Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antes que nada me ha sorprendido y felicito que al frente del NYSE llegue una gran mujer, es una de las aperturas que sin duda marcará cambios importantes en el mundo financiero.

Ahora bien, al operar en los mercados financieros y más si es bajo la figura de servicio de inversión no asesorado, se sobre entiende que el inversionista conoce los riesgos del mercado y las instituciones, las cuales en su papel de intermediarios, no emiten ningún juicio o recomendación.

Porque al tomar la decisión de haber invertido en instrumentos que replican al IPC y sus derivados hemos tenido caídas, y la responsabilidad de aceptar esas pérdidas recaen en los inversionistas.

Quizás se preguntarán y porqué me platica de ello; lo cierto es que me han sorprendido el nerviosismo de los mercados ante la cancelación de la reunión del mandatario Trump hacía Kim.

Vimos en este sentido que el mercado accionario cerró el pasado viernes a la baja.

Con respecto al IPC cerro con una variación de -341.10 puntos Y bueno el hecho es que esta caídas impactan de manera directa a los futuros como el IPC JN18 (IPC) cerró con un precio de 45,245.93 y MIP SP18 (mini IPC) presento un precio último de 46,023.70.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El índice, sin duda, se muestra con tendencia “bear” por el método MA Cross (9,26) para el caso de los Futuros

Entonces se necesita buen estomago para soportar estas caídas y sobre todo ser pacientes al momento de invertir tanto en el mercado de derivados y el accionario usando los instrumentos como los ETF´sTRAC´s (NAFTRAC, ésta indexado al IPC de la BMV en un 100%), quizás por el hecho de que se piensa que el IPC en el mediano plazo presenta variaciones pero en el largo plazo (muy largo plazo) SE HA MOSTRADO alcista.

En el caso del gráfico técnico durante lo que va del año el comportamiento del NAFTRAC se ha mostrado de la siguiente manera.

Esperemos que al inicio de actividades de este lunes próximo el panorama sea más favorable más que nada para el IPC ya que repercute como medio para tomar decisiones de tipo comerciales.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!