Las presiones inflacionarias persisten a pesar de la propaganda Biden

Hola, Buenos Días: Os dejo un artículo que he traducido de Mike Gleason...

A medida que avanza el estancamiento del Verano, los alcistas en los MPs están buscando niveles de soporte potenciales para un fondo estacional.

El mercado del Oro encontró soporte en el nivel de los $ 1750 el mes pasado y desde entonces ha estado operando con un ligero sesgo alcista. Aunque la acción del precio no ha sido especialmente emocionante, la construcción de bases en estos meses de Verano puede ser un proceso técnico saludable en el contexto de un mercado alcista más grande.

Mientras tanto, los inversores están sopesando acontecimientos preocupantes en el frente de la Inflación. Los aumentos de precios están afectando a los consumidores cada vez que compran, y esa tendencia no muestra signos de disminuir.

Los fabricantes de electrodomésticos, incluida Whirlpool, están anunciando aumentos de precios de hasta un 12% como resultado de los mayores costos de mano de obra y materiales.

Unilever, que posee algunas de las marcas líderes en los estantes de las tiendas de combustibles, advirtió el jueves que el aumento de los costos estaba afectando la rentabilidad. Todo, desde los ingredientes hasta los embalajes y el transporte, se está volviendo más caro y, por supuesto, en última instancia, tendrá que pasar a los consumidores.

Pueden esperar pagar más por el detergente para la ropa Cheerios y Tide. Los gigantes de productos envasados General Mills y Procter & Gamble implementaron recientemente aumentos de precios. Algunos de estos aumentos pueden estar disfrazados por reducciones en el tamaño de las unidades de ciertos productos, un fenómeno que se ha denominado "contracción-inflación".

Pero los compradores inteligentes no se dejaran engañar. Saben que el precio no es lo mismo que el valor. Lo que importa es el costo por Onza de una caja de cereales o una bote de detergente. El mejor valor en términos de costo por Onza generalmente se encuentra en productos de mayor tamaño.

Eso también es cierto en gran medida cuando se trata de productos en lingotes. Las monedas de tamaño fraccionario de menos de una Onza tienden a costar más que la Onza completa o monedas más grandes al calcular los costos por Onza. Los lingotes grandes a menudo ofrecen el mejor valor en términos de contenido de metal.

Pero hay excepciones que conviene tener en cuenta. A veces, las primas de las monedas de Plata anteriores a 1965 o de las monedas de Oro rayadas y abolladas se encuentran entre las más bajas disponibles.

Y a veces los compradores encuentran utilidad en artículos de tamaño fraccionado o valor estético en monedas que llegan en perfectas condiciones.

Los cazadores de gangas en los supermercados a menudo optarán por productos genéricos o de marca de la tienda. En muchos casos, tienen exactamente los mismos ingredientes que sus homólogos más caros junto a elloos en el estante que son comercializados por marcas más reconocidas.

Este principio también se aplica a la compra de lingotes. Una marca de renombre como la American Eagle de la Casa de la Moneda de los EE.UU. tendrá una prima considerable sobre una ronda emitida por una casa de la moneda privada que es menos conocida.

Una ronda de Plata Walking Liberty producida por Money Metals Exchange tiene la misma pureza .999 que una Silver Eagle. Si ambas se fundieran, se verían exactamente iguales, tendrían exactamente las mismas propiedades físicas y valdrían exactamente la misma cantidad. Pero los apiladores de Plata que opten por la Walking Liberty ahorrarán unos pocos Dólares por Onza en comparación con la American Eagle, que es fabricada por la mal administrada US Mint.

En algún momento, las presiones alcistas de los precios volverán a ejercerse sobre los mercados de metales preciosos. Cuando se mueven, se puede esperar que se muevan mucho más dramáticamente que los cereales y el jabón.

Los consumidores que buscan protegerse del aumento de las facturas de las compras deberían considerar comprar productos en lingotes mientras todavía se puedan obtener a precios de ganga.

Los impulsores subyacentes del aumento de la Inflación no van a disminuir pronto, a pesar de la insistencia de los funcionarios de la Reserva Federal y el Presidente Joe Biden de que la Inflación es solo temporal.

La Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca había pronosticado una Inflación del 2,1% para 2021 en su reciente propuesta de presupuesto. La Inflación aumenta a más del doble de esa tasa. Está funcionando al 5,4% según la última lectura del IPC, y más aún según otras medidas que pueden ser más precisas.

"The Wall Street Journal" informó recientemente que la oferta monetaria M2 ha estado creciendo a una tasa anualizada del 23,9% desde Marzo del 2020.

Por lo general, se necesitan varios meses para que una avalancha de nueva moneda se abra paso a través del sistema financiero y las cadenas de suministro de los productores antes de que finalmente aparezca en los precios minoristas. Por lo tanto, la Inflación monetaria que se está bombeando actualmente tendrá consecuencias hasta bien entrado el próximo año.

Es difícil predecir dónde surgirán los próximos puntos calientes de Inflación. Pero es una apuesta bastante segura que los mercados del Oro y de la Plata no estarán exentos de las consecuencias en los precios de la Inflación que ya está aquí, así como de la Inflación que está por llegar.

Saludos.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!