Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Pautas Terminales
Aprende a identificar las Pautas Terminales según la teoría de Elliott

Índices de EE.UU en máximos históricos, y continuará la fiesta alcista

 Hoy encabezamos el comentario de mercado semanal con un título más que elocuente y directo a la vez que rimbombante, y es que los índices de EE.UU están marcando máximos históricos y lo que es mejor, parece que la fiesta alcista se puede mantener en el tiempo, pues según nuestro recuento todavía nos queda margen para seguir siendo alcistas a pesar de que veamos recortes puntuales.

En el comentario del pasado fin de semana os dejábamos dos recuentos para el SP, uno  de largo plazo y  otro de corto plazo. En el corto plazo os dábamos dos objetivos alcistas, así como os adelantábamos de que era más que probable que, el "índice de índices" durante la madrugada del lunes (1),  y tras los acuerdos "a medias" alcanzados durante la reunión del G-20 en Osaka, podría llegar al primero de los objetivos a la apertura de los futuros en el Globex como así se produjo. De esto no lo vamos a comentar otra vez,  pues el lunes 1 de este mes de julio, publicamos un comentario en el que relatábamos la perfección milimétrica con la que el  SP se había ido hasta el primero de los objetivos marcados.

En los días siguientes nuestros dos índices de referencia al otro lado de Atlántico SP y NASDAQ,  continuaron con sus subidas camino para el caso de SP del segundo de los objetivos que lo tenemos situado en los 3.051, 25 puntos. Durante el recorrido alcista de la semana que hemos dejado atrás, hemos visto como el  SP ha batido la siempre barrera psicológico de los  números "redondos", en este caso me estoy refiriendo al nivel de los 3.000, nivel que a pesar del "conato" de caída que vivimos ayer en el que se perdió temporalmente este nivel,  al cierre de los mercados el  futuro mini del SP se colocó de nuevo por encima y concretamente en los 3.002, 25 puntos.

La radiografía del movimiento para el índice tecnológico NASDAQ es muy parecida a la que hicimos para el SP, y es que durante la semana y por nuestro canal de telegram e ideas publicadas en Tradingview (os animo que las veáis), el día 3 de julio os  dimos los  dos niveles en los que podrían agotarse la ondas V y 5 que tenemos en el recuento del futuro Nasdaq, y  que acompaña al comentario de hoy, y que concretamente hemos fijado en la zona delimitada entre los 8.017 y 8.084,75 puntos.

Nadie podrá tacharnos de timoratos, y es que en cuanto algún índice nos deja su pauta clara y vemos posibilidades de hacer blanco en algún objetivo, no nos lo pensamos, apuntamos al objetivo y lo publicamos por nuestros canales habituales, después el tiempo nos dará o nos quitará la razón.  Cuando la pauta está clara la probabilidad de "hacer blanco" es muy grande, y recordad que, el trading es un "juego de probabilidades" pues en ningún momento tendremos la certeza absoluta de que vamos a acertar en nuestras decisiones.

Pero continuemos con lo ocurrido en los mercados durante la semana, y es que los índices fundamentalmente en EE.UU siguen alcistas, la excusa esta semana para que siga  mandando el lado largo en esta ocasión y aunque en el comentario de la semana pasada ya lo habíamos relatado,  la debemos  encontrar en la relajación de la tensión comercial entre las dos grandes economías mundiales, y la esperanza de que lleguen a algún tipo de acuerdo que,  si bien  no  ponga fin a la "guerra comercial",  al menos veamos  que  aparquen temporalmente sus diferencias. Debemos tener presente que estamos en el tercer año presidencia en el que por estadística suele ser un año en la que la bolsa de EE.UU cierra en positivo,  y si además unimos a esto la falta de activos en los que arrancar algo de rentabilidad al dinero, parece que se pueda cumplir esta máxima de que el tercer año presidencial sea positivo para las bolsas.

En Europa nuestros índices de referencia se han dejado llevar por la "positividad" emanada de los americanos, y así las cosas publicamos dos objetivos para el futuro del Eurostoxx, y uno para el futuro del Dax, llegando puntualmente éstos a sus primeras  metas.

Días e incluso semanas atrás nos quejábamos de que los mercados no nos estaban mandado ninguna señal que nos pusiesen "las cartas boca arriba". Siempre os decimos que hay que saber esperar, pues si no tenemos pauta no somos nadie, y la pauta nos la van dejando los índices que, se mueven "al son " que, desde hace ya unos cuantos años  marcan los directores de orquesta que son ni más ni menos  que los, "masca" de las políticas monetarias a este y al otro lado del Atlántico.

Poco más podemos añadir, pues el comentario de hoy no es más que una continuación a los del fin de semana pasado y lunes día 1 de este mes de julio. Como decimos en muchas ocasiones, nuestro sistema de trading basado en las pautas de Elliott es fundamentalmente visual, en el que un gráfico vale más que mil comentarios, así os dejamos los gráficos de los futuros mini del SP y del Nasdaq en el corto y largo plazo, en el que podréis ver los objetivos que nos hemos propuesto para el caso más que probable en el que continúen por la senda alcista.

Para los futuros del Dax y Eurostoxx podéis consultar los recuentos en nuestro canal de Telegram. Igualmente y por si todavía alguno no se ha enterado, podéis consultar todas nuestras ideas que publicamos en la plataforma tradingview en la que además de nuestros índices de referencia, también podréis ver nuestro "álter ego", pues además de los índices de EE.UU y europeos, también podréis consultar los activos en los que andamos metidos en nuestra "particular guerra" que mantenemos en el  Darwin PTT para salir del hoyo en el que nos metimos,  y del que hemos recuperado prácticamente el 50% . No queremos levantar las campanas al vuelo, pero la evolución de PTT desde el mes de abril está siendo para nosotros espectacular, habiendo llegado ya a los objetivos que nos habíamos marcado para finales de verano, crucemos los dedos y que se mantenga la racha.

No os quiero entretener más, estamos en verano, fin de semana de este verano que se nos presenta duro en cuanto a lo meteorológico, pues las predicciones son de poca lluvia (lo normal del verano en la mayor parte de la península) y con temperaturas por encima de lo normal, y esto último es lo que más me preocupa, pues la falta de humedad unida a las altas temperaturas nos auguran  un escenario de fuego y destrucción en nuestros bosques que,  al igual que en los mercados nos dejan huellas que tardan decenas de años en ser disimuladas en el mejor de los casos.

Los que estéis de vacaciones aprovechadlas, los que todavía nos toca trabajar que lo hagamos con ganas, como dice un gran amigo mío, "el trabajo es una gran put…, pero es un  mal necesario", y éste además de sabio es mayor, lo que le hace  doblemente sabio. Pasad un feliz domingo, y el lunes nos volvemos a encontrar por el canal de telegram.

Gráficos cortesía de Tradingview.

https://es.tradingview.com/

Os dejo igualmente el enlace directo que os llevará en un clic a todas nuestras ideas publicas en tradingview.

https://es.tradingview.com/u/pautasterminales/

http://www.pautasterminales.com/?attachment_id=5001

http://www.pautasterminales.com/?attachment_id=5004

http://www.pautasterminales.com/?attachment_id=5002

http://www.pautasterminales.com/?attachment_id=5003

 

Pautas terminales