Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

El 2016 y 2017 en la operativa con opciones.

Para este año 2017 y como único deseo en lo que a operativa se refiere: centrarme en analizar riesgo de mercado y riesgo de posiciones. El riesgo es lo más importante y gestionarlo bien nos permite seguir operando. La rentabilidad en la operativa que realizamos está implícita en las primas de las opciones. Como conclusión: foco en el riesgo y seguir con las estrategias que realizamos.

El 2016 fue un año lateral para el mercado USA hasta el 9 de noviembre y alcista el resto. Ha sido un año marcado por la corrección de enero y febrero, el BREXIT de junio y las elecciones en noviembre. Las tres nos han afectado de diferente manera y todas las hemos vivido en primera persona.

Los índices americanos han tenido un mejor comportamiento que los europeos, tanto en rentabilidad como en volatilidad. Eso nos favorece.

Y dentro de USA los principales índices han subido:

En lo  personal, durante el verano paré la cuenta de trading. Hice una desconexión total parte del verano. A pesar de los eventos de este año y del parón veraniego ha sido un gran año de rentabilidad, similar a los anteriores, y muy estable. Ha sido un año de operativa muy estable, el que más.

Si analizamos las operaciones:

Para las Trend Iron Condors: 10 operaciones en el año y 8 positivas. Las más importantes son las dos negativas que han sido pérdidas muy controladas. Suman cerca del 35% en rentabilidad anual.

Para las Swing Calendars: 9 operaciones en el año y 9 positivas. Al final un 39% de rentabilidad. Ha superado a las Trendi Iron Condor a pesar de haber operado menos.

Para la cuenta compartida Swing+TIC de trading ha hecho una rentabilidad del 37%, con 9 meses positivos, 2 negativos con pérdidas mínimas y un mes sin exposición y por tanto un 0%. Las dos cuentas juntas tienen una estabilidad mayor que cualquiera de ellas individualmente.

Sobre lo que ha marcado el mercado (corrección de inicio, BREXIT y elecciones USA), la incidencia ha sido mínima, aunque es cierto que aunque no me ha ocasionado pérdidas, si he dejado de ganar dinero y eso es importante. Cualquier plan de trading se debe adaptar a la situación del mercado. Solo nos debemos preocupar de analizar riesgos y de cómo vamos a modificar nuestras posiciones, el resto es literatura. Ver la situación general del mercado, ver nuestras posiciones y actuar.

El año 2017 viene marcado por la desconexión de UK, la subida de tipos en USA y algunas elecciones en Europa con la probable subida del populismo. No creo que  ninguno de esos tres eventos acabe dificultando la operativa.

Feliz Año a todos!!!  y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
opciones

1 comentarios

Añadir comentario
  1. Kretan
    #1

    Kretan

    Muchas felicidades por un estupendo trading en opciones... desde luego para quitarse el sombrero el resultado anual con un control bueno del riesgo.

    Me gusta (2)

Recomendado por 1 usuario

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos