blog Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Distintos usos de las verticales.

La semana pasada hablábamos aquí de las verticales, y de cómo formaban parte de muchos spreads que se usan habitualmente, esta semana, intentaremos ver algunos usos que les podemos dar.

Rollar una posición larga o corta, y disminuir riesgo en la posición.

Por ejemplo, tenemos una long call, el precio se mueve alcista, y queremos disminuir el riesgo de nuestra posición, pues lo que haremos es usar una vertical.  Lo haremos mediante la venta de una call en el strike donde teníamos la long, y la venta de una nueva call, en un strike superior.

 

El resultado será que hemos recogido parte de los beneficios, y continuamos con una posición que se favorece del movimiento alcista del precio, pero ya no podremos perder toda la prima que pagamos en un principio porque hemos bloqueado una parte de los beneficios.

Nos permiten controlar la exposición al precio.

Dependiendo de la diferencia entre los strikes, el delta de la posición resultante será mayor o menor, y por tanto tendremos mayor exposición al precio dependiendo de la amplitud del spread.

Otra de las ventajas de jugar con el ancho del spread, es que podremos elegir hasta cierto punto, donde queremos situar nuestro punto de empate. Si el spread es más estrecho el punto de empate lo tendremos más cerca.

No hará falta buscar grandes movimientos sino queremos, podremos beneficiarnos incluso de movimientos más pequeños.

Con el mismo método que hemos visto en el primer punto, podremos ajustar posteriormente la amplitud del spread si nuestra expectativa cambia.

 

Nos permiten realizar gamma scalping.

Por ejemplo si tenemos una straddle, mediante el uso de las verticales, podremos modificar la posición inicial y convertirla en una strangle, modificando al mismo tiempo el delta de la posición, pudiéndolo neutralizar, y al igual que anteriormente, reduciendo el riesgo de nuestra posición.

De esta forma se puede evitar, un error que yo muchas veces he cometido, que es intentar especular con informes de beneficios, y subidas de volatilidad, y morir en el intento. Me explico, tenemos una straddle que hemos metido antes del informe, la volatilidad sube, y el precio se desplaza, tenemos una buena rentabilidad, como no sabemos qué hacer, aguantamos, sale el informe el precio baja o sube para quedarse muy cerca de donde metimos la straddle, y debido al bajón de volatilidad la posición ganadora se convierte en perdedora.

Nos ayudan a redefinir nuestra expectativa.

Imaginad que tenemos una vertical, alcista o bajista, da lo mismo, mediante el uso de otra vertical, podemos redefinir totalmente nuestra expectativa de mercado, pudiendo convertir un spread alcista en uno bajista y viceversa, y dándole la exposición que queramos.

Seguro que se os ocurren muchos más ejemplos de los que hay aquí escritos, pero como veis, el uso de las verticales, aunque a veces no nos demos ni cuenta, está muy presente en el trading con opciones, y su utilidad y versatilidad es grandísima.

Fijaos en las imágenes entre las diferencias entre una long call y una vertical, y como el hecho de jugar con los strikes nos permites adaptar nuestro spread a nuestra expectativa con un alto grado de precisión.

Entenderlas de verdad que merece la pena. Feliz semana.

Salu2!

F.C.Moltó

Trading EV+

 

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí


Sitios que sigo