Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Blog MetaEconomics
Blog MetaEconomics

Blog MetaEconomics

Perspectivas Económicas y Financieras para fomentar un sano desarrollo Monetario
3 suscriptores
Salud Financiera: La inversión como opción para los Millennials ante el Covid-19.
Derivado de la pandemia de la COVID-19, en los próximos años la participación de los Millenials será sumamente importante para potenciar el crecimiento y desarrollo económico; es por ello, que éstos deberán explorar otros campos no solo como empleados, sino también como inversionistas.
Economía: Un cisne negro llamado COVID-19 que también llegó a México.
A nivel global, nos encontramos viviendo tiempos inciertos que nos ponen a prueba como individuos y como sociedad; en particular, me atrevería a señalar que la incertidumbre que se vive en esta ocasión por la contingencia sanitaria del COVID-19 nos brindó a muchos de nosotros.
FinTech: Innovando por necesidad la información de las finanzas
A nivel global, se puede observar a México como referente en la industria FinTech porque es uno de los primeros países en tener una regulación para entidades denominadas Instituciones de Tecnología Financiera (ITF); sin embargo, actualmente el gran reto que se enfrenta en México.
FinTech: El presente - futuro de la banca abierta
En mis últimos dos artículos, he señalado como la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech) ha tenido con el paso del tiempo un impacto significativo en la sociedad mexicana, ya que permite que empresas, sociedad y gobiernos puedan acceder y operar servicios.
Blockchain: Una alternativa para prevenir el Lavado de Dinero/Financiamiento al Terrorismo.
Con el paso del tiempo, las tecnologías de la información e internet han tenido un crecimiento exponencial permitiendo transformar los procesos en los que se desarrolla la industria financiera y económica, este cambio de paradigma modifica el uso del dinero a nivel global por la innovación.
Fintech: La Inclusión Financiera en la era de la Economía Digital.
Actualmente en México, la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) va ganando paso para que empresas y gobiernos aprovechen la seguridad y transparencia que brinda la tecnología para operar servicios financieros de vanguardia.
En "Hake" el crecimiento económico de México por el complicado entorno global.
Después de un difícil cierre 2018, las perspectivas económicas para este año son muy variadas puesto que en enero de 2019 el instituto de estadísticas, INEGI informó que en 2018 crecimos 2% marginalmente menos que en 2017 (2.1%).
¿Ahorras o Inviertes? Un reto para una estrategia de inversión.
En la actualidad, diversos estudios han planteado que la Inclusión Financiera es un factor de importancia para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad de la sociedad, es por ello que uno de sus objetivos es lograr que las personas puedan tener acceso al Sistema Financiero Mexicano.
Tasa de Interés e Inflación: Dos factores importantes para el nuevo gobierno.
Uno de los grandes retos que enfrentará el nuevo gobierno de México será la inflación; además de otras dificultades que afectan su economía, ya que al pensar en cuál es la peor de todas, la mayoría de los mexicanos tienden a responder rápidamente que el desempleo.
Hablando de SOFI’s y SODAFI’s: tips para combatir el lavado de dinero.
El pasado 02 de mayo del presente año tuve la oportunidad de publicar un artículo donde señalé como diversos sectores que son parte del Sistema Financiero Mexicano presentan muchas deficiencias en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD).
México: ¿Un país en bancarrota o con un difícil crecimiento económico?
Los altos niveles de inflación, la tensión por las negociaciones del TLCAN, los ajustes a la tasa de interés por parte del Banco de México, el crecimiento exponencial de la deuda y otros factores externos geopolíticos han sido elementos de incertidumbre para los mercados financieros y para la economía mexicana; éstos elementos reflejan que el desarrollo económico se ha visto estancado...
Vacíos y/o fortalezas: México referente en el sector Fintech.
En la actualidad, la sociedad mexicana cuenta con poca cultura en “materia financiera”; esto se relaciona principalmente sobre el nivel de conocimientos financieros del mexicano promedio y los retos que implican, cabe señalar que se han implementado esfuerzos y ya existen resultados palpables, pero el camino aún es largo y hay mucho por hacer.
Los factores que consideró el Banxico para incrementar la tasa de referencia.
La junta de gobierno del Banco Central se había pronunciado anteriormente en mantener la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 7.5%; sin embargo, en su nuevo anuncio de política monetaria el Banco de México (Banxico) acordó subir de 7.5% a 7.75% la tasa de referencia, un cuarto de punto porcentual.
El lenguaje del USD que impacta al peso mexicano
En las últimas sesiones el Tipo de Cambio ha subido casi 1 peso en los escenarios que se venían jugando en el par USD/M.N., una de las principales razones de estos cambios se deben a una apreciación generalizada del USD por el cambio en las expectativas sobre el ritmo con el que pudiera comportarse la inflación en los E.U.A. Es importante que se tenga en cuenta que los principales...
La incertidumbre en los mercados... y las opciones de corto, mediano y largo plazo
Después de que el IPyC finalizó en abril con un avance de 4.8%, impulsado básicamente por la pronta renegociación del TLCAN; en mayo éste escenario se tornó negativo debido a la incertidumbre que se mantiene en la economía mexicana y en los mercados financieros. Es importante señalar, que en los primeros días de mayo el IPyC reportó una baja cercana al 3%; éste retroceso se debe a...
Top 100
Rankiano desde hace cerca de 6 años

Licenciado en Economía por el IPN, cuenta con experiencia en el sector público; en particular se especializa en temas de Regulación y Estabilidad del Sistema Financiero Mexicano, así como de Inclusión Financiera y Bursátil. Ismael, realizó un curso sobre riesgos en materia de Prevención de Lavado de Dinero en el ITAM; además cursó el taller de "Derecho Bancario, Financiero y Bursátil" en la Universidad Anáhuac. Sus artículos son a titulo personal.

Ismael Solís.