¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Pautas Terminales
Aprende a identificar las Pautas Terminales según la teoría de Elliott

Mercados en parada técnica, comentario de mercado 15/10/18

 

Tras las caídas de los índices de la semana pasada, hoy hemos asistido como bien nos ilustra el título del comentario a un parón o parada técnica, pues desde un punto de vista técnico del trading y siguiendo la jerga de Elliott, la parada se trata o mejor dicho se podría tratar de una pauta correctiva y concretamente de una pauta plana.

No me canso de repetir que, las pauta planas son la medalla de plata de los trofeos a los que todo seguidor de Elliott puede aspirar, pues la primera lo son las pautas terminales.

Dicho lo anterior y ya sobre los gráficos de nuestros índices de referencia, deciros que, en el muy cortísimo plazo la “saga” de los Eurex se encuentran formando una pauta plana, me iba a atrever a decir que pequeña, pero cualquiera que conozca un poco este mundillo y me “escuche” decir que 290 puntos del Dax es una pequeña pauta plana me va a tomar por loco.

Así las cosas entre el pasado viernes y hoy lunes, los mercados se han tomado un respiro después de los “arreones” de la semana pasada. Que nadie se piense que esto ha hecho suelo, al menos nosotros no lo creemos, pues por pauta (cuanto me gusta decir esta expresión) creemos según nuestra interpretación de Elliott que todavía queda margen para nuevas caídas como os decíamos en el comentario del fin de semana. El suelo todavía queda lejos, si alguno me pregunta qué dónde está, le diré que no lo sé, que me faltan datos, pero que no se preocupe que cuando lo veamos, lo intuyamos, lo padezcamos, o lo dibujemos, os lo comentaremos en directo por el canal de Telegram.

Esto último debo reconocer que es muy osado por mi parte, pues cuando se produce un retroceso de la envergadura a la que hemos asistidos en pasadas jornadas, no es tan fácil identificar el final del retroceso, pero como nosotros somos así de flamencos, en un arrebato nos dejamos llevar por la ganas de complaceros y nos ponemos metas muy pero que muy difíciles de cumplir.

En los más de dos años que llevábamos día a día, hora a hora y minuto a minuto comentando en directo los avatares de los mercados por el canal de Telegram, muchas han sido las ocasiones en las que os hemos marcado suelos, techos, primeros objetivos, segundos objetivos, terceros objetivos y no sé cuántos más, y cuando hemos dicho la frase mágica de “tenemos pauta” han sido muy pocas ocasiones en las que nuestros vaticinios han errado.

No somos ni los más listos ni los más tontos de clase, lo que sí somos unos “fieles creyentes” de la teoría de Elliott que, con mayor o menor éxito interpretamos los movimientos de los mercados desde la perspectiva de éste.

Pues bien, conforme a la lectura que hacernos de la pauta, ahora toca parón para posteriormente continuar con las caídas, y además y como siempre decimos cuando tenemos la suerte de estar delante de una pauta plana lo importante es saber reconocer el agotamiento de su onda C para podernos subir a la tendencia de medio plazo que en este caso es bajista.

En resumen, por no hacer más largo el artículo, ante nosotros tenemos la posibilidad de sumarnos a la tendencia de medio plazo (bajista) si somos capaces de reconocer ( tarea que no siempre nos la ponen fácil) el agotamiento de la pauta plana que se puede estar gestando en el futuro del Dax.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Ah, se me olvidaba, nuestro Darwin sigue sin mirar atrás, ya lo tenemos por encima del 5% en su retorno mensual y estamos día 15 y con dos semanas y media por delante.

Para el que quiera echarle un vistazo dejo su link:

https://www.darwinex.com/es/darwin/PTT.4.18

 

 

[caption id="" align="alignnone" width="300"] FUTURO DAX 5 MINUTOS[/caption]

 

 

[caption id="" align="alignnone" width="300"] FUTURO EUROSTOXX 5 MINUTOS[/caption]

 

[caption id="attachment_4315" align="alignnone" width="300"] SP[/caption]

Pautas terminales

Pautas Terminales