Portfolio Monster: +22% en 2 meses

3
Este contenido tiene cerca de 8 años

Vamos con el cierre de la semana 9 del seguimiento de acciones monster.

En el último post sobre el tema (ver Portfolio Monster - Mes 1) hicimos el cierre del primer mes. En la zona de comentarios fui actualizando los cierres semanales, hasta la semana 8.

En esta semana, la 9, el resultado ha sido el siguiente:

Portfolio A: +13.21%, lo que nos deja un acumulado del +22.86%

Portfolio B: +9.84% (saltó stop en TSYS), lo que nos deja un acumulado del +19.51%

 

Dos meses de seguimiento no son suficientes para extraer conclusiones definitivas, pero estos son mis comentarios de estos dos meses de prueba:

1. Es una operativa sencilla. Un movimiento al cierre de la semana y únicamente gestión de stops durante la semana.

2. Es mejor un portfolio de 5 acciones que de 10. El rendimiento global es muy similar, sin contar comisiones. Con 10 operaciones semanalmente, el costo de comisiones se dispararía al doble que en el portfolio A.

3. He estudiado conjuntos de 6, 7, 8 y 9 acciones y curiosamente, el ranking de rendimientos es 5-10-9-8-7-6, es decir, el grupo de 6 acciones es el peor de todos (sobre el 10% en 2 meses).

4. Es una operativa donde el coste de comisiones es un factor importante, no sólo por los movimientos semanales, sino por el tipo de acción con las que trabajamos, cuyo coste suele ser mayor que las "large cap".

5. Es una operativa donde los volúmenes son limitados. No es una estrategia que podría hacer un fondo millonario, lo cual es una ventaja para el "retail".

6. En estos 2 meses hemos visto una ligera corrección de mercado, y a pesar de ello el rendimiento ha sido bueno. Faltaría probar en un mercado bajista donde, muy seguramente, esta estrategia estaría en liquidez.

 

Si tuviéramos en cuenta el coste de comisiones, por ejemplo para un portfolio de $10.000, tendríamos una media de $5 por operación (ida y vuelta) aproximadamente. Eso serían unos $100 al mes (1% del portfolio). Es decir, para el portfolio A, el rendimiento neto en 2 meses sería del 19-20%, lo cual sigue siendo bastante bueno. A mayor capital, el % de gasto en comisiones se reduce.

A partir de ahora me centraré en el Portfolio A (5 acciones).

Para la semana próxima, estas son las acciones seleccionadas:

GDP 17,67
ZHNE 3,26
NQ 13,88
URG 1,3
MTG 7,5

 

Seguiré informando al cierre de semana en la zona de comentarios.

Si tenéis comentarios u opiniones, son bienvenidas. Por ahí no sé si esta categoria, que se sale de las opciones, os interesa.

Buen fin de semana.... Monstruos!! ;)

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. #3
    02/08/13 15:18

    Cierre Semana 10: +3.47% (saltó stop en URG)(acumulado: +26.33%)

    Para la semana próxima:
    STXS 8,35
    YOKU 24,96
    DANG 10,5
    GDP 19,73
    ISIL 10,78

  2. en respuesta a Orion
    -
    #2
    27/07/13 12:38

    Gracias Orion por el comentario.
    En las mismas acciones, es complicado usar opciones, ya sea por poca liquidez o sencillamente porque no tienen. Pero la filosofía sí que se podría aplicar con otras acciones, usando por ejemplo opciones weekly. Eso lo dejaré para más adelante.

    Es bueno que lo sigáis en paper. Es interesante.
    Saludos.

  3. #1
    27/07/13 12:11

    Con esos rendimientos si que interesa, aunque de momento no haya opciones. Seguro que más adelante las podrás introducir...
    Enhorabuena y sigue así, intenté hacer un seguimiento en papel sobre esas acciones que recomiendas pero me ha faltado disciplina.
    Saludos