Escenario para el lunes 21 de septiembre futuros del Nasdaq y SP.

3 recomendaciones

Tal y como comentábamos en anteriores resúmenes semanales, el lado corto se va imponiendo en los índices, fundamentalmente en los americanos que, cada vez nos están dejando más claro que, el recuento que os proponíamos de una corrección en zigzag se está convirtiendo en realidad.

No descubrimos ningún secreto si dejamos dejamos clara la falta de fuerza en las dos últimas semanas en las famosas FANG, compuestas por las acciones  con mayor capitalización del tecnológico Nasdaq 100. Desde los máximo del pasado día 3 de septiembre, estas acciones han entrado en una lógica corrección, después de su meteórica subida desde finales del mes de marzo de este maldito año bisiesto de 2020.

Lo hemos dicho en muchos comentarios, las grandes ganadoras de la crisis desatada por el coronavirus, han sido las tecnológicas del Nasdaq que, no han parado de subir su cotización, a las que, la política monetaria ultra expansiva de la FED les está viniendo como anillo al dedo, y prueba de ello es la subida casi en vertical que se han producido en el Nasdaq y SP desde el día 24 de julio de este año.

Pero vayamos a lo que a nosotros nos gusta, y es a ver cómo tenemos la pauta en cada uno de nuestros índices de referencia.

RECUENTO EN EL MUY CORTO PLAZO FUTURO DEL NASDAQ.

Nos vamos a fijar en el corto plazo, y concretamente en la corrección a la que estamos asistiendo desde los máximos del 2 de septiembre, en el que la caída desde dicho día, hasta el mínimo del día 4 del mismo mes de septiembre donde hemos colocado la onda A del zigzag . Para los que tenga un menor conocimiento de la teoría de Elliott en la que basamos nuestros recuentos, os recordamos que, las correcciones en zigzag se inician con una con una caída con estructura impulsiva, como se puede comprobar en la onda A con sus correspondientes 5 ondas. Una onda B que corrige a la onda A sin superar el 61,8%, y una onda C también con estructura impulsiva, en este caso de implicaciones bajistas que, debería llevarnos como así lo ha hecho por debajo del nivel de la onda A.

Así las cosas, ahora mismo estaríamos formando la onda C bajista que, pusiese fin a la corrección en el  Nasdaq.

Lo hemos dicho en muchas ocasiones por nuestro canal de Discord, así como por las redes sociales, y es que la corrección a la que estamos asistiendo, no deja de ser una lógica caída que ponga orden en la alocada carrera vertical de las tecnológicas.

Previsión para la próxima semana

Ahora viene lo mejor, pues nos mojamos y dejamos nuestra previsión para el lunes y próximos días. Pues bien, nuestra escenario para  la semana que se iniciará el próximo lunes 21 es que continúen las caídas, y os dejamos un primer nivel al que podría caer el Nasdaq, y que el viernes se quedó a muy pocos puntos de éste.

Si os fijáis veréis otro nivel (línea horizontal roja) al que denominamos de solape que, a pesar de haber tocado de forma leve, ha servido de forma momentánea de cortafuegos de la caída, iniciándose desde ese nivel un rebote en los índices americanos y que se dejó notar aún  más en los dos índices europeos;  Dax y Eurostoxx.

En resumen podemos decir que, el Nasdaq seguirá corrigiendo y que tras superar el objetivo que hemos colocado en los 10 723 puntos del futuro mini del Nasdaq debería proseguir la caída hasta niveles que poco a poco y viendo cómo se desarrolle la caída iremos descubriendo y os lo iremos contado por nuestro canal de  Discord.

RECUENTO MUY CORTO PLAZO EN EL FUTURO DEL SP

El recuento en el futuro del SP es el mismo que para el Nasdaq, deciros únicamente que,  en el muy  corto plazo y al igual que el Nasdaq, el SP está desplegando un zigzag, en el que hemos fijado como objetivos a alcanzar para la onda C que presumiblemente etaria desplegando, los niveles de los 3.275,25 puntos que, por otra parte el viernes ya estuvo muy cerca, y el el segundo objetivo mucho más ambicioso por encontrarse un poco más lejos en los 3.181, 75 puntos.

Previsión para la próxima semana

Obvia decir que, el escenario para la próxima semana es el de continuación en las caídas al igual que decíamos para el futuro del Nasdaq. En definitiva, continuidad en los recortes que, pongan en orden el “desenfreno” vivido en el Nasdaq, y  en menor medida que en el SP.

En cuanto a los índices europeos os remitimos al vídeo que adjuntamos al presente resumen semanal, en el que además de  un repaso exhaustivo de los índices, hacemos un repaso a los diferentes instrumentos que seguimos a diario por nuestro canal de Discord; futuros del oro, plata, petróleo, euro, libra, e incluso de dos cryptomonedas, BTC Y ETH.

Poco más podemos añadir a lo comentado en el vídeo que, como solemos decir, una imagen vale más que mil palabras, y en el vídeo queda todo meridianamente explicado, y además siempre nos “mojamos” y hacemos previsiones de lo que pueda ocurrir en el muy corto plazo. El tiempo dirá si estamos o no equivocados.

Pasad un feliz fin de semana y nos volvemos a encontrar el lunes por nuestro canal de Discord en el que tendréis cumplida información casi en tiempo real de lo que ocurra en los mercados.

Gráficos cortesía de Tradingview.

 

  1. en respuesta a Antonioot
    #2
    Pautas Terminales
    Buenos días Antonio, no creas que me he olvidado de ti, he echado un vistazo al gráfico del Nasdaq, y estoy totalmente de acuerdo como haces el recuento en  la caída, igual todavía es un poco pronto para colocar las ondas 1 y 2 últimas, dejemos que nos enseñen las cartas, pero efectivamente por ahí van los tiros.
    Gracias por tus comentarios y recuentos, es admirable tu entusiasmo con el trading. Te deseamos muchas suerte, y te aconsejamos mucho más cuidado si cabe.
    Un abrazo.
    1 recomendaciones
  2. #1
    Antonioot
    Jesus que te parece mi grafico, mi idea es que estamos haciendo la onda 2 de la 3    https://www.tradingview.com/x/DQPWuAWM/
    1 recomendaciones
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...