Ideas de inversión: tres artículos para este verano

Suelo utilizar el verano, además de para descansar, para leer o estudiar todo lo que no he tenido tiempo durante el año. El verano es mi principal fuente de ideas. Libros, revistas y papers sobre trading, inversión, estadística, probabilidad…son mis preferidos. No suelo hacer recomendaciones de lectura ya que mis gustos quizás no sean demasiados estándares. Lo que a mí me pueda gustar para otro le puede parecer una tortura y al revés.

Hoy me voy a atrever a recomendar algunos artículos que creo que para alguien que le guste todo lo relacionado con la inversión y el trading en general, le pueden resultar muy interesantes. Son sólo tres y no es necesario que los leas de tirón. Además son fáciles de asimilar y puedes ponerlos en práctica en tu operativa.

1.- La bolsa, mejor a largo plazo.

Se analiza el factor tiempo en activos con sesgo alcista, como es el caso de la bolsa. Si alguna vez has pensado que cuando inviertes en una acción tienes un 50% de ganar y la misma probabilidad de perder, puedes comprobar que esa idea no es cierta.

2.- Cobertura con opciones. (tiene dos partes)

Quizás sea el ejemplo más simple de empleo de las opciones. Aquella frase, pronunciada por W. Buffet, de que los derivados son armas de destrucción masiva, ha hecho que muchos novatos del trading y la inversión se alejen de los futuros y de las opciones. Si a esa frase la añadimos “el empleo de derivados con altos apalancamientos…” sí que puedo estar de acuerdo.

En ese artículo se muestra uno de los usos más habituales de las opciones, que es su empleo como cobertura.

Muestro un ejemplo de empleo de la covered call comparada con el Buy and hold en el SP 500.

3.- Los días más alcistas en la inversión a largo plazo.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si los días más alcistas de la bolsa no los pudieras aprovechar?

Los días muy alcistas y los días de fuertes retrocesos acaban marcando la rentabilidad a largo plazo. Sin estos días no existe la rentabilidad a largo plazo.

Saludos y buen trading y buen verano.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!