Suspendidas las acciones de Evergrande

14
Hola, Buenas Tardes:

El gigante inmobiliario Evergrande suspendió hoy la negociación de sus acciones en Hong Kong y se está a la espera de un anuncio sobre una "transacción importante", ya que como todos sabemos la empresa está sumida en un mar de Deudas y enfrenta su incumplimiento.

La suspensión se produce cuando los informes dicen que la empresa inmobiliaria de Hong Kong Hopson Development Holdings planeaba comprar una participación del 51% en la rama de servicios inmobiliarios de Evergrande.

"A solicitud de la Compañía, la negociación de las acciones de la Compañía se detuvo a las 09:00 am del 4 de Octubre del 2021 a la espera de que la Compañía publique un anuncio que contiene una información privilegiada sobre una transacción importante", dijo Evergrande en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong.

La negociación de Hopson también se suspendió "en espera de la publicación de anuncios en relación a una transacción importante", según un comunicado de la Compañía.

Patrick Wong, analista de Bloomberg Intelligence, dijo que la suspensión puede estar relacionada con una venta de activos importantes o una reestructuración de capital.

Evergrande Property Services Group también fue suspendida, pero la compañía de vehículos eléctricos de la firma, que la semana pasada descartó una cotización propuesta en Shanghai, continuó cotizando y subió más del 15%. El Índice Hang Seng de Hong Kong bajaba más del 2% por la tarde de allí.

Los funcionarios de la firma han estado luchando para lidiar con una Crisis que la ha dejado más de 300.000 millones de Dólares en Deuda, alimentando los temores de un contagio para la Economía china en general y que algunos advierten que podría extenderse a nivel mundial.

La semana pasada dijo que vendería una participación de 1.500 millones de Dólares en un banco regional chino para recaudar el capital que tanto necesita, mientras lucha por hacer pagos de intereses a los tenedores de Bonos.

Beijing ha guardado silencio sobre las tribulaciones del imperio inmobiliario, pero los medios estatales han seguido varias respuestas en un guiño al estado de ánimo hacia una empresa privada que creció en un atracón de Deudas en los años de auge de las propiedades inmobiliarias chinas. 

Y el miércoles pasado, el Banco Popular de China dijo que el sector financiero del país debe cumplir con los objetivos de "estabilizar los precios de la tierra y la vivienda" e "insistir en no utilizar los bienes raíces como un estímulo económico a corto plazo".

También destacó que "las casas se usan para vivir, no para especulación".

Los funcionarios de la compañía han contratado a expertos, incluida la firma de servicios financieros Houlihan Lokey, que asesoró sobre la reestructuración de Lehman Brothers cuando se hundió durante la Crisis financiera mundial, para tratar de evitar un colapso.

Los reguladores estatales también enviaron un equipo de asesores financieros para evaluar la empresa, según los informes.

"Aún queda muy poca visibilidad por parte del Gobierno chino sobre el destino de Evergrande, aunque un desmantelamiento lento y constante de la empresa parece ser el camino preferido en este momento", dijo Jeffrey Halley de OANDA.

El mes pasado, la firma acordó un acuerdo para pagar intereses sobre un Bono nacional, pero no ha habido noticias sobre los reembolsos de dos pagarés en el extranjero, aunque tiene un período de gracia de 30 días antes de que considere que esté en incumplimiento.

También debe pagar otro pagaré en el extranjero el lunes próximo, aunque en este caso solo tiene un período de gracia de cinco días, lo que genera temores de que pronto pueda incumplir.

"La primera obligación es asegurarse de que los propietarios que compraron esas casas reciban la entrega y se recuperen", dijo el Director Ejecutivo de Marathon Asset Management, Bruce Richards. "Al final del orden jerárquico están los tenedores de Bonos en el extranjero".

La Crisis de liquidez ha provocado la ira del público y raras protestas frente a las oficinas de Evergrande en China, ya que los inversores y proveedores exigen la devolución de su dinero.

El grupo ha admitido que enfrenta "desafíos sin precedentes" y advirtió que es posible que no pueda cumplir con sus responsabilidades.

El sector inmobiliario del país ha estado bajo un estricto escrutinio en los últimos meses, y y los reguladores anunciaron topes para tres índices de Deuda diferentes en un esquema denominado "tres líneas rojas" el año pasado.

Hasta aquí lo último sobre Evergrande y basado en "Bloomberg News".

Aprovecho también para comunicar a los seguidores de este Blog que me voy a tomar una semana de descanso. Muchas Gracias a todos por vuestro seguimiento.

Saludos. 
  1. en respuesta a Karlo 1
    -
    #14
    05/10/21 10:56
    Gracias. Tiene pinta de ser estructural.

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #13
    05/10/21 08:59
    Gracias por tus artículos.
    Sobre el tema energético la opinión mayoritaria es que es coyuntural por el covid, cuando en realidad podria tener gran parte de estructural.

