El precio del Estaño se dispara a medida que aumenta la demanda

4
Hola, Buenos Días:

La demanda de Estaño utilizado en productos electrónicos se disparó a máximos históricos en la primera mitad del 2021, superando la oferta y respaldando un repunte de precios de más del 52% en la Bolsa de Metales de Londres en los últimos seis meses, según muestra un análisis de IndexBox, Inc.

Un déficit en los contenedores de envío provocó retrasos en las entregas del Sudeste asiático y Latinoamérica, mientras que la Pandemia provocó una disminución en las exportaciones de Estaño sin refinar de Indonesia.

Ambos factores llevaron a una escasez de Estaño en el mercado mundial. Como resultado, en solo seis meses, los precios del metal crecieron 1,5 veces en la Bolsa de Londres de $ 20.540 por tonelada en Diciembre del 2020 a $ 31.264 por tonelada en Junio.

Los analistas de IndexBox esperan que los altos precios del Estaño puedan incentivar la actividad minera para aumentar y equilibrar gradualmente la oferta y la demanda en el mercado. Según el Banco Mundial, el precio promedio anual del Estaño en 2022 disminuirá a $ 23.000 por tonelada y se estabilizará a medio plazo.

En el 2020, la producción de Estaño disminuyó un 6,4% a 359.000 toneladas, cayendo por tercer año consecutivo después de dos años de crecimiento. En términos de valor, la producción de Estaño se redujo a US $ 5.2 millones en el 2020, estimados en precios de exportación.

China sigue dominando la producción, con 168.000 toneladas, o alrededor del 47% del volumen total.

Todos los países productores, excepto Rusia, Congo y Nigeria, experimentaron una contracción significativa en la minería el año pasado. En Indonesia, la producción de mineral de Estaño cayó un 15% interanual, en China un 4%, en Myanmar un 21% y en Perú un 9%.

En términos de valor, los EE.UU. (540 millones de Dólares), Singapur (374 millones de Dólares) y Malasia (368 millones de Dólares) fueron los países con los niveles más altos de importaciones en el 2020, con una participación combinada del 36% de las importaciones mundiales.

En el 2020, el precio medio de importación de Estaño ascendió a 18.195 Dólares por tonelada, alrededor de un 9,7% menos que el año anterior.

Saludos.
  1. en respuesta a claritas
    -
    #4
    01/07/21 01:51
    Todo tiene su "explicación" y es la que "vende" ese 1% más rico y que es a quien está FAVORECIENDO la FED con su política monetaria.

    Efectivamente, en Rankia el promedio tiene una mayor información y formación económico-financiera que la mayor parte de la gente. Luego a ésta le va como le va... Pero eso no quita para que existan aportaciones muy bien escritas con una "teórica" buena argumentación que solo se caen si uno ha profundizado más que ese "promedio".

    Es MENTIR decir que no existe tal "impresión", aunque sea en forma de apuntes electrónicos, porque en los balances tiene que verse reflejada, ¿O no existen los límites al gasto? Y, por otro lado, ¿NO ha existido el "dinero de los helicópteros" en los EE.UU.?

    En fin, casi todos los que andamos por esta Comunidad sabemos que la Deuda es una pesada losa que se está notando muy mucho en los países y, especialmente, en nuestro país.
    Negar esto y sus consecuencias presentes y futuras es simplemente un ejercicio de CINISMO.

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    01/07/21 00:53
    Buenos días.
    A mí también me ha sorprendido, especialmente porque entiendo que los que pululamos por Rankia estamos mejor informados en general, por lo que lo primero que he pensado es que era una información "interesada".
    Mientras siga entrando gente, Ponzi sigue funcionando...
    Buen día!!
  3. en respuesta a Diegoqs
    -
    #2
    30/06/21 07:36
    Pues hoy me he leído en parte -NO he podido acabarlo- un artículo de un rankiano que alababa las políticas de la FED, negando lo que casi todos conocemos. Para él NO existe impresión de dinero y la Deuda estadounidense no tiene el más mínimo riesgo... En fin, una sarta de auténticas insensateces y que para algunos han sido poco menos que "maravillosas".

    Saludos.
  4. #1
    30/06/21 03:02
    Los banqueros centrales como Powell han queda absolutamente en ridículo con la inflación.