Las pesadillas de la cadena de suministro podrían durar... ¡"años"!

17
Hola, Buenos Tardes:

Acabo de leer un interesante artículo de Tyler Durden y, dada su importancia, os lo voy a traducir en su totalidad. Entre otras cosas, me da la sensación de que los Gobiernos nos están ocultando muchas cosas...

La verdad está empezando a salir a la luz y a mucha gente no le va a gustar... Cuando comenzaron los problemas de la cadena de suministro y la consiguiente escasez, los funcionarios del Gobierno (estadounidense) nos aseguraron repetidamente que serían solo temporales, y mucha gente les creyó... Pero ahora está quedando claro que no serán temporales en absoluto. De hecho, durante una entrevista reciente con Bloomberg, el Secretario del Transporte de los EE.UU., Pete Buttigieg, admitió que algunos de los problemas de la cadena de suministro que enfrentamos actualmente podrían durar "años y años"... No sé ustedes, pero para mí "años y años" suena a mucho tiempo...

Por supuesto, esa no es la única vez que Buttigieg ha hecho tal afirmación. En otra entrevista reciente, usó las palabras "largo plazo" para describir a lo que nos enfrentamos...

Buttigieg ha dicho en entrevistas recientes que "es una situación increíblemente complicada", pero el Gobierno está llevando a cabo "mesas redondas" virtuales con operadores portuarios, sindicatos y empresas privadas. Sin embargo, dijo a MSNBC el jueves pasado, los "desafíos" continuarán, no solo "en el próximo año, sino en el largo plazo".

¿No es sorprendente cómo las perspectivas de nuestro futuro económico han cambiado tan drásticamente en solo unos pocos meses?

A principios de este año, se nos dijo que pronto estaríamos entrando en una nueva era dorada de prosperidad...

Pero ahora la Inflación y la escasez están causando el Caos en todas partes...

Recientemente, me encontré con un artículo del "Daily Mail" que declaraba audazmente que "las tiendas en todos los Estados Unidos tienen estantes vacíos" en este momento...

Las tiendas en todos los Estados Unidos tienen estantes vacíos gracias a una serie de problemas en la cadena de suminstro que están prolongando la Inflación y podrían extenderse hasta el nuevo año, y algunos minoristas como Costco y Walmart limitan la cantidad de papel higiénico en algunas tiendas.

Más de 60 barcos de carga están esperando para atracar en California, transportando cientos de miles de contenedores y pueden estar atrapados durante meses en un atasco de tráfico después de llegar de China y Asia. Millones de dólares de productos estadounidenses todavía están almacenados en los almacenes de China, a la espera de ser enviados.

Además de los retrasos sin precedentes que estamos presenciando en nuestros principales puertos, también se ha vuelto mucho, mucho más caro enviar productos a través del Océano Pacífico.

Solo mira estos números...

El "Washington Post" informó que el costo medio de enviar un contenedor estándar desde China a la costa Oeste de los EE.UU. alcanzó un récord de $ 20.586. Eso es casi el doble de lo que costó en Julio, que fue el doble de lo que costó en Enero, según el Índice Freightos.

"Los consumidores se enfrentan a precios más altos y escasez de automóviles, zapatos para niños y equipos de ejercicio, a medida que se acerca la temporada de compras navideñas", dijo el Post.

Eso es de locos...

Y ahora la emergente Crisis energética global hará que sea aún más caro mover cosas por el planeta. El lunes pasado, el precio de la gasolina en los Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo de siete años...

Además, nos acabamos de enterar de que las reservas estadounidenses de combustible para calefacción han alcanzado un mínimo de 20 años...

Es posible que los Estados Unidos se dirijan al invierno con las reservas más bajas de combustible para calefacción para sarisfacer la creciente demanda en más de dos décadas.

Los inventarios de destilados, que se utilizan como diésel tanto para el transporte como para el combustible de calefacción, son suficientes para satisfacer 31,2 días de demanda, según la Administración de Información de Energía. Eso es lo más ajustado que ha sido para esta época del año desde el 2000.

Desafortunadamente, el suministro mundial de Energía se va a hacer aún más ajustado y los precios van a subir aún más en los meses venideros.

No hace falta decir que las grandes corporaciones se verán obligadas a trasladar los crecientes costos a los consumidores. De hecho, el Director de Kraft Heinz dice que su empresa ya está haciendo esto...

Miguel Patricio dijo que el gigante internacional de alimentos, que elabora salsa de tomate y frijoles horneados, está subiendo los precios en varios países.

