Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Microfinanciera:

 Como no hay una definición precisa, las entenderemos como: intermediarios que ofrecen una amplia gama de servicios financieros con determinada inclusión a personas con bajos recursos y/o a la población en general. Definidas por la CONDUSEF como: “Aunque un nombre las defina como pequeñas, se encuentran extendidas en todo el planeta y por su tamaño ya podrían competir con los bancos y otras instituciones financieras, (auxiliares del bolsillo popular)”. 

Eficiente prorrateo de la riqueza:

     La adecuada distribución de los recursos generados que se traducen en ganancias, sueldos y salarios capaces de satisfacer necesidades primarias en su totalidad, inclusión en los mercados a nuevos empresarios, disminución de los estándares de pobreza extrema, entre otros aspectos donde la población céntrica y periférica gocen de los frutos de las actividades productivas.

Bienestar:

     Depende de la satisfacción del individuo, tomando siempre en cuenta la región, la variación de una población a otra así como de una época a otra, desarrollo de manera integral del individuo.

Incentivar el consumo:

     Se entiende como la forma de contribuir en el desarrollo sostenido de una economía, por lo que puede ser consumo local o extranjero, de tal manera que se basa en la aplicación de políticas públicas que generen riquezas y/o aumenten empleo.  

     En los últimos años hemos sido parte del desarrollo de diversos mercados, entre los cuales podemos encontrar a los mercados de bienes y servicios, bursátiles,  pero uno de los mercados que se han acrecentado de manera versátil y vertiginosa son los mercados financieros. Para ello el desarrollo de las instituciones financieras en México, en el área de microfinanzas va a la alza. Las cuestiones son: ¿Por qué?, ¿Qué factores hacen que una entidad microfinanciera tenga alta demanda, en vez de un banco posicionado o particular? (haciendo referencia a productos similares o sustitutos). No obstante, cada causa conlleva su debía consecuencia, por tanto, el uso de las microfinancieras en qué apoyan o perjudican a la población que recurre a ellas.

     Ahora bien, cabe destacar, que por causas aparentes, la eficiencia y distribución de la riqueza no van de la mano. Las causas pueden ser variadas, ganancias solo para particulares y en pocas manos, ingresos desiguales para diferentes zonas de la población tomando en cuenta la misma ocupación.

Esto parte de problemas estructurales de los cuales destacamos la educación, desempleo, organización de los sistemas de justicia, organizamos de regulación, entre otros. Para determinar las problemáticas, planteamientos y aconteceres aquí descritos, se tomarán en cuenta a la población, las oportunidades que tienen la misma al hacer uso de los servicios financieros que ofrecen algunos de los intermediarios como lo son las microfinancieras.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!