Aplicación práctica de la entrada por patas.

Este contenido tiene más de 8 años

Por último, y para acabar con la serie de las entradas por patas, esta semana os traigo un ejemplo. Un par de imágenes que nos han de servir para comparar el crédito que se consigue con una entrada por patas y con una entrada poniendo toda la posición a la vez en la misma orden.

IC entrando por patas:

IC entrando en una sola orden:

Como se puede observar la diferencia del crédito es considerable, sino se aprecia haced clic en las imagenes. He de decir, que la IC que tiene más crédito no la metí con los mismo deltas, ya que esperaba un movimiento que me favoreciera para poder acercar más el spread al precio y así conseguir más crédito que es de lo que se trata, una vez que el precio me dio la razón, completé el IC incrementando considerablemente el crédito.

La principal ventaja de esto es que como tienes más crédito, y los mismos días a vencimiento que metiendo todo a la vez, theta es más elevada, porque se ha de consumir ese crédito de más en los mismos días.

Además, es una posición que una vez completada tiene menos riesgo, puesto que en caso de adversidades tienes menos dinero en juego. No hay que olvidar que, durante el tiempo que trascurre entre que se mete la posición y se completa, el riesgo es más elevado, por ello, debemos ser capaces de reaccionar rápido y no dejar que si el precio se mueve en nuestra contra nos perjudique en exceso. Será fundamental tener los ajustes preparados por si el precio nos ataca el primer spread.

El resultado de esta operativa por patas, respecto a la que venía utilizando es fundamentalmente que hasta que se logra completar el IC, se mantiene una atención al mercado más activa, ya que estamos expuestos muchísimo más por delta que si metemos los dos lados a la vez. Pero una vez que se consigue completarlo de forma satisfactoria, la gestión que conlleva es menor, el tiempo juega mucho más a nuestro favor, y el precio tiene menos tiempo para atacarnos ya que hemos mejorado la relación theta-delta.

Si además de una opinión a corto plazo de lo que puede hacer el precio, tenemos una a medio plazo, que deberiamos, entiéndase de aquí a que expire la posición, podemos jugar con las distancias de los spreads al precio, aumentando o disminuyendo el delta de las opciones vendidas para así conseguir ubicar la posición global más acorde a nuestra expectativa, acercando más el lado que pensemos que no será atacado.

Por  último, y en relación al último artículo de Sergio, creo que tiene mucha razón, en el trading, de repente rascas un poco la superficie y te salen un sinfín de cosas nuevas de las que puedes aprender y sacar provecho. A mí me pasó la semana pasada, con el tema de la gestión monetaria que es algo a lo que no le saco todo el provecho que debería.

Así que gracias JL y gracias Carlos por abrirme un poco los ojos respecto a este tema, os lo agradezco. ;)

Salu2!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!