Comparación Certificaciones CFA vs CEFA-CIIA | TABLA RESUMEN

Buenas!

El objetivo de este Post es que veas clara la diferencia que existe entre estas dos certificaciones financieras de Análisis Financiero Internacional.

Podríamos decir que se trata de las dos mayores certificaciones que existen actualmente para corroborar (en forma de título) la capacidad analítica y el conocimiento de una persona en materia de análisis y gestión de toda clase de activos financieros principalmente.

Luego tenemos otras certificaciones como el CAIA que son del mismo estilo pero más dirigido al análisis de Inversiones Alternativas 

Resumiéndolo mucho, las inversiones alternativas son todo lo que no cotiza, como los inmuebles, empresas de Venture Capital (VC) o Private Equity (PE) , infraestructuras y otros temas donde también se suelen incluir productos estructurados y estrategias de Hedge Funds.

Ahora mismo no vamos hablar del CAIA, primero porque no es comparable al CIIA y al CFA y porque tampoco puedo opinar de primera mano como sí que lo puedo hacer en las otras certificaciones comentadas.

En este post vas a ver la TABLA RESUMEN que te voy a mostrar a continuación, si quieres todos los detalles los tienes en este Post que he publicado recientemente en mi Blog Personal



DISTINCIONES GENERALES

Debes saber que, aunque en ambas certificaciones su objetivo, temario, y salida profesional podríamos decir que es son los mismos, existe una clara y notable divergencia entre ellos en varios aspectos:

Desde el formato del examen, pasando por el tiempo de preparación, el precio, la exigencia de la preparación, el idioma en el que vas a hacer el examen y hasta los requisitos para la obtención de la certificación y, sobre todo, del prestigio que tiene cada una de estas certificaciones por separado en el ámbito profesional.

Todo ello es importante tenerlo claro si estás valorando especializarte a nivel profesional dentro del ámbito del análisis, asesoramiento y/o gestión de inversiones financieras. Es fundamental que tengas clara la diferencia.

Todo esto lo vas a ver en el Post completo que te he comentado y con la ayuda de la tabla de abajo, pero, dependiendo de tu objetivo a nivel profesional, dependiendo de tu tiempo para la preparación para el examen, dependiendo incluso de tus habilidades para desenvolverte en otros idiomas, dependiendo sobre todo de lo que quieras, puedas o estés dispuesto sacrificar  para llegar a obtener esta deseada especialización, incluso dependiendo del dinero que te quieras gastar y del tiempo estimado en el que esperas conseguirlo.

Todo ello va a depender a la hora de si puede ser más óptimo para ti decantarte por uno u otro.

Vamos a ello:


TABLA RESUMEN


Aquí tienes una tabla resumen de todo lo que hemos visto para que lo veas de forma más gráfica: 
Elaboración propia
Elaboración propia



¡Espero que te sea de ayuda!



AVISO

Por diversos motivos, voy a dejar de ir haciendo publicaciones en Rankia, al menos tan a menudo y tan elaboradas como ha sido de costumbre.

Para todos los interesados en seguir el contenido que aportamos, tendréis todo en nuestra
Página Web y en nuestro Canal de YouTube

De todos modos, puedes suscribirte a este blog si quieres que te sigan llegando notificaciones futuras porque seguiremos estando presentes hasta nuevo aviso.

¡Esperamos seguir ayudándote con contenido gratuito y de calidad como hasta ahora!



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!