Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Pautas Terminales
Aprende a identificar las Pautas Terminales según la teoría de Elliott

El SP atraviesa su Rubicón particular, o nuevo empujón bajista en los índices.

Hace dos semanas en el comentario semanal os indicábamos que los índices de EE.UU estaban cerca de que se tomasen unos días de descanso en forma de caídas. En el comentario del domingo próximo pasado os volvíamos hacer hincapié en esta posibilidad, ayer lunes también veíamos esta posibilidad después de que el ínclito presidente de los EE.UU abriese la boca en relación con el acuerdo comercial que negocia con China.  Días atrás habíamos  estimado  dos objetivos bajistas para el futuro mini del SP, habiéndose logrado el primero de ellos durante la madrugada del lunes.

Hoy si bien durante la primera hora de los mercados los índices europeos no nos marcaban ninguna dirección, posteriormente se ha impuesto de una forma callada el lado corto, y así os lo hacíamos saber por el canal de Telgram, en el que comentábamos como el Futuro del Dax se había dejado durante la mitad de la mañana más de 100 puntos sin despeinarse.

Con la apertura del mercado de EE.UU (15:30 horas) se ha reactivado el lado corto en todos los índices, tanto a este como al otro lado del Atlántico, y así las cosas el futuro mini del SP se ha decidido de forma descarada a encarar de nuevo el primero de los objetivos y lo ha cortado. Por el canal de Telegram y por tradingview os hemos hecho saber esta circunstancia así como que era una clara señal de que el SP se podría ir por el segundo de los objetivos aunque estuviese bastante lejos.

Escrito de este forma pareciera que le ha costado poco al SP zafarse del nivel del primer objetivo, nada más lejos de la realidad, ya sabemos que, cuando se supera un objetivo, este nivel pasa de convertirse en un soporte a una resistencia o viceversa, esta es una de las normas no escritas en los manuales pero que todos los que os dedicáis a este "deporte de riesgo " ya conocéis. Además por si fuera poca la complicación, el "paso del Rubicón" para el SP ha coincidido con el final de la sesión en Europa (17:30 horas) con lo que se ha hecho aún más difícil. La pelea se ha extendido durante una par de horas, pero al final esa fuerza  gravitatoria que llama al precio a ciertos niveles ha hecho acto de presencia,  y cual perro obediente a su amo se ha puesto en la dirección correcta.

No os voy a cansar más con palabras,  pues lo mejor es que todo lo habéis podido ver tanto por el canal de Telegram en riguroso tiempo real, como a través de las ideas que vamos publicando en la plataforma de tradingview. Si alguno no lo ha podido ver todavía que no se preocupe, puede acceder a todos los gráficos por cualquiera de las dos vías.

Resumiendo, las espadas quedan en todo lo alto a la espera de que podamos ver  si al final el SP llega al segundo de los objetivos (yo estoy convencido que sí), por lo que os vuelvo a convocar como todos los días a la hora de siempre por el canal de Telegram, pasad una feliz noche y lo dicho, mañana nos volvemos a ver.

Gráficos cortesía de Tradingview https://es.tradingview.com/

[caption id="attachment_4854" align="alignnone" width="300"] SP 30 MINUTOS[/caption]

Pautas terminales