Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Examinando mi plan de trading con opciones (1 de 2)

Hace tiempo leí que de cada 100 sistemas de trading que se prueban/operan, únicamente uno de ellos merece la pena. Creo que no es cierto y hacen falta más de 100 para llegar a algo usable. Mi solución fue probar y probar hasta que diera con algo que mereciera la pena. Si mi  objetivo fue encontrar un sistema para operar en real, el resultado fue un fracaso completo pues no encontré ese sistema que valiera la pena.

Lo que sí fui encontrando son los elementos necesarios que debe tener un buen sistema de trading (con opciones en mi caso). A medida que iba probando y aprendiendo, iba seleccionando lo que sí funcionaba. Pasé de trabajar en plan “fuerza bruta” a “trabajar con heurística” (reglas que te acercan a la solución del problema). Es como si quieres encontrar la combinación correcta que abre la caja fuerte pero sabiendo de antemano algunos números.

A partir de ese momento todo es más sencillo. Sé que elementos tiene que tener un buen plan de trading con opciones. Y si el plan no cumple con estas características, realmente no hay plan. Con mirar cuatro cosas la mayoría de las ideas quedan descartadas.

De todas las características que debe tener la operativa unas son relativamente fáciles de conseguir, en cambio otras, puede que sean simples de aplicar pero complejas de fabricar.

Hay traders que piensan que con los cruces de medias, y los indicadores básicos y archiconocidos puedes hacer dinero a largo plazo. En este caso puede que tardes un año o quizás dos, pero te acabarás dando cuenta de que esos elementos no te van a servir para un instrumento como las opciones. Las opciones es un instrumento muy particular y necesitan una forma de operar muy particular.

Tienes que hacerte esta pregunta ¿por qué tú vas a ganar dinero a largo plazo viendo y haciendo lo que todos hacen?

¿Qué busco en un plan de trading con opciones?

La versión corta y en dos palabras: Riesgo y Ventaja

La versión larga con su desarrollo la dejo para otro día… “Examinando mi plan de trading con opciones (2 de 2)”

Pero hablando de riesgo y ventaja, lo mejor es verlo en una posición real. Esta posición es la que proponía aquí y que está complicada porque el riesgo es alto y no hay ventaja por ningún lado. Son los dos ingredientes para ir a remolque hasta la expiración de mediados de enero.

Estas situaciones de mercado (volatilidad implícita alta) son complicadas para hacer dinero pero son magníficas para probar cosas.  La posición está muy controlada pues por mucho que bajemos en el mes, y el SP500 ya lleva un -4%  de pérdida (mi posición pierde un -0.30%), no me puede hacer prácticamente daño (control del riesgo), aunque el rendimiento final que pueda tener tampoco será muy alto (muy poca ventaja).

Refiriéndome sólo a trading de Generación de Ingresos (Swing trading con opciones y Trend Iron Condor), en situaciones de riesgo alto y sin ventaja, lo ideal es estar fuera del mercado. Y es importante no jugarse dinero cuando lo normal es perderlo.

El pasado miércoles, en clase en directo, pregunté si había alguien que tenía posiciones abiertas y la mayoría de alumnos no tenían nada abierto, otros tenían algunas pruebas en simulación y algún otro posición en real (imagino que con muy poco capital)

En “Examinando mi plan de trading con opciones (2 de 2)” veremos el puñado de elementos que nos hacen falta para operar con opciones.

 

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí


Sitios que sigo