Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

Es necesario puntualizar que en la población vulnerable con rasgos de ingresos limitados generalmente carecen de colateral, es decir, bases que sustenten su bienestar como un ingreso fijo o una forma de comprobar sus capacidades de pago y en su defecto su compromiso, mismos que se incluyen en un historial crediticio verificable por instituciones reguladas oferentes de créditos.

Esta población, entonces, no cubren los requerimientos básicos para poder tener acceso a servicios financieros tradicionales, es por ello, que las empresas que emergieron otorgando microcréditos ha permitido a los sectores vulnerables – que viven en condiciones de pobreza – acceder al microcrédito.

Ahora bien, la definición del microcrédito radica en el otorgar financiamiento a individuos que carecen de acceso a servicios financieros por parte de las sociedades reguladas, son reducidos préstamos a poblaciones que viven por debajo de las líneas de pobreza para promover proyectos de autoempleo que les generen ingresos logrando así, sostenerse a ellos mismos y sostener a sus familias. (Microcredit Summit, 1997)

Consigue tu microcrédito en tan solo 2 minutos

En la mención de algunas características del microcrédito se enmarcan, con respecto al tamaño: los préstamos son reducidos; el destino: el financiamiento es usado para generar percepciones, desarrollo de actividades autoempleadoras; los términos y condiciones: es su conglomerado para los préstamos de microcréditos carecen de rigurosidad y de fácil comprensión adecuadas a las comunidades.

Se habla acerca de las definiciones sobre el microcrédito solo que hay ciertos fallos, se notan en que las aplicaciones de montos a las definiciones difieren entre los niveles de ingreso de diversas regiones de las poblaciones, por lo que se califica de definiciones poco prácticas ya que la parte con relevancia figura en que son prestamos reducidos con una cierta capacidad y seguridad de repago.

Microcréditos en México

Un microcrédito son créditos de poca monta que se utilizan, sobre todo, para cubrir gastos urgentes, por lo que no debe usarse a la ligera y tirar de esta ayuda o solución para cualquier problema. Vamos a proponer dos tipos de microcréditos para daros ejemplos claves: 

Kreditiweb

Es una plataforma de ofertas financieras donde puedes conseguir una buena oferta de financiación para tu microcrédito. Su método se basa en un comparador con el que pueden ver diferentes entidades financieras. 

Te dejamos toda la información sobre qué es y cómo funciona Kreditiweb. 

MrFinan

Los servicios de MrFinan permiten solicitar y acceder a préstamos sin papeleos. A través de MrFinan pueden acceder a la financiación necesaria, sin complicaciones de requisitos y documentación innecesaria para demostrar seriedad.

Puedes saber más sobre qué es MrFinan con Rankia.

 

¿Qué opinas? Puedes conocer más información sobre préstamos en Rankia.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!