Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia
Simula & Elige tu tarjeta
¿Qué significa ser rico?

¿Qué significa ser rico?

¿Cómo volverse rico? ¿cómo convertirse en un rico joven? ¿cómo hacer dinero rápidamente? Muchas personas alrededor del planeta y prácticamente durante el transcurso de la historia de la humanidad se han hecho alguna vez estas preguntas u otras en el mismo sentido. Ser rico sin duda es el sueño de muchos y ciertamente hay quienes simplemente se quedan en ese sueño y jamás hacen algo en serio para conseguirlo; otros encuentran muchos obstáculos en su intento por encontrar la olla de oro al final del arcoíris y desisten, mientras que otras personas lo logran como una consecuencia gracias a su forma de vivir, pero ¿sabes cuándo se es rico?
 
¿Cuánto dinero se necesita para ser rico? ¿cuánto dinero se necesita para ser feliz? Si te preguntas esto o algo similar tu enfoque no es el adecuado y muy probablemente nunca llegues a ser rico. Convertirse en una persona rica no depende de una determinada cantidad de dinero que tengas, que atesores, que ahorres o que poseas en un banco, fondo de inversión o bolsa de valores, ser rico o considerarse como tal más bien tiene que ver con una forma de pensar y ver el mundo muy específica, la cual pocas veces se aprende en las universidades, es por ello que frecuentemente las personas con mayores estudios no llegan a ser ricas jamás.
 
 
                                                  Qué significa ser rico
 
Si tu objetivo es acumular una fortuna lo que NO debes hacer es investigar qué hacen los ricos para luego copiarles, lo que debes hacer es pensar como ellos, debes tratar de comprender cuál es el espíritu de la riqueza. Piensa esto detenidamente: cuando hayas entendido la forma de pensar de ricos te harás rico, PERO si cuando lo hayas logrado actúas como rico seguramente te volverás pobre. La clave para entender esto es enfocarte en tu estilo de vida y de ser necesario intentar cambiarlo; muchos no alcanzan a desarrollar esa mentalidad, aunque sí hay quienes aprenden a ser ricos y otros nacen con ese instinto.
 

¿Qué es ser rico?

¿Ganar 50 mil pesos al mes en México es ser rico?, ¿tener trabajo estable o tener tu propio negocio, casa y automóvil propios es ser rico en este país? No necesariamente, porque tal vez esa hipoteca y ese auto aún los debes al banco, al Infonavit o a la concesionaria, por tanto esos “bienes” significan solamente deudas, así que poseerlos no te hacen verte como alguien rico (aunque tú lo creas así), más bien eres alguien con deudas importantes durante unos buenos años, y peor aún si eres de los que cambian de carro cada uno, dos o tres años aparentando vivir como rico, pero con ese estilo de vida nunca lo serás.
 
(Tal vez te interese también: ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?)
 
Es fácil saber si eres rico o no, tal vez justo ahora ya lo eres y no te has dado cuenta (debido a que ni idea tienes  de lo que significa ser rico) o mejor aún: estás en el camino correcto para ser rico pero te hace falta un empujón pequeño o un poco más fuerte en la dirección correcta.
 
Primero: Ser rico no se define por la cantidad de dinero que tienes, la que ganas como sueldo o la que eres capaz de generar, eres rico cuando logras el mismo nivel de vida que tienes hoy durante un año SIN TENER QUE TRABAJAR, es decir, eres rico cuando has logrado cosas que permitan que sigas teniendo tus mismos ingresos mensuales sin importar si trabajas o no, ejemplos: rentándole a alguien tu departamento, cuando rentas un terreno, si rentas un local comercial o una bodega, si ganas dinero con tus inversiones, cuando cobras regalías o derechos de autor por un invento o un libro que hayas escrito, etcétera.
 
Si se logra lo anterior muchos pensarán el clásico “viviré de mis rentas” y “me duermo en mis laureles”, pues no, más bien cuando puedes tener ingresos sin que físicamente tengas que trabajar, debes ocupar “el tiempo que te queda o te sobra” para pensar, analizar y hacer estrategias para mantener y/o hacer crecer tu o tus fuentes de ingresos, pues recuerda que el dinero pierde valor cada año (gracias a la famosa inflación) y siempre, en cualquier negocio, existen malas épocas que nos hacen pasarla mal si no tomamos las precauciones pertinentes. Ejemplo: ¿qué tal que la propiedad que rentas en la ciudad o en la playa deja de ser funcional por un desastre natural como un temblor o una inundación?, otra es que los actuales niveles de violencia en México han generado abandono de casas propias y rentadas porque la gente huye buscando lugares más seguros, ahí el propietario que rentaba esas propiedades pierde su fuente de ingreso por una situación que escapa de su control.
 
Segundo aspecto: debes hacer un “colchón” o ahorro, tiene  que ser INTOCABLE y debe ser el equivalente a UN AÑO DE TU ACTUAL NIVEL DE VIDA, ¿por qué? pues porque sin importar la crisis que ocurra, provocada o no por ti, debes contar con tu reserva de dinero para los momentos difíciles de la vida y que no podrás evitar. Los que son auténticos empresarios tienen su fondo para que así, por si su empresa quiebra por ejemplo, no se vea afectada su riqueza personal, es decir, si algo le sucede a tu fuente de ingresos tu dinero no tiene que verse afectado. Es por ello que vemos que muchos empresarios se levantan una y otra vez luego de las crisis.
 
