Hacemos ajustes en las carteras: subimos exposición a bolsa y la bajamos en oro

11 recomendaciones

Seguimos manteniendo previsiones muy favorables para las bolsas en general, incluso pensamos que van a coger más tracción alcista durante las próximas semanas. Por ello, hemos aumentado la exposición a esta categoría, en detrimento del oro, que todavía se encuentra en una fase de consolidación que puede llevarle aún más tiempo.

 

Los riesgos que afrontan las BOLSAS son cada vez menores: las elecciones de EEUU han dejado a un nuevo presidente en EEUU menos proteccionista y que va a relajar las tensiones con China; el desarrollo de las vacunas no para, con tasas de éxito muy elevadas, y en los próximos meses ya se va a empezar a vacunar a una parte de la población; las medidas de confinamiento de esta segunda ola ya empiezan a ser menos restrictivas; los bancos centrales y gobiernos mantienen todo su apoyo a los mercados y a las empresas; los resultados empresariales siguen arrojando cifras mejor de lo esperado; etc.

Por tanto, pensamos que estos menores riesgos pueden mantener incluso aumentar este "momento dulce" en el que se encuentran las bolsas, y por ello hemos aumentado la exposición a esta categoría de activo, con el fin de aprovechar al máximo el tirón que les pueda quedar.

Teníamos una exposición elevada en este activo, y lo que hemos hecho ha sido aumentarla más, en línea con el perfil de riesgo de cada cartera.

Respecto al ORO, mantiene su etapa correctiva, ya que su papel de activo refugio ha perdido fuelle en la medida que los inversores sienten menos miedo al entorno económico actual.

Nuestra previsión ha pasado de favorable a neutral por el momento, tal y como podéis ver en nuestro SEMÁFORO DE MERCADOS, que recoge las previsiones a medio plazo sobre los mercados que cubrimos:

Por ello, hemos reducido exposición al ORO, pasando de una exposición alta a una exposición baja, tal y como podemos ver en el siguiente cuadro que resume nuestro ASSET ALLOCATION DINÁMICO o Estrategia de Distribución de Activos:

En esta apuesta de aumentar exposición a bolsa, hemos seleccionado BOLSA USA SMALL CAPS, con la divisa cubierta (no exposición indirecta a la evolución del dolar), ya que esta categoría está mucho más fuerte que los mercados de renta variable de Europa.

Por tanto, los activos de bolsa que conforman nuestras carteras son: BOLSA USA TECNOLOGY, BOLSA USA SMALL CAPS, BOLSA JAPÓN Y BOLSA EMERGENTES.

Todo esto queda representado en nuestro MAPA DE ACTIVOS SELECCIONADOS:

Y el detalle de cada una de las carteras queda reflejado en la siguiente tabla:

Este fin de semana actualizaremos todos estos datos en la web.

Por último recordaros que suscribirse al blog permite recibir un aviso cuando hagamos nuevas publicaciones o cambios en las carteras.

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!

¡Sé el primero en comentar!
11 recomendaciones