A diferencia de años anteriores, dijo que la Inflación fue "generalizada".

El costo de ingredientes como cereales y aceites ha elevado los precios mundiales de los alimentos a un máximo de 10 años, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Estamos entrando en un período de Inflación que conmocionará absolutamente a la mayoría de la gente.

Con decir que la ONU dice que el precio global de los alimentos ha aumentado más del 32% durante el último año.

El Índice de precios de los alimentos de Septiembre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), una medida de los cambios mensuales en los precios mundiales de los alimentos, alcanzó los 130 puntos, un nivel no visto desde el 2011.

Representa un aumento del 32,8% desde Septiembre del 2020.

Las cosas están empezando a moverse con bastante rapidez ahora y se nos advierte que las condiciones seguirán deteriorándose en los próximos meses...

Y a medida que las condiciones se deterioren, el pueblo estadounidense (¿solo él?) se volverá cada vez más inquieto. La encuestas ya muestran que los estadounidenses están bastante insatisfechos con la situación actual. Aquí hay un ejemplo...

Solo el 37% de los estadounidenses califica la Economía como muy o bastante buena, el porcentaje más bajo desde Marzo y, por segundo mes consecutivo, más de la mitad siente que la Economía está en mal estado. Y la mayoría de los estadounidenses no están convencidos de que la agenda interna de la Administración Biden mejore la Economía.

Nuestra Economía (la estadounidense) está comenzando a colapsar en un nivel muy básico.

Nos hemos vuelto tan dependientes de un flujo de bienes y servicios, pero en estos días hay fallas en todo el sistema.

Me gustaría decirles que las cosas mejorarán pronto, pero no puedo hacer eso...

Se avecinan más problemas de la cadena de suministro y algunos de ellos serán excepcionalmente dolorosos.

Hasta aquí el artículo del Sr. Durden. Evidentemente, él se refiere en todo momento a los EE.UU., pero uno no puede dejar de preguntarse cómo estarán las cosas por aquí si ellos están así. Ya me gustaría a mí conocer nuestros datos y poder compararlos para tener una mejor "foto" de la situación REAL.... Desde luego, parece que pintan "bastos"...

Saludos.
  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #17
    21/10/21 13:56
    Las tesis negacionistas y conspiratorias, del covid y del cambio climático, son tonterías que no merecen la pena ni ser debatidas. Sí es cierto que la impresión masiva de dinero está creando importantes problemas. 
  2. en respuesta a Diegoqs
    -
    #16
    20/10/21 08:01
    Hola, Diegoqs: Entiendo que tanto tú como Alfon1974 tenéis buena parte de razón en vuestros respectivos posts. Quizás, la diferencia estriba en el tiempo. Me explico: tú tienes razón en todo cuanto nos está sucediendo en la actualidad, pero si ampliamos la ventana temporal, también tiene razón Alfon1974 al comentar en que somos muchos en el planeta y los recursos naturales están menguando a marchas aceleradas.

    Sea por unos u otros motivos, el futuro se presenta cuanto menos muy incierto...

    Saludos.
  3. en respuesta a Diegoqs
    -
    #15
    20/10/21 06:56
    NO, no podemos manipular los ciclos geológicos, pero sí destruir los ecosistemas que al final son los que sustentan la civilización. Como cualquier otra plaga. Todo lo demás, son pequeños detalles sin importancia. Mientras siga creciendo el número de humanos y el consumo de cada uno de ellos, con todo el impacto que eso tiene en el planeta, el colapso estará garantizado antes o después, y todo lo que hagamos sólo lo adelantará o atrasará unos pocos años. Hemos pretendido, con una preocupante falta de humildad, sostener un sistema económico basado en el crecimiento infinito (y exponencial) en un planeta finito, y obviamente se está mostrado la imposibilidad de esto, algo que era esperable desde el primer momento. 
  4. en respuesta a Alfon1974
    -
    #14
    19/10/21 17:15
    Ah si ahora la culpa de la inflación no es culpa de las políticas monetarias, no tiene nada que ver con imponer políticas verdes sin sentido, no tiene nada que ver con bloquear comercialmente economías usando un virus, o que la gigantesca deuda que necesita inflación para ser sostenible y de ahí usar un virus para justificar todo tipo de medidas descerebradas para sostener el esquema ponzi. No tiene nada que ver es culpa de que los humanos somos una plaga. Como si tuviésemos algún poder para manipular los ciclos geológicos. Lo que esta tocando a su fin es el nivel de estupidez que abunda en la humanidad.
  5. en respuesta a Diegoqs
    -
    #13
    19/10/21 08:36
    No. La culpa la tiene la humanidad por haberse convertido en una plaga. Y las plagas terminan bruscamente cuando destruyen el ecosistema que las sustenta. No va a ser diferente en este caso, por muy especiales que nos creamos, no somos más que una de tantas plagas que ha sufrido este planeta, y que está tocando a su fin. 
  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #12
    19/10/21 08:32
    A mí me sabe mal por mis sobrinas, ahora adolescentes. Pero es altamente improbable que escapemos a un final muy complicado; todo apunta en esa dirección y realmente no se está haciendo nada por evitarlo, suponiendo que fuera posible (que yo creo que tampoco).
  7. en respuesta a Alfon1974
    -
    #11
    19/10/21 08:25
    Tiene Vd. mucha razón y, afortunadamente, yo ya no andaré por este mundo... Me sabe mal por los que SÍ se van a encontrar con unos problemas muy serios. Todavía albergo una pequeña esperanza de que todo se reconduzca de forma satisfactoria.

