
- Riesgo de Precio: Es el Riesgo más evidente, y consiste en que el precio del activo tradeado, se mueva en contra de la posición del Trader. La herramienta más eficaz para su control es el StopLoss, y el Trader debe planificar antes de iniciar un Trade, tanto el lugar correcto de su ubicación, como el Tamaño de la Posición adecuado, para que, en caso de ser alcanzado, la pérdida no exceda del 2% de su Presupuesto de Riesgo.

- Riesgos Operacionales: No podemos olvidarnos de los riesgos propios derivados de la Operativa. Errores en la introducción y modificación de órdenes, en el sentido de la orden, en el volumen etc, son frecuente en aquellos Traders que comienzan su operativa. Una posible solución a ello, es la Operativa Simulada o PaperTrading, y de hecho en nuestros programas gratuitos de TradeCoaching, estos errores se dan con mucha frecuencia, y los aspirantes a Traders tiene la oportunidad de ser conscientes de ellos, sin sufrir un quebranto económico dado que trabajan con una cuenta Demo.
- Riesgos derivados del Canal de Transmisión: Un corte de luz, una caída de la línea ADSL, o una ralentización del Broker con el que trabajemos, es un riesgo que puede modificar en gran medida el resultado final de una posición abierta por el Trader. Es importante pues, que la plataforma de contratación con la que trabajemos sea robusta y fiable, y funcione bien en situaciones de pico de mercado, como pueden ser la publicación de importantes datos macro en la sesión. Si mi Broker se ralentiza en esos momentos, no es el adecuado para trabajar con instrumentos apalancados en el tramo intradiario. Por otro lado, debería exigir a mi borker, la disponibilidad de distintos Canales de Contratación independientes, que me puedan servir de BackUp en caso de emergencia. Por ejemplo, disponer de una buena Plataforma Móvil, cubre al Trader del riesgo de corte de luz y caída de línea ADSL, dado que podrá seguir gestionando de forma autónoma su posición, a través de un teléfono móvil inteligente, un ordenador portátil, una Tablet, o cualquier otro dispositivo móvil.