Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Desaprender para volver a Aprender

Creo que todos hemos escuchado el famoso "desaprender para volver a aprender", pero con este post vamos a ver un ejemplo real.

Se trata de un experimento realizado por el protagonista del canal de youtube SmarterEveryDay, en el que consigue montar en una bici cuyo manillar funciona al revés de las bicis normales.

Lo que puede parecer sencillo, él demuestra que nadie es capaz de hacer a la primera, y sólo tras 8 meses de práctica constante, consigue hacerse con la nueva bicicleta.

En el video también enseña cómo su hijo, de pocos años de edad, tarda sólo 2 semanas en hacer lo que él consiguió en 8 meses, prueba de la plasticidad neuronal de los más jóvenes, y de lo importante que es, para los más mayores, estar constantemente involucrados en actividades nuevas, donde podamos experimentar cosas nuevas y nos hagan salir de ese círculo de comodidad...

En el campo del trading, como en cualquier actividad, ocurre exactamente lo mismo. Alguien que se aproxime por primera vez, por muy preparado a nivel teórico que pueda estar, no será capaz de hacerlo bien, porque como dice el autor del video, "Knowledge" no es igual a "Understanding", o lo que es lo mismo, entender algo no es lo mismo que saber hacerlo.

Para hacerlo no basta con entenderlo, hay que practicarlo. Y según cómo sea tu plasticidad neuronal, por decirlo con palabras finas, te costará más o menos tiempo. Vamos, que cuanto más "durito" es uno, más le cuesta, pero Einstein ya dijo que todo en la vida es 10% inspiración y 90% transpiración.

Desde SharkOpciones, a través de nuestros Programas de Formación, insistimos constantemente en la importancia de la práctica, porque cualquiera puede conseguir lo que se proponga, solo es cuestión de perseverancia.

Para terminar os dejo con el video, donde el protagonista, al final del mismo, intenta de nuevo desaprender el hábito adquirido y volver a aprender a montar en una bicicleta normal.

¿Qué crees que ocurrirá? Te sorprenderá...

 

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 


Sitios que sigo