¿Por qué China ha comprado una pista de aterrizaje en Texas?

4
Hola, Buenos Días:

En ocasiones te encuentras con noticias "inexplicables" y que atentan contra la lógica más elemental. No es "normal", ni muchísimo menos, que se permita a un "enemigo" comprar tierras dentro de tu propio país...

Y, sin embargo, un ex general chino con supuestos vínculos con campos de concentración chinos compró recientemente una pista de aterrizaje en Texas (EE.UU.). Y no se trata de solo un rancho escogido al azar en medio de la nada. Son 200 millas cuadradas (unos 321 Kms. de tierra entre una de las bases de la Fuerza Aérea más activas en los Estados Unidos y la frontera de México.

A medida que el mundo está siendo intimidado por las "variantes", esto está sucediendo ante las mismas narices de los estadounidenses.

¿Quién es Sun Guangxin?

Sun Guangxin es un ex general del Ejército Popular de Liberación de China. Posee dos tercios de las propiedades inmobiliarias donde se encuentran los campos de concentración uigur en la capital de Xinjinag.

La Unión Soviética tenía el Gulag. China tiene LAOGAI...

¿Por qué Guangxin compró tierras en los EE.UU.?

El ex general chino compró el terreno para supuestamente construir parques eólicos. El nombre de la propiedad comprada por la firma china se llama Morning Star Ranch.

El proyecto del parque eólico, conocido como el desarrollo Blue Hills Wind, está siendo gestionado por GH America Energy, la filial estadounidense de Guanghua Energy Company de Sun Guanxin.

¿Deberían preocuparse los estadounidenses por el Morning Star Ranch?

Posiblemente, SÍ.

Kyle Bass, fundado y Director de Hayman Capital Management, dijo a Epoch TV en una entrevista reciente:

"Tienes a un multimillonario ex general del Ejército de Liberación Popular que compró más de 130.000 acres de tierra tejana, incluido un parque eólico gigante en un área donde no hay mucho viento, pero está justo al lado de una instalación militar".

Y Morning Star Ranch tiene su propio aeródromo.
Tampoco estamos hablando de una pista de aterrizaje de tierra sucia para un Cessna. Estamos hablando de una pista pavimentada bien mantenida de gran tamaño, de entre 4000 pies (1.200 metros) y 5.000 pies (1.500 metros). Sin embargo, informes más recientes indican que el ex general puede haberla expandido a unos 10.000 pies (3.000 metros). El aeródromo está catalogado como cerrado permanentemente por la FAA (su distintivo de llamada es TA81), pero parece estar bien mantenido.

¿Quién quiere una vía aérea de supuestamente 10.000 pies de largo en medio de la nada, en Texas?

Es algo muy difícil de responder. No tiene sentido esto en el medio de Nowhere, Texas. Estamos hablando de un rancho remoto con excelentes vistas en todas las direcciones. Tiene fácil acceso a una base de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea cercana. Y no está muy lejos de México...

¡Construyamos un parque eólico donde no hay viento!

Como mencionés anteriormente, Guangxin supuestamente compró la pista de aterrizaje para desarrollar un parque eólico en las instalaciones. Curiosamente, esta región de Texas no es conocida precisamente por su gran volumen de viento...

A propósito de esto, Bass dijo:

"Mi punto de vista es este es solo mi punto de vista, no nuestro punto de vista del país todavía, pero mi punto de vista es la razón por la que compró el parque eólico y quiere instalar turbinas de 700 pies (213 metros) porque se conecta directamente a nuestra red eléctrica".

Y ahora hay extraños avistamientos de drones en la región

El 9 de Febrero del 2021, se vio un dron desconocido vigilando los tanques de combustible de Kinder Morgan, en los alrededores de la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan.
 
El dron, visto accidentalmente, no apareció en ningún sistema de radar cercano, ni se pudo ver con tecnología de visión nocturna. Al parecer se trataba de un dron "sigiloso" altamente modificado. La presencia de una única luz LED verde es la única razón por la que se detectó el dron.

Dos helicópteros intentaron seguirlo, uno enviado por la CBP y el otro por el Departamento de Policía de Tucson. El dron los superó y maniobró a ambos, antes de desaparecer a gran altura.

Desde luego, ese tipo de dron hizo una demostración increíble de tecnología. Allí, en los EE.UU., se especula con que podría ser chino, pero parece más lógico suponer que es estadounidense...

Ciertamente, China ha invertido mucho en drones últimamente. El "jefe" de estos drones sería el Y-8, un dron de guerra electrónica, y el GJ-11, también conocido como "Sharp Sword". El GJ-11 se presentó en Octubre del 2019 y es un dron furtivo hipersónico.

Así que tenemos a un ex general chino que ha comprado una pista de aterrizaje en Texas y que ha ampliado. Supuestamente compró el terreno para construir un parque eólico en una zona que no es conocida por su viento. Varias inversiones inmobiliarias chinas han afectado a la región circundante. Y, ahora, se están detectando drones muy avanzados en la región.

Otra cosa a considerar, como se señaló en un artículo reciente de Robert Wheeler, parte de la estrategia de China para convertirse en la superpotencia mundial es comprar empresas occidentales...

En fin, como decía al principio del artículo, algo que está resultando muy surrealista para muchos estadounidenses. Y la pregunta obvia es: ¿Se ha "enterado" de ello Biden?

Saludos.



  1. en respuesta a Zackary
    -
    #4
    26/07/21 08:02
    Hola, Zackary: Biden es un auténtico pelele y que han colocado ahí el Estado Profundo y los globalistas, posiblemente después de amañar las elecciones presidenciales, algo que ya le sucedió a Al Gore cuando se enfrentó a Bush. En aquel entonces, los "globalistas" no tenían la fuerza que ahora parecen poseer.

    En cuanto a las precarias condiciones físicas y psíquicas de Biden es algo recurrente en los medios de comunicación ajenos al stablishment. Es posible que este Presidente pudiera fallecer durante el ejercicio de su cargo.

    Saludos.
  2. en respuesta a Timitimi
    -
    #3
    26/07/21 07:51
    Hola, Timitimi: Por supuesto, que los servicios de inteligencia estadounidenses están al corriente de la existencia de esta ¿base? china en territorio tejano. Piensa que esto es "viejo", ya las primeras "voces de alarma" surgieron el año pasado con la Administración Trump dirigiendo los EE.UU.

    Te doy un enlace de los más antiguos y de una fuente bastante seria...

    http://foreignpolicy.com/2020/06/25/texas-chinese-wind-farm-national-security-espionage-electrical-grid/

    El articulo de hoy lo escribí hace unos días porque en la prensa tejana ha surgido de nuevo la controversia en torno a esta base o lo que haya detrás de ella. Especialmente, relevante ha sido la aparición de esos drones que parecen tener una tecnología muy superior a los hasta ahora conocidos.

    Saludos.
  3. #1
    26/07/21 02:42
    Buenos dias Fernando, Biden no se entera de  nada pero me cuesta creer que la inteligencia gusana no este al loro desde el minuto 0 , por lo tanto sea consentido,,,, tienes el articulo al respecto?