CIBC: El Oro camino de los $ 2000 y la Plata de los $ 31

2
Hola, Buenos Días:

A pesar de la liquidación reciente que provocó que el Oro cayera más de un 5% en una semana, el Banco canadiense CIBC sigue siendo optimista sobre las perspectivas en el Oro y la Plata. Si bien el Banco rebajó su pronóstico promedio para el 2021 para el Oro a $ 1925, esperan que el metal precioso promedie $ 2100 en el 2022.

Del mismo modo, los analistas de CIBC rebajaron su pronóstico para la Plata promedio para el 2021 a $ 28 desde $ 29, pero dijeron que, no obstante, el metal precioso avanzará a $ 31 el próximo año.

"Esperamos que la demanda de Oro y Plata físicos se mantenga elevada, no solo de los inversores tradicionales, sino también de una gama más amplia de inversores que buscan una opción de refugio seguro para protegerse contra la volatilidad del mercado".

Con respecto a la reciente caída de los precios, los analistas de CIBC exploraron las causas específicas y concluyeron que no es probable que los precios permanezcan reprimidos por mucho más tiempo. La Reserva Federal claramente quiere alterar su postura y asumir una más dura para dominar las amenazas inflacionarias. Francamente, las opciones de la FED son limitadas. La impresión de dinero se ha ralentizado en los últimos meses. Sin embargo, el plan de gastos de $ 6 billones del Presidente Biden colocaría el déficit anual en más de $ 1.3 billones durante la próxima década.

En general, CIBC espera que el entorno general de estímulo monetario y las políticas de dinero "suelto" dure mucho, mucho tiempo...

Además, CIBC considera que las "tasas de interés reales" (tasas del Tesoro menos Inflación) son un factor aún más importante para el Oro. Cuando las tasas reales son negativas, los compradores de Bonos pierden dinero incluso después de su vencimiento. Los analistas señalaron que el Oro históricamente ha tenido un gran desempeño independientemente de las tasas de interés generales, siempre que las tasas reales (ajustadas a la Inflación) sigan siendo bajas. Por el momento, la tasa de interés real a cinco años se ubica en -1,54% en comparación con un mínimo histórico de -1,86% en Mayo del 2021. Eso es bajo...

El consenso general es que no es probable que las tasas de interés reales se muevan independientemente de las acciones de la FED.

El Banco también es muy optimista con respecto a la Plata, afirmando que si bien todos mencionan el componente industrial en aumento en la Plata (para aplicaciones de Energía solar y verde) la demanda de inversión contribuirá significativamente a los aumentos de los precios durante los próximos dos años.

Y aprovecho para dejaros enlazado un más que excelente vídeo del canal de Innuendo. Vale la pena...

https://www.youtube.com/watch?v=XBvp1Zk34uE

Saludos.




  1. en respuesta a Zackary
    -
    #2
    05/07/21 09:22
    Esto sería a medio plazo. A largo, la Plata tiene muchísimo potencial. Quizás, sea el activo más barato que hay en estos momentos.

    Saludos.
  2. #1
    05/07/21 08:30
    A 31 la plata +21% IVA mis onzas ya no son caras. Je je.