La generación de ingresos con opciones y sin ajustes.

2
Este contenido tiene cerca de 7 años

Antes de nada, veamos las posiciones que hemos propuesto en las semanas anteriores. Ambas posiciones no tienen ajustes, están en la misma situación que cuando las abrimos, y ambas están claramente en pérdidas.

La primera posición propuesta aquí, es una Call Calendar en el ETF DIA y tiene unas pérdidas del -13.50% sobre el Coste Base inicial.

La segunda posición propuesta aquí, es una Iron Condor también en el ETF DIA. Esta posición tiene unas pérdidas del -2.70% sobre margen bruto.

La generación de ingresos, con spreads de opciones, tiene como principal característica que debe tener ingresos regulares. Si lo enfocas a un periodo temporal de un mes, que suele ser lo habitual, regularidad o constancia significa que casi todos los meses, a fecha de expiración, debes estar en positivo. Estamos buscando sistemas que nos permitan tener al menos un 70% de meses buenos.

Si nos fijamos en las operaciones expuestas anteriormente, las operaciones del tipo calendars (y diagonales) tienen una probabilidad aproximada del 40% de terminar en positivo. La Iron Condor de alta probabilidad, tiene una probabilidad de al menos el 80% de terminar en positivo, pero tan solo una operación negativa nos puede fastidiar 8 o 10 operaciones positivas. Por tanto, ni estrategias tipo calendar, ni estrategias tipo iron condor servirían para generar ingresos. La primera por su baja probabilidad y la segunda por la posibilidad de tener una operación perdedora que arruinaría las ganancias de muchos meses. La baja probabilidad de éxito y las pérdidas abultadas hacen imposible la generación de ingresos.

Entonces, ¿cuál es la clave para generar ingresos? O mejor ¿Cuál es la clave para poder generar ingresos con estrategias con opciones?

 La clave de la generación de ingresos está principalmente en los ajustes y más concretamente en el tipo de ajustes que se realizan. Estos ajustes se realizan entre la apertura de la posición y el cierre, y permiten adecuar la estrategia a la nueva expectativa de precio y volatilidad.

Los ajustes te deben permitir:

a) Aumentar la probabilidad de que las estrategias terminen con éxito. Por ejemplo, a pesar de que una calendar tenga un 40% de terminar en positivo, podemos ajustarla para intentar que esa probabilidad sea al menos del 65%. En las Iron condor, que ya tienen una probabilidad de éxito muy grande (80%), nuestros ajustes pueden mejorar esa probabilidad y acercarnos al 90%.

b) Que ninguna estrategia tenga unas pérdidas superiores a un cierto nivel. Ese nivel puede estar referido a un porcentaje de la cuenta o a un porcentaje del capital dedicado a la operación. Por ejemplo, perder un 2% en la cuenta o un 20% como límite en una estrategia podría ser una referencia.

Si puedes aumentar la probabilidad y puedes tener las pérdidas controladas, sí que la generación de ingresos es posible.

 ¿Es posible generar ingresos sin ajustes? En mi opinión, claramente no. Pero los ajustes no son arte, es más bien ciencia y se pueden aprender, practicar y mejorar.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    07/08/14 09:42

    Hola Ismael.

    Los ajustes aunque es lo más complejo de la operativa, quizás junto al concepto de volatilidad, tampoco son para tanto. Cada posición tiene los suyos, y pueden ser, como bien indicas adaptando strikes, o con otras estrategias de apoyo. Lo ideal es estandarizarlo y hacer los mismos ajustes para las mismas situaciones de mercado. Luego puede haber variaciones según perfiles de trader pero no deberías ser grandes diferencias.

    Un saludo.

  2. #1
    07/08/14 06:19

    ¿Los ajustes se hacen combinando estrategias o adaptando strikes y vtos?
    Interesante el artículo.