Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Pensiones, seguro social y cesantías
Cómo pensionarse en Colombia
¿Cómo presentar tu declaración de renta?

¿Cómo tener una pension de mucha plata?

Las personas que ahorran en un fondo privado para su pensión tienen la posibilidad de manejar los montos que puede generar a futuro. ¿Cómo puedo obtener una pensión con mucha plata? La ecuación es simple, mientras más tiempo dure ahorrando y cuanto más altos sean los montos a depositar, el resultado será tener una pensión con mucha plata, o por lo menos mayor al resto de los pensionados.

 

¿Cómo tener una pension de mucha plata?

 

 

¿Cómo tener una pensión de mucha plata?

Cualquier persona puede pensionarse según el capital, por ejemplo, si una persona tiene ingresos mayores al igual que su ahorro. También puede hacerlo siendo candidato para la jubilación, cumpliendo la edad que establece la ley o después de hacer cotizado 1150 semanas en 23 años de aporte constante de pensión.

Lamentablemente la oportunidad de tener una pensión de mucha plata se limita sólo a los jóvenes. Estos en este momento están a tiempo de labrarse un mejor futuro y de lograr alcanzar montos elevados durante la vejez. Solo debes seguir algunas recomendaciones y no muy tarde verán los resultados.

 

Recomendaciones para poder tener una pensión jugosa

1. Comienza a ahorrar apenas ingreses al mercado laboral

Aunque suene consejo de abuelito, la frase "todo lo que se haga de joven repercute en la vejez", es muy cierta. Mientras más temprano comience el monto de la pensión en un futuro será mucho mayor. Todo el dinero que se cotice en la actualidad va a generar rendimientos en el transcurrir del tiempo, asimismo estos rendimientos generaran más rendimientos. No es mentira que a medida de que crezca el ahorro del fondo de las pensiones voluntarias, del mismo modo crecerá el dinero generando mayor rentabilidad.
 

2. Cotiza lo más que puedas antes de independizarte

La mayoría de los jóvenes que empiezan a trabajar viven con sus padres o tienen aun una dependencia familiar. Aprovecha esa condición y establece metas para el ahorro voluntario. Si los ingresos te dan para diversión se consciente y aparta una cantidad mensual para asegurar tu futuro. Si no pagas servicios ni tienes mayores obligaciones es el mejor momento para comenzar.

 

3. Cotiza desde el extranjero

Una de las ventajas que ofrecen los fondos pensionales es que puedes cotizar aun sino vives en Colombia. Las administradoras ofrecen seguir el aporte a través de una cuenta de ahorro individual. En el caso de que te vayas un par de años por estudios o trabajo sigues depositando y no cortas el proceso, recuerda la meta es ganar mucha más plata a futuro.

De cualquier modo es importante mencionar que es un trabajo progresivo. Nadie sabe lo que le depara el futuro pero siempre hay que ser precavido. Si eres joven y tienes en la actualidad un trabajo que te da para ahorrar unos pesos a futuro no dejes pasar la oportunidad.

 

Solo debes escoger una administradora de pensiones que se adapte a tus metas, puede ser privada o pública. Existen muchas modalidades de ahorro siempre inclínate por la de mayor riesgo, una persona joven aunque tenga tropiezos siempre va a buscar la manera de generar ingresos para mejorar su estilo de vida. Si lo haces con responsabilidad sin lugar a dudas vas a tener una pensión de mucha plata, de lo contrario vas a pasar una vejez poco provechosa.

 

Manual de Análisis Técnico

¿Quieres aprender a operar en los mercados, en función de los movimientos del precio? Entonces debes descargar gratis nuestro Manual de Análisis Técnico aquí

Descargar guía 

 


Preguntas frecuentes


Son fondos que buscan organizar la inversión de los fondos de jubilación, en el fondo se incluiran las aportaciones realizadas por el empleador y por el empleado.


El primer paso para elegir un fondo de inversión, es conocer bien nuestro perfil de inversor. También es muy importante conocer las diferentes comisiones y la rentabilidad obtenida en los últimos años.


Pensión por vejez

Pensión por invalidez

Pensión de sobrevivencia

Régimen de ahorro individual con solidaridad


Es un documento donde se indica la afiliación a un fondo de pensiones y se detallan los aportes que se realizan a cada fondo.

¡INFO! Colfondos AFP, Porvenir AFPProtección AFPOld Mutual AFP