corporativos de Verizon y AAPL y de otros gigantes como lo hicieron el verano pasado. Algunas de las mismas empresas que todavía se están riendo y han vuelto a participar en recompras récord.

Y tampoco es un mandato de la FED mentir abiertamente al público como continúan haciéndolo. Llevando la desigualdad de la riqueza y el Coeficiente de Gini a extremos cada vez más extremos, la propia FED está alimentando el populismo político, el extremismo y una total falta de confianza en las instituciones gobernantes de los Estados Unidos a medida que se extiende el descontento, la gente busca culpables y se encuentra cada vez más susceptible a la desinformación, una situación peligrosa... un "cóctel" explosivo para cualquier democracia.

Los estadounidenses deberían cuestionarse cada vez más el papel de la FED y su impacto en la Sociedad. No es normal, ni debería serlo, que la Economía siga yendo de un colapso a otro y requiera cada vez más Deuda e intervención para "salvarla" de la caída de las burbujas de activos que la FED ha propagado una y otra vez. Y los mercados están, nuevamente, como ha señalado Drukenmiller, en una burbuja de activos masiva, ya que la FED insiste con arrogancia y fanatismo en continuar con el programa de QE más grande de la historia, a pesar de las recompras en máximos históricos, a pesar de las preocupaciones de Inflación disparadas, a pesar de las valoraciones históricas el crecimiento del PIB más rápido en 50 años y a pesar de que los beneficios empresariales se han recuperado por completo. Si no ahora, ¿entonces cuándo? ¿Cuándo las cosas se ralentizarán? ¿Cuándo las cosas se vuelven inseguras de repente? ¿Será entonces cuando la FED disminuirá y terminará la QE? No creo una palabra de eso...

¿Por qué? Porque no se detienen incluso cuando una crisis ha pasado hace mucho tiempo.

La FED lleva a cabo una gran operación de ofuscación y negación con el historial demostrado de enriquecer al 1% superior y, en muchos casos, a los bolsillos de sus propios funcionarios, y es la fea verdad.

Ya es hora de que el público estadounidense se dé cuenta de este hecho.

¿Cuándo se enfrentarán los medios de comunicación al aluvión diario de oradores de la FED o a Powell directamente sobre esta evidente desconexión? ¿Entre lo que niegan los funcionarios de la FED y lo que incluso ahora los multimillonarios y algunos Bancos Centrales admiten abiertamente?

La mejor manera de arrojar luz sobre este tema tan importante, pero tan ignorado, es que todos hablemos y compartamos el "secreto" que ahora está a la vista. Pero debe compartirse con tantos como sea posible para generar presión pública por la rendición de cuentas y la verdad, ya que esta FED actualmente no está sujeta a ninguna de las dos, y los medios siguen dándoles un pase... ¿Por qué?

Hasta aquí lo más esencial del artículo de Sven Henrich. Desde luego, le "compro" el argumento para los manejos del BCE y que tampoco están siendo cuestionados.

Saludos.
  1. #3
    24/05/21 13:23
    Aquí algo más de detalle.
    La nueva norma parece escocer al LBMA. 

    https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/05/analisis-de-las-reglas-de-basilea-iii.html
    Salud
  2. #2
    24/05/21 12:43
    Salud Fernando,
    no recuerdo x dónde rayos leí respecto a Basel III hace unos días...
    En ese primer momento lo puse en 'cuarentena", pero vuelvo a leer a articulistas americanos insistiendo en la cuestión y en cómo afectará eso a los MM.PPs.

    Según el articulista, la nueva norma entra en vigor el 28/06/2021 y va a suponer un cambio de paradigma.

    https://seekingalpha.com/article/4430865-silver-chartbook-basel-3-the-silver-bull

    Aquí se da algo más de detalle.

    https://oroinformacion.com/la-proxima-reforma-de-basilea-iii-y-su-repercusion-en-el-mercado-del-oro-y-los-bancos/
    Salud

  3. #1
    24/05/21 07:43
    Conozco las opiniones de Sven Henrich, y subscribo lo que dice en el artículo.