Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

La mayor caída de la oferta de puestos de trabajo en Estados Unidos desde abril del 2020


 
La subida de tipos de interés en ya empezaron a hacer efecto y lo vemos con el actual dato de la Oferta de Trabajo en EU redujo de 11.170 millones a 10.053 millones, en donde podemos ver un deterioro importante en el empleo, la mayor caída desde el inicio de la pandemia y la cuarentena. 








Sin embargo, el resultado ha sido tomado de manera muy positiva por el mercado, ya que es un resultado que Powell espera ver para empezar a considerar dejar de subir los tipos y mantenerlos por debajo del 4.5%. Esto llevo al Nasdaq100 a una recuperación de más del 7%, de más del 6% al S&P500, 6% en el Oro, lo mismo con el bono americano a 10 años y una caída en la rentabilidad. 
 
Gráfico de Nasdaq100 1H                                                                                                                                    "Rebote de gato muerto" (dead cat bounce), comportamiento en el que los mercados, tras una caída importante, experimentan una subida en un determinado momento de tiempo. Sin embargo, esta subida se hace de una forma poco sostenible y, por tanto, las caídas suceden de nuevo.
Gráfico de Nasdaq100 1H "Rebote de gato muerto" (dead cat bounce), comportamiento en el que los mercados, tras una caída importante, experimentan una subida en un determinado momento de tiempo. Sin embargo, esta subida se hace de una forma poco sostenible y, por tanto, las caídas suceden de nuevo.




Entonces parece que la cosa estará así al menos en el corto plazo con el mercado: 

Resultados Económicos Negativos = + Mercados al Alza 
Resultados Económicos Positivos= - Mercados a la Baja

Hasta que empiezas a observar nuevamente el panorama general actual para ver si realmente crees que ya vimos lo peor o es simplemente un “rebote de gato muerto” del mercado y que puede darnos buenas oportunidades en posicionamiento “corto”. 


Yo no me creo que el valor de las acciones suba cuando la economía está en plena contracción, por lo que se verán afectadas al bajar sus ventas, un aumento en los despidos y por lo mismo menor ingresos en las familias, por lo que, es muy probable que el próximo año se terminen de asentar los efectos de subida de tipos en la economía, esto con una mayor tasa de desempleo y una contracción de la economía mundial no vista desde el 2008. 

La subida de tipos apenas está viéndose notar en algunos sectores de la economía, puesto que, las subidas de tipos tardan entre 3 y 9 meses en hacerse notar, por lo que, quizá, estemos viendo apenas las primeras subidas de 50 o 75 puntos de principios de año. Es probable que el mercado reaccione cuando las empresas empiecen a bajar las estimaciones de ganancias antes de afectar verdaderamente sus bolsillos para que de lo último que quieran saber sea la bolsa.


Otro punto sin tocar es la enorme debilidad en el sector bancario, con el tema de "Credit Suisse" uno de los "mejores" bancos a nivel mundial con una cantidad inimaginable de apuestas en contra o un seguro de impago, ya que en un periodo corto de tiempo aumentaron en un 600% y ya se está hablando entre los inversores sobre el asunto de "Lehman's Brothers" en 2008, lo que termino en una importante cifra de bancos quebrados al rededor del mundo con despidos masivos y con los ahorros de las personas esfumados.  

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo