Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog OpciónMaestro. Trading y capacitación profesional

¿Es posible vivir del trading de opciones?

Llevo dando clases de trading desde hace 6 años. Durante estos años me he dado cuenta que una significativa parte de mis alumnos eran empleados con ciertos ahorros y con muchas ganas de renunciar de su trabajo y luego, ganarse la vida con el trading.

Santiago era uno de ellos, un tipo inteligente y muy motivado en aprender las opciones. Al inscribirse en mi formación hace ocho meses, él ya llevaba trabajando siete años como vendedor de seguros en México. Ya tenía algunos ahorros acumulados, pero estaba bastante aburrido y harto en su puesto de trabajo. La verdad es que una de las primeras preguntas que recibí de él fue el título de este artículo. 

 

¿Qué le dije a Santiago?

Le expliqué a él que según mi experiencia, a principios sería más difícil vivir del trading si esta actividad sería su única fuente de ingreso. ¿Por qué? Antes que todo, por razones psicológicas. Sé que hay mejores cosas que ser empleado, pero esto tiene sus ventajas también, por ejemplo, el salario fijo que recibes cada mes. No obstante, al renunciar de tu puesto laboral, perderás ese ingreso fijo y estarás bajo una enorme presión por ganar dinero en la bolsa.

¿Qué te podrá ayudar en tal situación?

Por ejemplo, tus ahorros con los cuales podrás financiar tus gastos mientras que aprendes el trading de opciones. Pero si empiezas el trading con poco o sin ahorros y no lograrás generar beneficio en los primeros meses (que es bastante probable), no podrás pagar tus facturas, tu alquiler, etc. Y si tienes una familia, esposo/esposa, niños que dependen de ti, será aun peor. Ya lo han dicho mil veces, yo mismo lo he dicho mil veces, el trading no es fácil. Pero operar bajo presión psicológica es un caso perdido.

Entonces, si tienes un empleo seguro, pero estas soñando con ganarte la vida en la bolsa, te recomiendo que no renuncies temerariamente. El trading de opciones no requiere más que una hora diariamente, a veces ni eso, así que lo puedes hacer perfectamente al lado de tu trabajo y puedes operar con un capital desde 5.000 – 10.000 USD generando así un ingreso mensual recurrente. De hecho, le recomendé a Santiago lo mismo que a Roberto hace un año y medio, así como lo he relatado en este aporte ¿Qué tan importante es la psicología en el trading?- 1ª Parte.  

 

¿Qué hizo Santiago?

Afortunadamente, él siguió mis consejos y no ha renunciado a su trabajo. Primero, terminó la formación con calma, practicó 4 meses en cuenta demo y hace poco empezó con operativas reales. Según nuestras conversaciones, él se siente muy contento operando con opciones y ya ha tenido sus primeros éxitos. Y la última vez que hablé con él, que fue hace dos semanas, me ha comentado algo que me gustó mucho. Me dijo que no se sentía nada apresurado si sus operativas se encontraban con pérdidas flotantes y sin ningún miedo podía ejecutar los pasos de control de riesgo que aprendió conmigo.

Sinceramente creo que el caso de Santiago es un gran ejemplo para seguir. Él ha ido progresando paso a paso sin tomar decisiones temerarias y ahora esta generando un ingreso adicional que aumenta la calidad de vida de su familia.   

 

Conclusión

Si, es posible vivir de trading de opciones, pero la probabilidad de que lo vayas a lograr aumentará significativamente si podrás operar sin presiones psicológicas. Si te encuentras en una situación como Santiago, te recomiendo que conserves tu empleo, al menos hasta que ganes suficiente experiencia para poder operar tiempo completo. Pero si no tienes ni ahorros, ni un ingreso fijo, no te recomiendo que empieces con el trading porque muy probablemente perderás todo tu dinero. 

Gracias por leer este aporte y espero que te haya gustado. Si te interesa este tema, te recomiendo mi último video llamado ¿Por qué la mayoría de traders pierde dinero con opciones? Encuentras esta grabación en la ventana de YouTube abajo.

 

 

Si Usted está interesado en aprender a negociar las opciones con esta forma avanzada, le invito a conocer a mi sitio www.opcionmaestro.com donde después de una registración gratuita obtiene un curso gratuito, más información sobre estrategias, subyacentes y más información sobre mi formación OpciónTrader.