Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bitcoin supera los 17 mil dólares

Muchas cosas han pasado desde que vimos estos precios 3 años atrás. Recuerdo la euforia de las personas que conocían Bitcoin en ese tiempo, sobre todo recuerdo la euforia de los que ya habían ganado mucho dinero con este activo. Siendo sinceros, solo vimos el final del movimiento, justo en esa euforia de la que se alimentó su gran burbuja, la que terminó de captar la atención de todos y que hizo que algunos de nosotros perdiéramos una importante cantidad de dinero. Y después de todo esto, hoy,3 años después, nos encontramos prácticamente en el mismo punto.

¿Qué hacer? 

Aunque nos encontramos en un punto muy similar, las cosas son totalmente diferentes. Hace 3 años, aunque la situación era difícil, no se compara con la situación que vivimos en la actualidad: una severa crisis sanitaria y económica, malas decisiones en las políticas fiscales y, en general, malas decisiones políticas (de las que el equipo de Ponte a Invertir y muchas más personas hemos expresado nuestra opinión). 

Independientemente de la situación en nuestro país, veamos cómo está la situación a gran escala, a nivel mundial. ¿Qué podemos notar? Rebrotes por coronavirus en Europa con miedo a cerrar nuevamente las ciudades; la gran recesión económica (sin contar a China y algunos países africanos); manifestaciones sociales en E.U., Latinoamérica y parte de Europa; estímulos monetarios sin precedentes con posibles repercusiones inflacionistas. 

Teniendo en contexto todo lo anterior y viendo la enorme apreciación de la criptomoneda a niveles tan altos, hay que tener muy claros los riesgos. Con riesgos me refiero a ¿qué pasa si compro ahora? ¿qué pasa si no compro? Desde un punto de vista muy personal, y sin ser esto un consejo de inversión, creo que las personas que aún no tienen bitcoin en sus portafolios deberían de tenerlo ya, estableciendo una nueva estrategia. Hay varios indicadores en el gráfico que indican un cambio de tendencia al alza que va empezando porque, a diferencia de hace 3 años que vimos estos precios, la euforia aún no está presente. Hay analistas que prefieren ver la ruptura de los 20 mil dólares para contemplarlo como mercado alcista y tener mayor “seguridad” pero, ¿por qué? Realmente, la oportunidad de comprar Bitcoin fue cuando valía 3 mil dólares, o cuando valía 1000 dólares, o 100, o 10 o 1 dólar (precios que quizá nunca volvamos a ver). El momento de comprar es ahora, como dice la frase: “el mayor riesgo es no correr ninguno”. Muchos comenzarán a comprar Bitcoin cuando se encuentre por arriba de los 20 mil dólares, y está bien, siempre es mejor comprar en 20 mil y no en 50 mil.

 

Gráfica de Bitcoin 

Así se ve hoy en día Bitcoin después de 3 años contra el dólar americano, “la moneda más fuerte de todas”. Prácticamente lo está destruyendo. Otras diferencias entre hoy y hace 3 años son que la situación del sistema es cada vez más y más evidente, un sistema frágil que necesita cambios, y la gran repartición de riqueza con el dinero que acaban de imprimir. Se supone que a un activo lo respalda el valor o la fe o creencia que se tiene en ese activo, como el dólar, euro, peso, yen, libra, etc. Si los bancos centrales imprimieron tantos trillones de FIAT, yo mejor prefiero creer en Bitcoin. Quizá esta tecnología ayude a mejorar este sistema tan frágil. 

Personalmente, no compraría Bitcoins ahora mismo, y mucho menos volvería a cometer el error de meter todo mi dinero por pensar que su valor seguirá subiendo. Creo que yo esperaría la próxima corrección en el precio para comprar nuevamente. Bitcoin es un tema serio que nació en 2008, pero que apenas se empieza a considerar. ¿Ustedes qué opinan?

 

 

Quiero agradecer nuevamente a Rankia por todo el trabajo e información que nos comparten, información que antes solo unos cuantos conocían. También agradezco por brindar el espacio de información sobre este activo que, posiblemente, se ha vuelto de máxima importancia para muchas personas que quieren proteger su patrimonio contra las malas decisiones que toman los que se encuentran en el poder. 

Saludos a todos los rankianos. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro portafolio de eToro. 

 

Ponte a Invertir, creadores de Contenido

Twitter: @Ponteainvertir

Spotify: PonteaInvertir

https://www.ponteainvertir.com/

eToro: @Angelsanchfx

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #1
    19/11/20 08:33
    Trato de saber más sobre mis datos en usa pero es difícil 
Sitios que sigo