Resumiendo todo lo anterior: eres o serás rico por a la necesidad del dinero que requieras, me explico mejor con este ejemplo: si tu necesidad de dinero es de contar con 20 mil pesos cada mes para tus gastos y si esos 20 mil pesos los obtienes por medio de tus inversiones, tus rentas de inmuebles, inventos, o lo que sea, ¡entonces eres rico ya! ¿por qué? porque has logrado una libertad que te permite decidir qué hacer con tu vida, incluso para elegir si trabajas o no, puesto que ya solucionaste la forma de obtener ingresos frecuentes y constantes independientemente de ir a trabajar o no, y eso querido amigo ¡es ser rico!
 

¿Cómo saber si nunca vas a ser rico?

Si eres (como la mayoría) de las personas que se crean necesidades que son superiores a sus ingresos, ¡lo más probable es que seas pobre toda tu vida! ¿por qué? porque un principio básico para ser rico es que ellos JAMÁS gastan más dinero del que ganan. Por ello las compras a meses “sin intereses” son un gran peligro, porque generalmente ese tipo de compras son un instrumento para que las personas crean que son ofertas y compren mercancías que se deprecian con el tiempo (como carros, pantallas, muebles, etcétera,) mismas que no generan ningún valor, son puro gasto y no inversión, por tanto comprar así acumula deudas y no genera riqueza.
 
                                                          cómo ser rico
 
El modelo bajo el que viven millones de personas en este mundo es el siguiente: el modelo de ganar y gastar, son máquinas de generar dinero y gastar ese dinero, muchos de ellos (que no entienden lo que hemos explicado aquí) sólo gastan en cosas para lucirse como un rico porque creen que ser rico es eso, el que acumula y adquiere cosas materiales… ese estilo de vida indudablemente te condenará a ser pobre toda tu vida. Conclusión: si te la pasas trabajando y trabajando para satisfacer las necesidades que tú mismo te has creado o las que tu familia se ha creado nunca vas a ser rico.
 
 
  1. en respuesta a Comstar
    -
    Top 10
    #8
    11/11/15 15:22

    Llegar a ser rico tiene sus consecuencias como cualquier cosa.

    Una de ellas es la clásica que comentas: cuidarse que alguien te quite lo que has hecho, eso ha pasado prácticamente desde los inicios de la humanidad.

    Pienso que hay que elegir algo, lo que nos de satisfacción y pagar el precio. Todo tiene uno.

  2. #7
    09/11/15 15:42

    Para mi, ser rico es no tener que pensar en dinero.
    Si tienes poco, piensas mucho en dinero.
    Si tienes demasiado, piensas en hacer más y más, o que no te lo quiten.
    De esta manera, quien necesita pensar mucho en dinero, es pobre, aunque sea billonario.
    Es que en la piramide de necesidades de Maslow se quedó atascado en las necesidades más básicas, y eso es como vivir sentado en el inodoro creyendo vivir una vida plena.
    Asi lo veo yo.

  3. en respuesta a carlosgs
    -
    Top 10
    #6
    28/10/15 15:47

    Pues hay que hacer lo que dicen los clásicos "no hay que trabajar por el dinero, hay que lograr que el dinero trabaje para mí".

  4. en respuesta a Misael Mora
    -
    Top 25
    #5
    28/10/15 13:23

    Efectivamente, y hay que estructurarse, marcarse objetivos, gestión del tiempo y saber que se busca.
    Sino como bien dices, nos hacemos esclavos del "éxito" (o ni eso) y nos quedamos sin tiempo.

  5. en respuesta a carlosgs
    -
    Top 10
    #4
    27/10/15 19:00

    Así es, como dicen por ahí "te vas haciendo esclavo de tu éxito". Lo que sí creo es que no hay que enfocarse en que la meta sea el dinero o el ingreso, hay que enfocarse en el trabajo, dedicarse algo que se guste, el dinero llega como una consecuencia. Parece cliché pero lo he comprobado en mí mismo.

  6. en respuesta a Misael Mora
    -
    Top 25
    #3
    25/10/15 23:22

    Interesantes números, hace sentido que tengamos que tener por un lado un índice de salario y de manera paralela el nivel de exigencia laboral, más salario más horas de trabajo, más responsabilidad etc.... empiezas a tener más dinero y menos tiempo para disfrutarlo....

  7. en respuesta a carlosgs
    -
    Top 10
    #2
    21/10/15 18:16

    ¿Eres más feliz cuando tienes más dinero?

    Sí existe una medición que hace la ONU a nivel mundial y en México la UNAM hace otra para saber qué tanto influye el nivel de ingreso para ser más feliz o no.

    Los datos son interesantes, por ejemplo los mexicanos somos más felices que los estadounidenses y en nuestro país eres más feliz cuando ganas al rededor de 30 mil pesos mensuales, cuando se supera eso la felicidad va decayendo.

    Aquí los resultados completos de la ONU y la UNAM sobre la felicidad en México en relación al nivel de ingreso https://www.rankia.mx/blog/punto-equilibrio/2790873-eres-mas-feliz-cuando-ganas-dinero

  8. Top 25
    #1
    21/10/15 16:28

    Muy cierto Misael, para mi y para muchos, ser rico no es trabajar todo el día para tener más dinero, propiedades que no disfrutas, o acumular inversiones.
    Se debería medir en calidad de vida, y de servicios, seguridad, educación y por supuesto un buen servicio médico.
    Poder viajar, y no preocuparnos por el dinero, no me refiero a derrochar, sino a mantener un equilibrio.

    La famosa frase: ¿El dinero da la felicidad ? pues no..... Pero ayuda mucho!!!!!

Simula & Elige tu tarjeta