2

Ayer, dentro de la clase de los lunes, me hacían una pregunta muy interesante:

¿Qué prefieres para invertir, Acciones o Leaps?

 

Vamos a ver de forma resumida las características de cada producto, y al final sacamos conclusiones:

 

Acciones

- Tienes una participación en la empresa. También tienes derecho a voto.

- Tienes derecho a dividendo

- No está afectada por variaciones de volatilidad ni por el paso del tiempo (no tiene valor extrínseco)

- Necesitas un capital importante para poder trabajar junto con opciones. Ejemplo, 100 acciones del SPY serían unos $19.000 (pongo 100 porque cada contrato de opciones lo trabajaremos con 100 acciones. Uno podría decir que usemos las "mini-options", pero a mí personalmente no me gustan, poca liquidez)

 

LEAPs

- Las Leaps son opciones con una fecha de expiración de muy largo plazo, hasta 3 años

- No tienes derecho a dividendo

- Está afectada por variaciones de volatilidad y por el paso del tiempo (tiene valor extrínseco). Es poco, pero a lo largo del tiempo se nota

- No necesitas un capital tan elevado para manejar el mismo número de acciones. Por ejemplo, podrías controlar 100 deltas del SPY con prácticamente $3.000 (un 15% del capital que si usas acciones). Ojo, lo que estás haciendo con esto es apalancarte. Tus beneficios y pérdidas irán relacionadas con esos deltas, y por tanto, el porcentaje de los rendimientos sobre el capital invertido será mayor que con acciones, tanto para las ganancias como para las pérdidas.

 

 

Conclusiones

Después de analizar los pros y contras de cada producto, mi respuesta fue la siguiente: Depende de la situación del inversor.

Personalmente, para la inversión a largo plazo, prefiero las acciones o ETFs que las Leaps, pero uno tiene que tener el capital para ello.

Ahora bien, si una persona sólo tiene $10.000 o menos, y no quiere meterse en operativas de trading, sino que quiere enfocar su gestión a largo plazo, las LEAPs son una muy buena herramienta, es un intermedio entre la acción y la opción. El inversor deberá acostumbrarse a tener algo más de volatilidad.

El único inconveniente de las LEAPs es que expiran. Eso significa que si tu acción entra en corrección bajista, tienes que valorar cuánto le queda a la opción para que expire, porque quizá no te de tiempo a salir de la misma, aunque la cubras, si el mercado bajista se extiende. En ese caso, tendrías que rolar la Leap e irte a dos años más adelante.

 

Saludos.

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a Ismael Vargas
    #2
    24/10/14 08:50

    Hola Ismael,
    las Leaps son igual que las opciones americanas, pero con una expiración muy alejada.

    Saludos.

  2. #1
    24/10/14 06:13

    Las Leaps no son como las opciones americanas que se puede ejercer antes de vencimiento, verdad?

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter