Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

Miedo en el Mercado por dato de inflación

Me gustaría compartirles un trabajo y actual gráfico de los futuros del Nasdaq100, en el corto y largo plazo y el posible daño que podría tener el precio tras darse a conocer un dato negativo en la inflación el día de mañana. Esto también va de la mano con el actual dato del IPP que salió un .2% más alto de lo que se esperaban los analistas.

Cada vez más personas no estamos dando cuenta de la fragilidad económica actual, unos con los datos que van saliendo, otros por las estructuras en el gráfico que son una buena alerta de lo que puede venir en el futuro y que no pintan nada bien o incluso directamente en nuestros pagos del día a día. Sin contar con los problemas en el sector energético o la guerra de claramente dañan tanto a los mercados como a la economía con el paso del tiempo.

Hace ya un año del discurso de la FED sobre la inflación transitoria y personas en las redes sociales o en las plataformas didácticas de inversión te linchaban cuando se hablaba de un problema con la inflación, de una "imposible" subida de tipos por encima del 2%, mencionar una recesión o un mercado bajista con múltiples daños estructurales, parece ser que ahora todos empezamos a ver esos daños y el panorama negativo empieza a tomar cada vez mucha más fuerza. Muchos conocen en carne propia los efectos del alza en las tasas de interés, pero nunca antes se había experimentado una subida tan rápida, teniendo en cuenta que tardan un intervalo de unos cuantos meses en hacer efecto y asentarse en la economía.

Cosa que poco a poco se está bien, tan así las cosas están de cabeza que el mercado sube cuando se presentan datos económicos negativos, cuando en teoría el mercado debe subir con fatos positivos fuertes en la economía. No dejamos de mirar la inflación y cuando la dejemos de mirar nos daremos cuenta en los resultados de las empresas que no cumplen las proyecciones de crecimiento o incluso con las ganancias estimadas, perdidas de empleos, quiebras y todo lo que lleva un importante problema económico. 

¿Será que tengamos nuevamente la intervención de los bancos centrales y los gobiernos como en Reino Unido o realmente la FED y Powell no tengan piedad con la economía y tengamos una caída al infierno?, o ¿Qué otra cosa podría salvar al mercado?

Gráfico 1D  de los futuros del Nasdaq100. Soporte claramente importante que de romperse tendremos repercusiones muy negativas en el precio. Me gusta la idea de ver un rebote para tomar decisiones de estrategias de ventas.
Gráfico 1D de los futuros del Nasdaq100. Soporte claramente importante que de romperse tendremos repercusiones muy negativas en el precio. Me gusta la idea de ver un rebote para tomar decisiones de estrategias de ventas.


¿Qué podría ocasionar la perdida de ese soporte?

Podría perderse si el dato de inflación sale muy negativo o incluso con el nivel de lo esperado (posible escenario línea roja), ya que Powell únicamente dejará de subir tasas si la inflación empieza a remitir con fuerza. Esto último haría que el mercado tuviese un interesante rebote a la directriz bajista, donde me gustaría considerar ventas o descargar posiciones de compra para reducir el riesgo (posible escenario de líneas amarillas. Y buen en caso de intervención el escenario hipotético marcado en verde.


De romper el soporte, ¿Hasta dónde podríamos caer? ¿Una corrección del 60% es imposible?


Gráfico Mensual de los Futuros del Nasdaq. El gráfico mensual no se ve nada agradable, ya que de perder el soporte mencionado con anterioridad es el mismo y de mayor peso en el gráfico mensual, que de perderse podría llevarnos a la zona de los 7200 puntos.
Gráfico Mensual de los Futuros del Nasdaq. El gráfico mensual no se ve nada agradable, ya que de perder el soporte mencionado con anterioridad es el mismo y de mayor peso en el gráfico mensual, que de perderse podría llevarnos a la zona de los 7200 puntos.


¿Es imposible que la Fed deje caer al mercado más del 50%? Realmente no, si habláramos de una "recesión".  Durante la recesión ocasionada por la burbuja de las empresas .com, el índice del Nasdaq cayó más de un 80% y durante la crisis financiera del 2008 el índice tuvo una caída de más del 50%, entonces si es posible una corrección de ese tamaño.


Índice de los Futuros del Nasdaq100 en los años 2000. Corrección de más del 80% tras el pinchazo de la burbuja de las .com
Índice de los Futuros del Nasdaq100 en los años 2000. Corrección de más del 80% tras el pinchazo de la burbuja de las .com


Personalmente y como se van dando los datos macro, creo que cada vez estamos más cerca de la famosa capitulación y con ello el suelo del mercado, a menos que veamos volar un hermoso cisne blanco y las cosas cambien. Un saludo y buen negocio a toda la comunidad de Rankia. 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • Bolsa
  • Bitcoin (BTC)
  1. #1
    12/10/22 18:00
    Todo es posible y sólo nos queda esperar.
Sitios que sigo