¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mis Carteras

Aprovechamos la corrección y aumentamos la exposición a bolsa!

En la entrada del pasado 1 de mayo, comentábamos que si se producían correcciones en bolsa, aprovecharíamos para aumentar la exposición a dicho activo. Pues así lo hicimos ayer, pasando de una exposición media en bolsa, a una exposición alta. Para ello, hemos usado la liquidez que nos habíamos reservado para esto, de manera que la distribución de activos de nuestras carteras ha quedado de la siguiente manera: 

 

Las razones de esta nueva toma de posiciones se debe a que los índices bursátiles americanos han mostrado fortaleza durante las sesiones del jueves y viernes, lo cual nos ha hecho pensar que posiblemente la corrección de corto plazo haya acabado, por lo menos en las bolsas de EEUU, ya que las europeas no han mostrado dicha reacción por el momento. Para visualizar esto, nos vamos a ayudar de algunos gráficos. 

En primer lugar, mostramos a continuación el gráfico semanal del SP500. Durante las semanas previas, recordamos cómo el nivel de los 2.820 fue una resistencia que al índice le costó superar. Una vez superado, el índice marcó nuevos máximos históricos en los 2.955 puntos, y desde ahí ha realizado una corrección rápida hasta los mismos 2.820 puntos aproximadamente que decíamos anteriormente. Además, ha cerrado el hueco semanal que había dejado abierto hace 6 semanas, y todo esto nos invita a pensar que el nivel de 2.820 puntos podría actuar ahora como soporte. 

 

 

En este otro gráfico que mostramos a continuación, podemos vemos la evolución diaria del NASDAQ 100. En primer lugar, las dos últimas sesiones han dejado velas verdes significativas, especialmente la segunda con forma de martillo. Y en segundo lugar, los precios han ido a buscar apoyo a la directriz alcista por la que vienen subiendo los precios. Si esto fuera así, ahora tocaría que el Nasdaq continuara con su tendencia de fondo, que es alcista. 

 

 

También mostramos a continuación el gráfico diario del SECTOR FINANCIERO DE EEUU, ya que nos deja también lecturas alcistas durante sus dos últimas sesiones, que podrían sugerir que la corrección de corto plazo puede haber encontrado niveles de soporte donde encontrar apoyo para seguir subiendo. 

 

Por todas estas razones, hemos subido al máximo el nivel de exposición a bolsa de nuestras carteras. Dicho aumento lo hemos concretado en dos activos: BOLSA USA SECTOR FINANCIERO, y BOLSA USA SMALL CAPS. En el primero caso no hemos cubierto la divisa, por lo que además hemos subido el riesgo indirecto al dólar de las 3 carteras. En el segundo caso sí hemos cubierto el riesgo divisa, eligiendo un instrumento cubierto o hedged. No hemos elegido bolsa euro, emergente, de España o de Japón porque la de EEUU es la que mejor aspecto y fortaleza muestra. Con todo esto, las carteras quedan conformadas de la siguiente manera: 

 

 

En resumen, seguimos teniendo una predisposición alcista para las bolsas, pero vamos a estar muy encima ya que no hay que olvidar que estamos en zonas de máximos, y esto entraña riesgos adicionales. El seguimiento semanal y mensual que hacemos a los mercados nos irá diciendo si mantener las exposiciones actuales o no, y así lo iremos publicando en estos medios. 

 

Autor del blog

  • Miscarterasdeinversion

    Inversor particular y estudioso de los mercados financieros. Especializado en analizar el “momento o timing” de cada mercado, con el fin de tener en cartera sólo aquellos activos que presenten un momento favorable y por tanto con expectativas de aportar rentabilidad a las carteras. Su perspectiva temporal es el medio plazo. Sus valores: Respeto, Resultados, Sencillez e Independencia. Tres carteras públicas en Rankia: “Creciente Conservadora", “Creciente Moderada” y “Creciente Agresiva”.

Envía tu consulta