Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

VEX Capital emite un CKD para desarrollar proyectos de vivienda media vertical urbana.

El pasado 8 de Diciembre, 2017, se inician las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde VEX Capital[1] celebró su primera colocación en la bolsa al levantar fondos a través de un CDK (Certificado de Capital de Desarrollo) por un monto de 3 mil mdp.

 .....

En este evento se contó con la presencia y participación de José Oriol Bosch Par (Director General del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.), Eduardo Gras (Director General de VEX Caital), Chema Chiver Mustri (Accionista y miembro del Consejo de Administración de VEX Capital) y Fredie Farca Chavarati (Accionista y miembro del Consejo de Administración de VEX Capital).

 

VEX Capital, es el primer CKD enfocado en el desarrollo de vivienda media vertical urbana en la Ciudad de México y Municipios interurbanos, así como el primer CKD en el país que se apega a los lineamientos GIPS (Global Investment Performance Standards), sello establecido por la prestigiada asociación  global de profesionales en inversión CFA institute, el cual promueve las mejores prácticas globales en cuento a conciencia y transparencia en la presentación de rendimientos de los fondos, beneficiando así a los inversionistas.

Por su parte VEX Capital en la primera emisión de la oferta restringida con la clave de cotización “VEXCK 17” fue por 600 mdp, lo cual corresponde al 20% del monto máximo del CKD y se tendrán llamadas de capital en los próximos años para obtener el fondo restante.

VEX Capital es un fondo de inversión inmobiliario, enfocado en la administración de capital obtenido a través de diversos Fondos de Capital Privado, entre ellos, Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), Fondos institucionales y privados (Friends y Family).

VEX Capital, funge como responsable de velar por el rendimiento de los inversionistas, por lo que busca las mejores oportunidades de inversión tras el análisis y selección de los mejores terrenos y otorga un seguimiento riguroso de capital invertido. Cuenta, además, con más de 5,000 milones de pesos en activos bajo su administración, los cuales son utilizados para impulsar el desarrollo de activos inmobiliarios que permitan realizar proyectos de vivienda vertical urbana en la Ciudad de México y municipios interurbanos.

Características de VEX Capital

  1. Proyectos Verticales Urbanos
  • Ubicación privilegiada: cerca de vialidades importantes y medios de transporte, prioritariamente a menos de 1km de medios de transporte masivos.
  1. Enfoque en la Ciudad de México
  • Mercado más dinámico del país, con una demanda no cubierta de más de 30 mil viviendas al año.
  1. Se apoyará con equipo profesional experimentado y probado
  • Equipo profesional con amplia experiencia en el sector financiero e inmobiliario
  • Experiencia significativa en la sección de oportunidades de negocio
  • El equipo ha participado en la organización, estructuración y ejecución de más de 100 proyectos de vivienda en la CDMX.
  1. Capacidad de Gestión
  • Manejo de capital de más de 5,000 MDP
  • EN el 2015, el compromiso de consolidado de inversión fue mayor a 1,500 MDP
  • Promedio de más de 40 desarrollos activos
  • Levantamiento de dos vehículos de inversión F&F y un vehículo público (CKD) que componen más de 6,000 MDP de capital

Señaló el Director General de VEX Capital, Eduardo Gras; “Estamos muy contentos ya que a través de este vehículo logramos que socios institucionales, como Afores y Aseguradoras inviertan en conjunto con nosotros tanto en el sector como en la región más dinámica del país, la CDMX, la cual tiene una demanda no cubierta de más de 30 mil viviendas al año”.

En la conferencia de prensa ofrecida después de la ceremonia, se puntualizaron que los inversionistas serán 6 entre instituciones y privados; otra parte importante, el capital invertido en los proyectos de vivienda son 100% nacionales y también se comentó que existen bases sólidas remunerables para el proyecto así como, para la población de la ciudad.

Tampoco no se dejó de lado los costos de las viviendas, que aproximadamente oscilarán entre un millón de pesos o millón y medio de pesos.

  • Sin duda una excelente oportunidad dentro de una estructura de mercado sólida

Debido a las renegociaciones y las cuestiones Económicas y Macroeconómicas, propiamente, VEX Capital se menciona fuerte ante los cambios y retos venideros en 2018.

 

[1] Fondo de Inversión Inmobiliaria

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!