Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Trading o Triatlón, todo requiere de una Planificación

Aunque me ha salido una rima con el título, hablemos mejor en prosa.

Siempre he pensado que estamos en esta vida para aprender lo máximo que podamos y vivir el mayor número de experiencias posibles. Es una forma de expandir nuestro círculo de contacto, abrir la mente y salir del estado de comodidad al que la rutina nos lleva.

Creo que es bueno, de forma periódica, que uno realice actividades nuevas, ya sean físicas o intelectuales, relacionadas con su profesión o no. Es importante que sean actividades que a uno le gusten, ya sea para amenizar su tiempo de ocio, aumentar sus conocimientos en su área profesional o simplemente por el hecho de experimentar algo nuevo.

Pero independientemente de la actividad que sea, todas llevan un proceso similar, y aprovechando que me inicio en una nueva aventura, quiero exponer los pasos que voy a dar, y que prácticamente son idénticos a los que un trader que se inicia en las opciones debería seguir.

Todo esto es aplicable a cualquier nivel, ya seas un novato o un trader experimentado que quiere profundizar en las opciones.

 

Paso 1: Objetivos

Lo primero es saber qué objetivos te gustaría alcanzar. Debes tener clara una meta o propósito que cumplir.

Podrá ser más o menos realista, pero tienes que tener de inicio una referencia que luego, alguien con más experiencia, te podrá ir ayudando a perfilar dichos objetivos.

En general, sobreestimamos el corto plazo, pensando que podemos alcanzar grandes cosas en poco tiempo.

 

Paso 2: Buscar un mentor

Antes de aventurarte en algo nuevo, es muy importante buscar a alguien, persona o grupo, que ya estén haciendo lo que tú quieres hacer, y aprovecharte de su experiencia.

El trabajar con gente con mucha más experiencia que tú  te va ahorrar mucho tiempo, mucho dinero y también evitará que cometas muchos errores.

 

Paso 3: Planificación

El mentor, coach o entrenador deberá conocerte bien a fondo antes de iniciar cualquier actividad. Debe saber cuál es tu experiencia pasada, inquietudes y objetivos que quieres alcanzar.

En base a ello, él te dará su mejor recomendación del camino a seguir. Dependiendo de tu experiencia previa, ese camino será más o menos largo.

Además, te pondrá los pies en los suelos, si es que tus expectativas son muy altas, o todo lo contrario, te dará la confianza y ánimos necesarios si es que tienes algún miedo o duda.

También te ayudará a equiparte en todo lo que necesites.

 

Paso 4: Trabajar

Una vez que ya tienes tu cuerpo y mente alineados, el siguiente paso es el más duro, y consiste en trabajar, practicar, entrenar, estudiar, o lo que sea que implique dicha actividad. En resumen, actuar.

Deberás seguir las indicaciones de tu mentor, el plan de trabajo que te de, y aquí lo más importante será la constancia y dedicación diaria o semanal que tengas. Es lo que marcará la diferencia a largo plazo.

Vas a tener objetivos intermedios antes de llegar a tu objetivo final. Esto es importante a nivel de rendimiento y psicológico.

Este camino es el más largo y el éxito o fracaso va a venir determinado por tu capacidad de aguante. Tu mentor te dará todo su conocimiento, pero es uno mismo el que debe trabajar y aplicarlo.

Mientras uno no abandone, el fracaso no existe.

A medida que pase el tiempo, te irás acercando más a tus objetivos marcados.

“No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas” - Confucio.

 

En esta fase es importante además rodearte de gente con tus mismas o similares aspiraciones, con los que puedas compartir tiempo, charlas y experiencias. La unión hace la fuerza.

 

Paso 5: Objetivo cumplido

El último paso es la consecución de tu objetivo marcado. Podrá ser un objetivo intermedio o un objetivo final para el que habrías estado trabajando desde hace mucho tiempo.

Una vez alcanzado dicho objetivo, estarás en una condición física o psicológica, o ambas, según la actividad, de mucho mayor nivel que al inicio de tu proyecto.

Lo más probable, si eres ambicioso, es que sigas marcándote objetivos más altos por los que seguir trabajando.

 

Estos serían de forma breve los pasos que cualquier aspirante a ______ (completar espacio) tendría que realizar.

En resumen, es necesaria una planificación absoluta antes de iniciar cualquier actividad y una posterior metodología apropiada para alcanzar el objetivo propuesto.

Esta planificación y metodología de trabajo es la que seguimos en SharkOpciones, y es la que personalmente aplico cuando me inicio en una nueva actividad o proyecto.

 

Y para terminar, una frase que resume todo lo expuesto:

"Ten en mente que tu propósito y tu plan para lograrlo puede ser modificado de vez en cuando… lo importante es que comprendas el significado de trabajar siempre con un objetivo en mente y con un plan bien estructurado” -  Napoleon Hill, autor de Piense y hágase rico.

 

 

Buen fin de semana!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. #1

    David Snchz

    Hola Shark,

    Casualmente yo también he realizado las dos disciplinas y creo que algo que tienen en común es que si no eres constante no conseguirás tu objetivo, y si no tienes voluntad tampoco, porque siempre vas a tener situaciones en contra tuya, en el primer triatlon se me subieron los gemelos en la carrera a pie, pero conseguí acabarlo con buena marca.

    Mucha suerte con el triatlon!

    Un saludo!


Sitios que sigo