    Imagino que de la plata cabe esperar que suba en un tiempo.

    Que pases una buena semana.


  3. en respuesta a Pau Pérrimo
    -
    #12
    05/10/21 08:26
    Siempre que me refiero a los MPs lo hago en USD. Cuando no es así ya lo indico.

    Si la Plata se decide por continuar con su sesgo bajista podría llegar a los entornos de los $ 19. Tampoco es tan claro en estos momentos. Supongo que habrá que esperar unos días hasta que se decida por uno de los dos caminos posibles.

    Saludos.
  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #11
    05/10/21 05:07
    Hola, Fernando. Creo que te he leído que, con las caídas que está sufriendo, el punto de compra de plata podría estar en 19. ¿Te refieres a dólares o euros? Gracias. Saludos.
  5. #10
    05/10/21 03:42
    Solo pasan noticias locas ultimamente, qué será la siguiente....
  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #9
    04/10/21 17:29
    Que lo disfrutes. Si puedes leer en el viaje, dale una leída a esto. Salud
    https://seekingalpha.com/article/4457920-are-we-entering-a-commodity-supercycle

    y también  a esto otro, que es cómo decías.

    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2018/03/01/actualidad/1519921826_137347.html%3foutputType=amp

    Subo este enlace xq estos días estoy curioseando en ICL, que es una empresa israelí dueña de las minas de potasa de Suria, en Barcelona. La potasa es determinante en la productividad de las cosechas agrícolas.
    Creo que la subida de ICL tiene que ver, rntre otras cosas, con la próxima puesta en marcha de un nuevo pozo en Suria.



  7. #8
    04/10/21 16:12
    Y antes de dejarlo por hoy, sigo recordando a los más "rezagados" que la Plata sigue siendo el activo más infravalorado que existe en la actualidad. Dada la incertidumbre actual, no estaría de más hacer un "hueco" -aunque sea pequeño- para la Plata FÍSICA.

    Saludos.
  8. en respuesta a pokerstein
    -
    #7
    04/10/21 15:41
    Muchas Gracias y, efectivamente, en China hay una gran burbuja inmobiliaria y el Gobierno de ese país parece dispuesto a "pincharla". Al menos, allí la han percibido en toda su magnitud, pero en Occidente tenemos algo parecido y sin embargo...

    Y China, al igual que Occidente, tienen otras burbujas, aparte de la inmobiliaria...

    En lo personal, ando más preocupado por la continuada alza en los precios en la Energía. Hoy ya hemos visto lo que han hecho el Petróleo y el Gas... Tenemos una Inflación disparada y muy alejada de la "oficial"... que no se cree nadie ni harto de vino.

    Parece mentira que el mundo haya caído en la "trampa" energética sin apenas mover un dedo... Hace muchos años le leí a un destacado político extranjero -ahora no recuerdo su nombre- decir que los políticos estaban para adelantarse a los acontecimientos, pero eso parece que ya no se lleva. Ahora lo que prima es "llevárselo muerto" y la alternancia política para asegurarlo. En España es más que evidente...

    Saludos.
  9. en respuesta a Longo
    -
    #6
    04/10/21 15:32
    No creo que tenga tiempo para ello... La idea es desconectar durante esta semana y, además, al lugar donde voy a viajar es para dedicarle su tiempo. Como mucho, miraré el móvil y poco más.

    Saludos.
  10. #5
    04/10/21 14:25
    Descansa fernando!!
    Lo de evergrande no es lo unico que está mal en China.
    Sector inmobiliario 🇨🇳

    Fantasia Holdings Group Co ha anunciado hoy que no ha pagado hoy los $206 millones (parte del dinero que había captado en 2016 para devolver en 2021) 🚨 https://t.co/5k2JG1Evtd
  11. #4
    04/10/21 13:31
    De todos modos, agradecemos un comentario si hay alguna noticia destacada.
  12. #3
    04/10/21 13:29
    ¡Que disfrutes de los dias de descanso!
  13. en respuesta a Maui22
    -
    #2
    04/10/21 11:04
    Muchas Gracias. La verdad es que quiero desconectar y voy a viajar al lugar idóneo para hacerlo.

    A la vuelta volveremos con las "pilas" cargadas y seguiremos con el Blog.

    Ciertamente, tiempos complicados los que están por venir. A saber cómo podremos solventarlos.

    Un abrazo.
  14. #1
    04/10/21 09:58
    Gracias Fernando por tus artículos y por aportar tu visión sobre los acontecimientos que nos toca vivir en estos tiempos tan convulsos!!

    Que aproveches bien estos días de descanso... mira de desconectar (qué dificil !!) y reponer fuerzas porque, por lo que estamos viendo, las vas a necesitar... Te seguiremos a la vuelta!! Saludos!!