8 recomendaciones

En este artículo comparto la lista de mis operativas que vencieron (o fueron cerradas) entre el 1º y 30ª de junio, en total, fueron 12 operaciones de las cuales 9 terminaron con beneficio y 3 con pérdida.

Para aquellas personas que desconozcan mi estilo de trading, la gran mayoría de mis operativas son venta de opciones, muy pocas veces compro opciones y mis estrategias preferidas son: credit spread, iron condor, cuna corta y combinación de acciones con opciones, por ejemplo, Put corta o Covered Call. 

El beneficio más alto que obtuve fue con una Covered Call sobre el subyacente EMN – Eastman Chemicals, (línea #11 en la figura 1. abajo), y este beneficio vino parcialmente de la prima de la Call vendida (165 USD) y de la ganancia de las acciones vendidas (379 USD). Y la pérdida más alta que he sufrido fue de un Iron Condor armado sobre el subyacente SPX – Índice bursátil S&P500 (-422 USD). Así, el resultado final fue un beneficio de 1.268 USD. 

 

operaciones

Figura 1: Lista de mis operaciones cerradas (o vencidas) en el mes Junio de 2020, con color rojo fue destacada la cuna corta sobre /ZBU20

 

A continuación, explicaré más detalladamente la operación Short Strangle armada sobre el subyacente /ZBU20 – Bonos de estado EE. UU. (línea #12, destacada con color rojo en la figura 1.).

Como ya lo he escrito en el párrafo anterior, la cuna corta es una de mis operativas preferidas, es una estrategia vendedora de prima neta muy eficaz, pero es una operación arriesgada que requiere mucha práctica ya que se trata de vender una Put y una Call, ambas desnudas sin ninguna protección. 

 

Esta operativa fue abierta el día 6 de mayo y la estructura consistía en vender la Call strike @188 y la Put @165, así, las dos opciones juntas daban un beneficio potencial de 544 USD (con comisiones incluidas) vs. el requerimiento de margen 4.915 USD, que representaba una rentabilidad de 11% para los 51 días restantes.

Como puedes observar en la figura 2., que es el gráfico de /ZBU20 (con la visualización de las dos opciones vendidas), el subyacente mantenía en una zona de congestión, oscilando entre 171 y 180 y por lo tanto, ambas opciones vencieron sin ningún valor intrínseco el día 26 de junio y me he quedado con el 100% del crédito cobrado.

Erik nemeth

Figura 2: Gráfico del subyacente /ZBU20 y visualización de la estrategia Short Strangle, fuente: plataforma TOS

 

Y en la figura 3. abajo, he puesto la captura de pantalla de esta operación del día de su expiración (26 de junio) con ambas opciones (Call @188 y Put @166) sin ningún valor extrínseco/intrínseco y el beneficio de 544 USD.

Opciones operaciones

Figura 3: Short strangle sobre el subyacente /ZBU20 vencida con las dos opciones sin ningún valor extrínseco/intrínseco, fuente: plataforma TWS

 

Espero que te haya gustado este aporte. Si te pareció interesante, te recomiendo el siguiente video, en el cual explico los detalles de estas dos operaciones también: Bull Put sobre VNQ (línea #7 en la figura 1) y Bull Call sobre SPY (línea #9).

 

 

 

Muchas gracias por tu atención y en caso que tengas preguntas sobre este aporte o sobre las opciones en general, por favor, no dudes en contactarme. Hasta luego y buena suerte en el trading.

 

Erik Németh

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...