11 recomendaciones

En este artículo comparto la lista de mis operativas que vencieron (o fueron cerradas) entre el 1º y 31 de agosto. Para aquellas personas que desconozcan mi estilo de trading, la gran mayoría de mis operativas son venta de opciones, muy pocas veces compro opciones y mis estrategias preferidas son: credit spread, iron condor, cuna corta y combinación de acciones con opciones, por ejemplo, Put corta o Covered Call. En este enlace encuentras el resumen de mis operaciones que fueron cerradas (o vencidas) en julio, y en este enlace encuentras las operaciones de junio.

 

La gran mayoría de mis operaciones fueron neutrales – alcistas (igual como en los meses anteriores) y como lo puedes ver en la figura 1., que es el gráfico del índice S&P500, el mercado en los últimos dos meses seguía en su marcha alcista, entre 1 de julio y 31 de agosto, el S&P500 ha subido con 12,76% (395 puntos). Por lo tanto, he podido cerrar el mes de agosto con un beneficio de 3.478 USD y de las 11 operaciones cerradas o vencidas en este mes, 9 terminaron con beneficio y 2 con pérdida.

Figura 1: Gráfico del índice bursátil S&P500, con blanco he destacado los últimos dos meses (entre 1 de julio y 31 de agosto), fuente: plataforma TOS

 

El beneficio más alto que obtuve fue con un iron condor sobre el subyacente RUT – índice Russell 2000, (línea #8 en la figura 2. abajo) y la pérdida más alta que he sufrido fue con un Bull Put credit spread sobre la acción MU - Micron Technology (línea #5 con una pérdida de – 313 USD).

Figura 2: Lista de mis operaciones cerradas (o vencidas) en el mes de agosto de 2020, con color rojo fue destacado el Iron condor sobre XLE

 

En este enlace encuentras mi artículo: Estrategias bajo la lupa - Covered Call, en el cual explico la operación línea #6 (SBRA Covered Call) y, a continuación, explicaré más detalladamente la operación Iron condor armada sobre el subyacente XLE – Energy Select Sector SPDR Fund, un fondo que rastrea acciones del sector energético (línea #11, destacada con color rojo en la figura 2.). Este trade fue abierto el día 25 de junio con la siguiente estructura:

 

Precio del subyacente en el momento de iniciar la operativa: $37.47

Fecha de vencimiento de las opciones: 21 de agosto 2020 (57 días restantes hasta la expiración)

Estructura del spread: Bull Put spread 30/25, Bear Call spread 45/50 x4 contratos de cada una

Perfil de riesgo: beneficio 409 USD vs. riesgo máximo 1.591 USD

 

Como puedes observar en la figura 3., que es el gráfico de XLE (con la visualización del iron condor y las zonas de beneficio y pérdida), el subyacente se mantenía en un rango muy estrecho entre 34 y 39 y por lo tanto, todas las 4 opciones (put vendida/comprada y call vendida/comprada) vencieron sin ningún valor intrínseco el día 21 de agosto y me he quedado con el 100% del crédito cobrado.

Figura 3: Gráfico del subyacente XLE  y visualización de la estrategia Iron condor, fuente: plataforma TOS

 

Y en la figura 4. abajo, he puesto la captura de pantalla de esta operación un día antes de su expiración (21 de agosto) con todas las 4 opciones (Puts 30 y 25, Calls 45 y 40) sin ningún valor extrínseco/intrínseco y el beneficio de 409 USD.

Figura 4: Iron condor sobre el subyacente XLE 1 día antes de la expiración sin ningún valor extrínseco/intrínseco, fuente: plataforma TWS

 

Espero que te haya gustado este aporte. Si te pareció interesante, te recomiendo el siguiente video, en el cual hablo más detalladamente sobre mis trades realizados en agosto y explico los detalles de estas dos operaciones también: Bull Put credit spread sobre MU (línea #5 en la figura 2) y Bull Put credit spread sobre el subyacente VNQ (línea #9).

 

Muchas gracias por tu atención y en caso que tengas preguntas sobre este aporte o sobre las opciones en general, por favor, no dudes en contactarme. Hasta luego y buena suerte en el trading.

Erik Németh

 

  1. en respuesta a Elrikpiro
    #2
    Erik Németh
    Con mucho gusto Elrikpiro! Saludos
    1 recomendaciones
  2. #1
    Elrikpiro
    Gracias por el artículo Erik
    1 recomendaciones
11 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...