Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

¿Ganar dinero con dos sencillas aplicaciones? Se llaman esquemas ponzi.

EDITOR's CHOICE
Seguramente por lo menos una vez te topaste con un mensaje donde te invitaban a participar en un negocio a través de dos sencillas aplicaciones, mostrándote una vida llena de lujos, donde ellos son dueños de su tiempo.

Si esto te pasa lo primero que debes es hacer es ¡huir!

Antes de que ellos huyan con tu dinero en uno de sus yates. 

Este esquema tan común lamentablemente es conocido como “esquema piramidal” o “esquema Ponzi”

El nombre de esquema Ponzi efectivamente es atribuido a que ene l siglo XX, un criminal italiano llamado Carlo Ponzi cometió diversos crímenes financieros en Estados Unidos y Canadá.
Carlo Ponzi se dio cuenta que podía atraer dinero de inversionistas, su idea se basaba en canjear cupones de respuesta internacional por estampillas para envíos, teniendo esto les plateó la siguiente “propuesta”: 

Las personas que invirtieran con él, obtendrían un 50% de ganancias en 45 días o un 100 en 90 días, suena increíble ¿no? Pues esta idea atrajo millones de dólares y creo una fortuna en cuestión de días.

Para mantener este sistema funcionando Ponzi no pagaba las “ganancias” por medio del aprovechamiento que había descubierto al sistema postal, en realidad estaba utilizando el dinero de los mismos inversores ¿te suena familiar?

Los antiguos inversores recibían “ganancias” en la medida que nuevos inversores iban enlistándose en su negocio, pero como era de suponerse la burbuja tarde o temprano exploto, y en 1920 Ponzi fue a dar a la cárcel. 

Esquema Ponzi en Criptomonedas y otros activos financieros. 

Hoy en día una de las estafas más comunes se realiza a través de las criptomonedas, aunque hoy en día ya utilizan todo tipo de activos financieros, el miedo a una estafa a través de estas vías a paralizado a más de un entusiasta, este tipo de esquemas tiene un efecto negativo en todo el mercado. 

La manera más sencilla en la que logran culminar una estafa es por el alto rendimiento que prometen al invertir en estos activos, al desconocer del mercado el oyente termina cayendo en una estafa que no le permitirá ver de regreso su dinero, y así como en el esquema de Carlo Ponzi, estos fraudes son fraudes de inversión, donde a los inversionistas existentes se les paga con el dinero de los nuevos inversionistas, la pregunta en muchas ocasiones es: 

¿Por qué sigue sucediendo aún en la actualidad? Bueno, lo que pasa es que estos estafadores utilizan términos rebuscados y complejos para hacer creer que es una inversión legitima. 

Algunos de los términos que se pueden encontrar hoy en día son: “marketing multinivel” “programa de inversión de alto rendimiento” 
Ahora vayamos a las red flags de este tipo de sistemas:

▪ Te aseguran un retorno de inversión alto en poco tiempo, incluso con un mínimo de riesgo sin importar la situación en la que se encuentre el mercado.

▪ No existe claridad sobre las personas que llevan la inversión.

▪ La empresa no está regulada, es importante siempre pedir información acerca de las regulaciones, y de igual manera confirmar que la información sea legitima. 

▪ Intentan apantallar a los inversionistas con una vida de fantasía. 

Como conclusión, cuándo algo pinta demasiado bien y promete beneficios exagerados lo mejor es alejarse de estas “oportunidades”, lamentablemente este tipo de estafadores buscan a personas que no tienen un alto conocimiento del tema, lucran con la ingenuidad, esperanza y dinero de las personas para beneficio propio.

Emociones tan claras como el miedo y la codicia, activan al mercado, en cuanto entran a la acción, la razón pasa a un segundo plano.
Así que cuando uno de estos tiburones quiera ofrecerte ganar dinero con dos sencillas aplicaciones lo mejor será decir “esta padrísima la idea, me encantó, pero estoy fuera” 

Mientras más informados en estos temas nos encontremos,menos oportunidades tendrán de ser añadidos a su lista.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!