Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mis Carteras

Hacemos cambios en las carteras: no dejamos nada en bolsa y damos entrada a la volatilidad

En línea con la entrada publicada ayer con el título "Ojo a las bolsas: el rebote podría hacer acabado ya", hoy hemos realizado los siguientes cambios en las carteras: 

  • No dejamos nada en BOLSA: exposición nula a esta categoría de activo, pues el escenario más probable es de caídas a medio plazo;
  • Damos entrada a la VOLATILIDAD, en sustitución de la categoría anterior, dando una exposición máxima a este activo en cada cartera (cada una según sus límites predefinidos), ya que un escenario de caídas de la bolsa equivale a un escenario de subidas en la volatilidad;
  • La exposición a LIQUIDEZ la dejamos a cero, pues ha llegado el momento de pasar a la acción y cargar las carteras al máximo.
 

Por tanto, la DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS queda de la siguiente manera:

 

 

Y las carteras quedan compuestas tal y como se describe a continuación:

 

 

  1. #1

    Latirus

    Buena cartera y buen timing, quizá un poco de oro le faltaría, no tanto como para ser una posición especulativa si no más bien como defensa del valor del dólar por si la Fed se pone a imprimir papelitos.

    Los fondos de retorno absoluto es posible que tengan ya posiciones de oro y otros metales preciosos.

    Se están acumulando bastantes datos negativos en USA así que ya va siendo momento de ponerse corto.

  2. #2

    Miscarterasdeinversion

    en respuesta a Latirus
    Ver mensaje de Latirus

    Hola Latirus,
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Con los movimientos de los mercados de estos últimos días, parece que se están confirmando nuestras previsiones y las carteras lo van a agradecer: bolsas girando a la baja, dólar hacia arriba, renta fija momento favorable,
    Al oro no lo hemos incluido en las carteras porque vemos que le falta dirección desde un punto de vista del medio plazo (posible lateralidad durante los últimos meses). Pero le seguimos haciendo seguimiento semanal, al igual que a todos los activos que cubrimos.
    Un saludo

Autor del blog

  • Miscarterasdeinversion

    Inversor particular y estudioso de los mercados financieros. Especializado en analizar la estructura de precios de cada mercado, con el fin de tener en cartera sólo aquellos activos que presenten una previsión favorable y por tanto con expectativas de aportar rentabilidad a las carteras. Su perspectiva temporal es el medio plazo. Sus valores: Independencia, Respeto, Esfuerzo y Sencillez. Tres carteras públicas en Rankia: “Creciente Conservadora", “Creciente Moderada” y “Creciente Dinámica”.

Envía tu consulta