Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Punto de equilibrio
Blog Punto de equilibrio

Blog Punto de equilibrio

Visualizar un fenómeno desde la relación causa-afecto, acción-reacción produce un análisis más integral.
6 suscriptores
¿Cuánto invierte México y otros países en sus deportistas?
No es un secreto que uno de los principales ingredientes (por su puesto hay más) para el triunfo deportivo es el dinero que se le invierte, ya no nos comparemos con las potencias como Estados Unidos, China o Rusia, veamos cuánto invierte México en su deporte en comparación a otros países latinos.
Silicon Valley Bank, la cargada de los búfalos y afectaciones para México
Cuando escuchamos alguna señal de peligro lo que regularmente hacemos es contagiarnos de ese miedo, de modo que tendemos a comportarnos como la gente que está a nuestro alrededor, es decir, corremos con ellos, lloramos con ellos o nos asustamos con ellos, bueno pues eso mismo ocurre en la...
¿Cuánto dinero necesitas para convertirte en clase alta en México?
La clase media es la que está en la mitad de las clases sociales, no está con los pobres que requieren ayudas, insumos y subsidios, ni tampoco goza de los privilegios de la reducida clase alta. Hay muchos países en los cuales su clase media es de un tamaño importante que significa un motor...
Inversión pública no crecerá, 5 años sin enfoque productivo
A como van las cosas, dentro de un año, es decir, al cierre del 2023 el gobierno de López Obrador en cuanto a inversión en infraestructura promediará en el mejor de los casos un 1% menos de lo que reportó, en el mismo periodo de tiempo, el último gobierno del Partido Revolucionario Institucional.
Por recesión, 7 de cada 10 empresas congelarán contrataciones y ya no quieren home office
En un acto de prevención, los directores generales de siete de cada 10 grandes empresas establecidas en México congelarán de manera temporal sus planes de nuevas contrataciones, ¿hay más signos que indican que habrá recesión? ¿por crisis las empresas anularán el home office?
Día Mundial del Ahorro, ¿cómo ahorramos los mexicanos?
Cada 31 de octubre con la intención de hacer conciencia sobre el manejo de nuestro dinero, se conmemora el Día Mundial del Ahorro para hacer conciencia sobre nuestros hábitos en relación al buen manejo del dinero ¿cómo estamos en México en temas de ahorro?, ¿cómo podamos mejorar nuestras finanzas?
¿Qué hacer ante una recesión en México en 2023?
Debido a que durante la pandemia el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso aumentar el gasto para reforzar nuestra economía, ahora somos más dependientes de la demanda de productos de los consumidores estadounidenses y de las empresas transnacionales que invierten en nuestro país.
Empresarios prefieren una policía civil en lugar de militares
Una encuesta entre los principales accionistas y directores generales de 849 empresas de nuestro país entre pequeñas, medianas y grandes sobre “la excesiva militarización del país” encontró que un número importante de empresarios prefieren una policía civil en lugar de una militar.
¿Se achica la clase media en México?
La clase media de México, esa con la que el presidente López Obrador estableció un pleito sin sentido, ¿se está achicando en México? ¿puede crecer y expandirse? revisemos los datos para saber si en la presente administración se agrandó o se contrajo la clase media de nuestro país.
Mentiras del Cuarto Informe: falso que en México se redistribuya la riqueza
Como condición, para que un gobierno pueda distribuir y/o redistribuir la riqueza, lo primero que se debe hacer es permitir que los capitales privados inviertan y crezcan. Los gobiernos no crean riqueza ni empleos, lo que hacen es que captan los impuestos, los administran y los deben distribuir.
AMLO entorpece la venta de Citibanamex
Siempre fiel a su costumbre de censurar, menospreciar, radicalizar y hablar de más, durante sus prédicas matutinas, el presidente López Obrador ha hecho declaraciones en torno a la venta de Citibanamex y lo que ha dicho ha entorpecido la venta de esta institución.
Por culpa de Banxico no podemos proteger nuestro dinero de la inflación
Desde hace meses y con el pretexto de la pandemia, el Banco de México dejó de proveer moneda de oro y plata y lo hizo en uno de los peores momentos marcados por problemas económicos y posterior inflación, ya que las personas buscan cómo proteger su patrimonio pero Banxico les niega ese derecho.
Centennials y millennials son hábitos de consumo y no simples grupos generacionales
Diversos estudios han demostrado que, por ejemplo, la generación Z (también llamada centennial) tiene un manejo de sus finanzas mejor que el de sus antecesores, son más hábiles con los productos financieros y están más empoderados con el uso del dinero. Esto obliga a conocer sus hábitos de consumo.
¿Cuántas ventas pierden los negocios por no tener variedad en métodos de pago?
México sigue siendo un país donde circula diariamente una cantidad importante de dinero físico: de acuerdo con datos del INEGI, 47% de la población maneja una cuenta bancaria, mientras que el resto usan primordialmente el efectivo y los negocios deben adaptarse a los clientes para no perder ventas.
Entre Covid y descuidos de gobierno, la marca país México se desplomó
En los dos últimos sexenios la marca país México se ha debilitado, ha perdido competitividad, no se modernizó, se encuentra en manos de empresarios privados que sólo le han sacado provecho particular sin inyectarle recursos correctamente.
Top 10
Rankiano desde hace cerca de 11 años

Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora

Misael D'Mora