Blog Mis Carteras

97 suscriptores
Informe de mercados abril 2020, estrategia de inversión y resultados de las carteras
En esta entrada vamos a hacer un resumen de nuestra visión de mercados con la que empezamos el mes de abril, así como la estrategia de inversión implementada, los resultados de las carteras durante el mes de marzo y la composición de carteras con las que arrancamos marzo 2.020.
Bolsas: previsiones y niveles a tener en cuenta
Tras el shock de mercado iniciado el pasado 17 de febrero, los índices bursátiles han encontrado fuerzas para emprender un fuerte rebote durante las últimas jornadas. En esta entrada vamos a analizar hasta donde pueden llegar dichos rebotes y daremos nuestras previsiones.
Niveles a tener en cuenta para seguir la bolsa a corto plazo!
En esta entrada pretendemos dar niveles a tener en cuenta para seguir las bolsas en el corto plazo, y no volvernos locos. Empezaremos con el futuro del DAX, que nos puede ayudar a seguir las bolsas europeas tanto en horario abierto como cerrado.
¿Qué recorrido a la baja le puede quedar a las bolsas?
El nivel de los 2.700 puntos del SP500 era importante que no se perdiera para evitar lo que ha sucedido: una caída histórica en todas las bolsas mundiales. EEUU ha caído un 10%, Europa un 12% y nuestro IBEX 35 ha caído casi un 15%.
Aumentamos al máximo la exposición a volatilidad de las carteras!
La semana pasada hicimos cambios importantes en las carteras, como dejarlas con exposición nula a bolsas. La exposición a volatilidad la dejamos inicialmente baja, para ver cómo reaccionaban los mercados a las medidas de estímulo anunciadas por la Fed.
Análisis bolsas: previsiones a medio y corto plazo, y niveles a tener en cuenta
El desplome de las bolsas de la semana pasada ha cambiado en muchos inversores el sentimiento positivo que reinaba hasta entonces. En esta entrada vamos a tratar de analizar la situación actual de los principales índices bursátiles, y daremos niveles relevantes para tener en cuenta.
Dejamos las carteras con exposición nula a bolsas!
Los movimientos del mercado están siendo más violentos y negativos de lo previsto, por lo que los escenarios que manejábamos como más probables no se han cumplido. Por ello, vamos a mover ficha y nos estamos saliendo completamente de bolsa, dejando las carteras con una exposición nula a este...
Compramos bolsa! (II)
Esta entrada es un complemento de la publicada ayer bajo el mismo nombre y pretende aportar información adicional con la que argumentar las razones de haber comprado bolsa.
Compramos bolsa! (I)
Los movimientos que están realizando las bolsas esta semana están siendo más violentos y rápidos de lo normal, debido al miedo generado por el coronavirus.
¿Esperamos un crack bursátil?: nuestra respuesta es NO!
Se ha disparado el miedo por el coronavirus. Leemos las portadas de noticias y la verdad es que dan ganas de "salir corriendo". Pero un inversor debe controlar sus emociones y pensar fríamente.
Autor del blog
  • inversoramedioplazo

    Inversor particular y estudioso de los mercados financieros. Especializado en analizar la estructura de precios de cada mercado, con el fin de tener en cartera sólo aquellos activos que presenten una previsión favorable y por tanto con expectativas de aportar rentabilidad a las carteras. Su perspectiva temporal es el medio plazo. Sus valores: Independencia, Respeto, Orden y Sencillez. Tres carteras públicas en Rankia: “Creciente Conservadora", “Creciente Moderada” y “Creciente Dinámica”.

Envía tu consulta