blog Mis Carteras

Servicio "MI CARTERA" de Rankia: un breve resumen sobre cómo funciona

En nuestra opinión, es una suerte que RANKIA disponga de un servicio para simular carteras tan potente y fácil de usar como "MI CARTERA". Esta herramienta es muy recomendable para aquellos interesados en simular carteras de inversión, y su uso es francamente fácil e intuitivo. Son muchos los que ya la utilizan. Aun así, en esta entrada vamos a comentar de una forma muy resumida cómo empezar a utilizar este servicio. 

 

En primer lugar, en el menú principal, nos vamos a BOLSA/MI CARTERA, tal y como vemos en la siguiente foto:

 

Una vez dentro, pinchamos a NUEVA CARTERA

 

Ponemos el NOMBRE, el que quiera el ALIAS y elegimos DIVISA. La cartera arrancará por defecto no siendo PÚBLICA, pero una vez creada, sí podremos cambiar esta opción. 

En OPCIONES AVANZADAS, podemos elegir: 

  • PERFIL
  • LIQUIDEZ AUTOMÁTICA
    • Si elegimos NO, la cartera no tendrá un capital asignado;
    • Si elegimos SI, la cartera tendrá el PATRIMONIO INICIAL que queramos. 
  • FECHA: fecha en la que arranca la cartera

 

Ahora toca ir comprando los activos que van a formar la cartera. En el espacio de AÑADIR ACTIVOS, podremos poner el nombre o el ISIN de cada producto, lo seleccionaremos y pondremos la cantidad a comprar. 

 

Una vez comprado, veremos que aparece en los activos que componen la cartera, con la fecha de compra e importe de la operación.

Una vez hayamos comprado todos los activos que componen la cartera, pulsaremos ACEPTAR y la cartera quedará conformada. La primera pantalla que encontramos es un RESUMEN de la misma, en la que podremos ver un conjunto de información muy valiosa, tal y como podemos ver a continuación. 

Además, tenemos más información, en las pestañas de POSICIONES, RIESGO, TRANSACCIONES, DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO. Son todas pestañas muy útiles, y podemos seleccionar las fechas que queramos. 

Una vez creada la cartera, podremos hacerla PÚBLICA

Al inicio también tenemos otro tipo de información, como son los RANKINGS, y muy importante, el TUTORIAL, el cual recomendamos su lectura. 

 

Cuando queramos vender los activos en cartera, es muy fácil e intuitivo, pudiendo vender todo o parte de la posición. Lo mejor es practicar hasta conocer bien la herramienta, sabiendo que el proceso de aprendizaje es muy rápido.

Por último, destacar que podemos bajarnos en el móvil la aplicación RANKIA MICARTERA, por lo que toda la información la podremos visualizar también en el móvil, algo sin duda de gran utilidad. 

Un saludo a todos!

 

Autor del blog
  • mercadosycarteras

    Inversor particular y estudioso de los mercados financieros. Especializado en analizar la estructura de precios de cada mercado, con el fin de tener en cartera sólo aquellos activos que presenten una previsión favorable y por tanto con expectativas de aportar rentabilidad a las carteras. Su perspectiva temporal es el medio plazo. Sus valores: Independencia, Respeto, Esfuerzo y Sencillez. Tres carteras públicas en Rankia: “Creciente Conservadora", “Creciente Moderada” y “Creciente Dinámica”.

Envía tu consulta