    Saludos.
  8. en respuesta a Packo33
    -
    #10
    19/10/21 08:23
    El tiempo es el que suele despejar las dudas...

    Saludos.
  9. #9
    19/10/21 06:55
    El mundo está inmerso en un proceso de colapso que ya empezó hace 50 años y se va mostrando cada vez con mayor claridad. Ese colapso se debe al agotamiento de las fuentes de energía no renovables, que siguen suponiendo el 80 % del total. Los próximos 30 o 50 años van a ser muy complicados para la humanidad; y es que no se puede crecer hasta el infinito en un planeta finito. 
  10. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #8
    19/10/21 06:24
    Discrepo con usted.
    Si algo ha demostrado esta pandemia, es que la sociedad occidental esta totalmente neutralizada.
    Estamos  hablando de gente que se ha dejado morir sola en casa, de gente que pincha a sus hijos un medicamento experimental porque lo dice la tele..... 
    Incluso en los países que hay protestas por la vacuna/pasaporte, estas son completamente pacificas.

    Dudo mucho que el escenario cambie aunque  venga hambre real. 
  11. en respuesta a Papuchi
    -
    #7
    18/10/21 16:30
    Yo creo que llegará el momento en que la gente NO lo permitirá... Si te dicen hace unos años que habría una "rebelión" en los EE.UU. y que se acabaría asaltando el Capitolio, ¿te lo habrías creído? Pues, pienso que pasará algo similar, pero a gran escala y de forma sangrienta...

    Algunos están haciendo números para que se desempolven las guillotinas... Deberán medir muy mucho los pasos que vayan dando.

    Saludos.
  12. #6
    18/10/21 16:01
    Agenda 2030, nueva normalidad......ya nos avisan que va a haber escasez, y no creo que sea casual sino mas bien causal......!! Quieren que , entre otras cosas, viajes en tren, patinete, etc....van a atacar a los coches al máximo (con el cuento climático) porque los coches eléctricos solo serán para unos " pocos" !! El " quid " de la cuestión es si se lo vamos a permitir......
  13. #5
    13/10/21 15:39
    Esto solo tiene unos culpables políticos primero con los auto bloqueos comerciales, segundo con su estúpida política de vacunación, pases de control poblacional y estímulos desatados.

    Pues que sigan con su soberbia.
  14. en respuesta a 1755
    -
    #4
    13/10/21 14:42
    La Inflación se les está yendo de las manos...

    Saludos.
  15. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    13/10/21 12:55
    Salud Fernando, 
    acaba de publicarse el IPC USA del mes de septiembre y sube un 5'4% i.a. 
    Alimentación y alquileres son las principales causas de la subida.
    El oro ha dado un brinco del 2%, a 1.795 $, al publicarse ese dato. El T10 baja un 2% para cotizar a 1'547% y el Dollar Index cae un 0'48% para cotizar a 94'06.
    El IPC resultante del mes de octubre se espera que también sea elevado, dados los actuales precios de los combustibles.
    Salud
  16. en respuesta a Zackary
    -
    #2
    13/10/21 11:00
    Hola, Zackary: Gracias y ya veremos de aquí al 2024 cuál será la situación en los EE.UU. y en el resto del mundo. A mí lo del COVID-19 más todo lo que ha traído aparejado me huele a "gato encerrado". A saber lo que saben y no cuentan...

    Saludos.
  17. #1
    13/10/21 10:41
    Excelente artículo. ¡Gracias!
    Le están poniendo alfombra roja a Trump para 2024.