Operativa con calendars de verano.

1
Este contenido tiene cerca de 8 años

Hace unas semanas, buscábamos una operación de “verano”, algo que fuera rentable, tranquilo y que nos diera la suficiente libertad como para no estar pendiente del mercado.

Decíamos: “Voy a abrir una Put calendar en IWM stk 103, con un débito de $2550 los 10 contratos. Quiero que trabaje un entorno de mercado lateral que me cubra aproximádamente un 5% por arriba y un 5% por abajo, y que la subida de volatilidad le sea favorable. El objetivo de beneficio estará en el 35% y a partir del 30% comenzaré a salir de la posición. En las dos anteriores tenemos un 43% (ya cerrada), y un 22% (abierta y en seguimiento). La posición pretendo que sea aburrida y rentable, como me gusta que sea el trading. Si la posición va bien, dedicará una media hora semanal a su seguimiento y si se me complica dedicaré un poco más.”

Hoy es un buen día para hacer el seguimiento ya que el precio está casi en el mismo sitio donde abrimos la operación. Sólo han pasado unos 20 días y nos acercamos al 10% de beneficio. Bueno, parece que no es mucho, pero si haces cuentas, cualquier cosa que tenga una rentabilidad mensual superior al 5% es algo extraordinario. Hemos obtenido un 10% sin apenas dedicación y sin casi seguimiento. El precio puede seguir moviéndose, y espero movimientos porcentuales bastante fuertes, pero la posición creo que se defenderá muy bien.

A parte de esta calendar tenemos abierta otra calendar en el mismo subyacente (aquí tienes el enlace del anterior seguimiento), que ahora ha evolucionado a diagonal, el rendimiento es muy elevado, está sobre el 37%, pero he tenido que meter demasiado capital en la operación. Desde el anterior seguimiento, 1 mes aproximádamente, ha hecho un 17%, y como dijimos anteriormente, todo lo que dé más de un 5% al mes puede considerarse rentabilidades espectaculares. Esta semana comienzo a salir de esta operación ya que los objetivos de beneficios están cumplidos.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. #1
    09/08/13 09:58

    La diagonal, segundo gráfico de riesgo del artículo, lo he cerrado con un beneficio de $820 sobre $2090 de débito inicial;esto hace un 39.2%. En IWM solo me queda la calendar (primer gráfico de riesgo del artículo).
    Un saludo.